Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Comparativa JAE y FPI

posts: 11

Buenos días!!

Mi duda es acerca del valor curriculario que tiene cada una de estas dos becas. Tengo dos posibles proyectos para realizar mi tesis doctoral, uno con una beca JAE y otro con una FPI. Ambos son proyectos que me encantan pero no sé como se valoran esas becas en el currículum una vez terminadas y acceder al post-doc(si una tiene más valor que otra o si se puntúan igual).
Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.

un saludo, Pedro

posts: 11

Sip. Según me han dicho los directores respectivos, el doctorado europeo lo tendría porque estaría 6 meses en el extranjero que es lo que hay que estar (en dos estancias de tres meses o en una de 6 según convenga). Se que Madrid es mucho más carao que Salamanca, de ahi mis dudas para ver si alguna era mejor que otra, porque si la JAE era mejor no me importaba irme para allá.
Gracias a todos. Me parece que me quedo en Salamanca jeje. Si venís por aquí, os invito a unos cañas y unos pinchos!! un saludo!! smile

posts: 300

Vamos a ver Sherp_a, tengo varias puntualizaciones. Que yo sepa el doctorado europeo solo se saca si a lo largo de tu doctorado te vas al menos 3 meses al extranjero y una persona de ese laboratorio extranjero es miembro de tu tribunal de tesis. Desconozco si las FPI o JAE te pagan las estancias (me imagino que si porque las FPU lo hacen) aunque no se cuantas te pagan ni las condiciones, asi que mirate eso tambien.

Respecto al salario, realmente no es similar si comparas Madrid con Salamanca por los gastos asociados de un sitio u otro. Desde el punto de vista economico, lo logico seria quedarse en Salamanca, te ahorras mucho dinero en transporte y vivienda.

A mayores, las JAE creo recordar que no permiten docencia (como bien han indicado previamente) y hoy en dia todo cuenta en el Cv para conseguir becas postdoc.

Y como ya te han comentado, aqui lo importante es publicar, asi que vete donde mas articulos puedas conseguir y donde mas te dejen viajar a congresos y estancias, donde puedes hacer contactos para tu futuro postdoc.

Un saludo.

posts: 11
Se me ha olvidado comentarlo antes, pero ambas becas serían para un doctorado europeo, salario similar y 4 años
posts: 11

muy buenas y, sobre todo, gracias por responder.

Tanto la duración, salario, estancias y demás son muy similares en las dos. La beca FPI está ofertada en mi institución (Universidad de Salamanca) y la JAE en el MSNCN. EL grupo investigador tiene más prestigio el del Salamanca, pero ambos creo son muy buenos (cada uno en su campo). yo creo que artículos tendría la posiblidad de publicar más si me quedo donde estoy, además de tener la posibilidad de seguir complementando mi actividad y realizar publicaciones en el campo en el que trabajo actualmente. Por otro lado, la posibilidad de formar parte del equipo en el cual trabajaría una vez terminada dicha beca (FPI) sería menor creo yo que en el caso de la JAE. El proyecto de la JAE (Madrid) se acerca más a la especialidad en la que estoy ahora, pero el de la FPI lo haría con un grupo investigador cuyo trabajo y relevancia conozco (cosa que no ocurre con la JAE.
Como veis, estoy bastante confuso. De ahi mi pregunata acerca de cual sería mejor de cara a un futuro postdoc confused.

posts: 829

Hola, Sherp_a
Quizás recibirías más comentarios a tu pregunta en el foro predoc, que es donde se comentan estas convocatorias (aunque no muevo el hilo, porque como preguntas por el post-doc, también cabría en este foro). Lo que yo te diría es que te olvides de lo del postdoc y te centres en ver otros factores de cada beca/contrato (duración, salario, beneficios complementarios como estancias,...). Aunque no lo aclaras, supongo que la elección es entre el mismo centro y el mismo proyecto, ¿no?, porque si no, lo relevante y lo principal sería eso, que analizases cuál de los proyectos te interesa/te conviene más, con independencia de que sea JAE o FPI. Tratándose de 2 ayudas competitivas asociadas a proyectos, la valoración que recibirías sería seguramente similar, pero eso poco te lo van a mirar para un postdoc, de tu CV se van a fijar en artículos, estancias, asistencias a congresos, participación en proyectos de investigación, mención europea de doctorado y premios, calidad del grupo y del director de tesis (en buena medida también influye en los factores anteriores), y estas cosas las podrás conseguir con FPI o con JAE, así que no te agobies por eso wink
Saludos

posts: 476

Hola. Te has equivocado de foro. ESte es el foro de postdoc.
Bueno tienes duda, pues tu pide ambas y quédate con la que te den.
Y respecto a comparativa, son prátciamente igaales, sueldo y demás. Solo que ocn las JAE la posibilidad de dar docencia esalgo más complicada.

Y respecto a méritos de currículum. Pues eso depende del tribunal, pero apenasse cuenta. A la hora de la verdad te van a valorar lo productivo que tu hayas sido y si tines docencia. No estoy seguro, pero para las postdoctorales del MEC no se valores qué tipo de beca predoctoral has tenido.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: