Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Ayuda Torres Quvedo

posts: 3

Hola a todos,

aprovecho este foro para ver si puedo conseguir algún consejo/ayuda sobre mi situación. Os la resumo. Me concedieron una Torres Quevedo en la primera convocatoria de 2009 para trabajar como post-doc en un centro de investigación. Debido a que el group leader de mi grupo deja el centro para trabajar en otro en el extranjero nuestro grupo desaparece. En vez de intentar re-ubicarnos en otros grupos están intentando hacernoslo imposible para que nos vayamos todos y así ahorrarse problemas. En mi caso me dijeron que no era posible usar mi TQ en otro grupo para otro proyecto, debido que la ayuda se pide para un grupo y proyecto en concreto. En el ministerio hoy me han dicho que si se manda un escrito, se puede valor el cambio. Ellos han decidido renunciar a la ayuda sin darme ninguna otro posibilidad, y todo por que el group leader de mi departamento no quiere dejar ningún vínculo u persona en el centro. Esto es indignante. También me cabe la duda y estoy a espera de respuesta de si esto me perjudica en el futuro, es decir, podría volver a pedir la TQ en algun otro centro??

Por último me gustaría saber donde podría denunciar este engaño y falta de seriedad con los contratos TQ. Pedir una TQ para que a los dos dias te digan que te tienes que largar.

Un cordial saludo.

L.

posts: 2

Buenos días,
Lamentablemente te han hecho una putada. La ayuda se la conceden a la empresa/entidad y si ellos deciden renunciar a la misma no tienes derecho a reclamar, no es como una beca que te la conceden a vos personalmente, podrias quejarte si te enteras que esa beca se la han dado a otra persona en tu lugar, esa es mi humilde opinion, segun mi experiencia con empresas I+D, spinn off que son un visto y no visto muchas veces. Puedes denunciar al ministerio a ver si pueden poner a la empresa en una lista negra para negar subvenciones futuras, pero si ha desparecido, lo dudo que
puedan "castigarlos".

No creo que te perjudique en el futuro, y podes volver a pedir otra TQ sin problemas porque a un compañero mio le ha pasado exactamente lo mismo y la pidió al año siguiente y se la concedieron.
SUERTE!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: