Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


valoración grupo investigación

posts: 101
posts: 101

¿Alguien sabe cómo se puntúa el grupo de investigación en las fpu?

Supongo que existirá un baremo objetivo ¿no? Pregunto esto porque mi grupo ha sido puntuado bastante por debajo de la valoración que le dan los planes oficiales. ¿Cómo creéis que se hace esa valoración? ¿Puede ser éste motivo para un recurso?

Gracias

posts: 164
Pues una de las cosas que te piden es el currículum del grupo. Supongo que tiene un peso fundamental en la nota que le asignan.
Dilo claro; ¿cuánto le han dado?? A mi departamento (que no grupo) 0,4, que es más de lo que esperaba dada la premura con la que tuve que organizar el curriculum del departamento y la importancia que se le da al hecho de que sea grupo. A una amiga que está en un grupo dentro de mi departamento le cascaron un 0,9, pero la verdad es que es un grupo con miembros en varias universidades extranjeras, muchísimas publicaciones, congresos hasta en la conchinchina y varios proyectos becados por el mec a sus espaldas... No sé si eso te sirve de orientación... Voy a repetirlo a cámara lenta: p r o y e c t o s b e c a d o s p o r e l M E C. :lol: :lol: :lol:
posts: 115

quote:bf4a2534d2=%22albertillo%22 ... Voy a repetirlo a cámara lenta: p r o y e c t o s b e c a d o s p o r e l M E C. :lol: :lol: :lol:/quote:bf4a2534d2

Ja ja ja! muy bueno albertillo, a mi departamento un 0,20...

En cuanto a los criterios objetivos... voy a contaros un secreto que quizá se os escape a los de ciencias: i:bf4a2534d2la objetividad no existe/i:bf4a2534d2, es una falacia de la autoridad usada para la legitimación del poder y sus métodos... Desconfiad de todo aquel que use esta palabra, es un ingenuo, un idiota, un vendido o un espía del poder, je je je

quote:8c0e307f0a=%22albertillo%22 Voy a repetirlo a cámara lenta: p r o y e c t o s b e c a d o s p o r e l M E C. :lol: :lol: :lol:/quote:8c0e307f0a

i:8c0e307f0aFinanciados/i:8c0e307f0a por el MEC, querrás decir.

Efectivamente, si tu grupo no tiene proyectos financiados (MEC, MiTyC, UE, Comunidades, etc.) es muy dificil que te den una beca. Y dentro de quienes te financian el proyecto también supongo que hay diferencias.

Sí, eso quería decir, pero veo que a pesar de todo lo entendiste. De todas formas lo de becado lo dije porque esa palabra fue la que utilizó el IP del grupo cuando me lo explico acompañándolo con un gesto de entrecomillado...
posts: 58

Pues es verdad. Al mío le han dado 0.30, y eso que tiene miembros de cuatro universidades españolas y de una estadounidense, que si no... Eso sí, no tiene ningún proyecto financiado por el MEC, pero bueno, tiene alguno de la Junta y de otras fundaciones. Es lo que hay.

Y en cuanto a la valoración del director del proyecto de tesis, más de lo mismo. El mío es catedrático, con mil publicaciones en las revistas de mayor prestigio en el campo y con varios sexenios, y si consideramos el 1.5 como un 10, pues le han suspendido. ¡Qué cosas!

posts: 115
a mi tutora también le han puesto mala nota, y no me lo explico... tiene mil publicaciones, congresos, y es muy respetada dentro de su campo a nivel nacional, ¿qué es entonces lo que puntúan? ¿de qué va esta gente?
posts: 58
joer, parece que "s e x-enios" es SPAM por tener "s, e, x" en la palabra... qué cosas...
Pues por lo que veo yo he tenido suerte porque a mí director le han valorado como se merece y sin tener grupo no me puedo quejar de la nota en ese apartado (porque esperaba menos).

Quería preguntaros que si el grupo de investigación no tiene proyecto I+D, ¿es imposible que te den una FPU? Eso me han comentado gente de la universidad y cuando eché todo el papeleo no lo sabía. Es una putada porque para eso ya están las FPI, ¿verdad?

ANIMO A TODOS

posts: 115

quote:8bf3a1a7f3=%22mariajesussssss%22Quería preguntaros que si el grupo de investigación no tiene proyecto I+D, ¿es imposible que te den una FPU? Eso me han comentado gente de la universidad y cuando eché todo el papeleo no lo sabía. Es una putada porque para eso ya están las FPI, ¿verdad?

ANIMO A TODOS/quote:8bf3a1a7f3

Pues sí, es una putada, pero sin I+D las cosas se complican mucho. A mí me parece injusto porque este sistemaq fomenta que haya gente que pueda optar a más becas que otros. Yo sólo puedo pedir la FPU, otros, además, la FPI

posts: 14

Bueno, no siempre con proyectos piden pelas para un FPI... Así que, puedes estar en proyectos y tampoco tener la oportunidad de pedir fpi.

Además, supongo que los proyectos son una forma de asegurarse de que el grupo va a tener pelas para avalarte en tu investigación... No sé cómo será en otros campos, pero en biología, para todo el material, campañas y demás hacen falta bastante euros....

posts: 164
Se supone que una tesis es un trabajo de investigación original. Por tanto, es obvio que los proyectos financiados de un grupo de b:32553757d0investigación/b:32553757d0 son un criterio bastante objetivo para medir el potencial de una tesis.
Objetivo no hay nada en esta vida...
Yo parece que he tenido suerte en esos aspectos, tanto proyecto, CV del director y grupo he conseguido la maxima nota. Ha fallado mi parte, jeje
posts: 164
Demos pues un pequeño rodeo semántico y digamos que es un criterio bastante aceptable.

Mi tesis era un trabajo de investigación original (voy a pasar de entrar a valorar por qué pero tengo motivos más allá de mi subjetividad para pensarlo) y sin embargo no se encuadra dentro de ninguno de los grupos de investigación que hay en mi departamento si bien bebe de la metodología de todos ellos y, ¿sabéis qué??, tiene 0,1. La verdad es que me parece una nota aceptable si tenemos en cuenta que lo ideé yo y por aquel entonces no tenía mucha idea de qué camino iba a tomar, de modo que sí, a priori mi proyecto hubiera lucido mucho mejor de haber estado encuadrado en un grupo ya que hubiera partido de una base sólida y ya probada...

Un grupo de investigación está pensado para avanzar en el conocimiento de una determinada parcela y si el grupo tiene un curriculum que le avale tendremos que suponer que los proyectos que en él se encuadren sin duda contribuirán a ese avance ya que no parten de "cero" (si es que hoy en día se puede hablar en estos términos). Por lo tanto, si me permitís hacer esta deducción un tanto forzada, una tesis encuadrada en un grupo con una trayectoria notable podrá ser de todo menos original en la mayoría de los casos aunque pueda llegar a contribuir más a la ciencia que un trabajo supuestamente original.

Desde mi punto de vista el criterio de "grupo de investigación" está ahí para garantizar resultados útiles y aplicables pero no creo en absoluto que premie la originalidad entendida como trabajo realmente novedoso o incluso pionero... De todas formas toda investigación es original si la vemos como resultado del punto de vista de su autor... Pero sí, Gabriel, el criterio es bastante aceptable en definitiva. :wink:

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: