Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Mi formula para conseguir FPU

Este es un msje xa animar a los que esten desanimados despues de la resolucion de la FPU y darles un par de consejillos utiles!
Este año he sido uno de los 950 agraciados con una beca del MEC, el año pasado sin embargo a estas alturas estaba igual de jo.. q vosotros. La unica diferencia la mencion de calidad de los cursos de doctorado, y pocas cosas mas en el curriculum: comunicaciones a congresos y una publicacion como tercer firmante.
En mi opinion viendo como estamos todos de igualados es imposible ser competitivo si pierdes 0,5 ptos por el camino con los q mucha gente si que cuenta. X descontado q del director considero fundamental tener el maximo de puntos, si no hay q irse olvidando. En mi caso el año pasado solicite con el director de dpto mientras q este la solicite con un ayudante doctor, asiq por los baremos que deben manejar me supongo q no es dificil conseguir el max del director.
La conclusion: si este año no habeis resultado agraciados, buscad alguna beca de fundacion privada, algun chanchullo del director, becas de la universidad...loq sea para ir tirando xo empezad desde ya a conseguir vuestro objetivo q son pequeñas aportaciones en el curriculum y sobre todo moveros a cursos de doctorado con Mencion de calidad, si no lo veo sinceramnete muy dificil a no ser para gente con expedientes superiores a 3.
El mio 2,4 + Mencion de Calidad...

posts: 115
Pues mira, me alegro de que hayas tenido tanta suerte... pero no todo el mundo tiene esas oportunidades, no siempre en tu área y afines existe posibilidad un doctorado de calidad, no siempre puedes conseguir el profe con más puntos (de hecho, ellos te eligen... a dedo), no siempre puedes optar a becas de fundaciones privadas (por tema, área), etc. etc.
posts: 101

A Desdesalamanca: en primer lugar, enhorabuena por la beca. Y querría hacerte una pregunta.
Como tú, he comprendido que para el año próximo me vendría bien intentar meterme en un doctorado con mención de calidad. Pero tengo una duda. En la convocatoria de este año dice:

"III.5.4. Participación en estudios de doctorado distinguidos con la Mención de Calidad por la Dirección General de Universidades para el curso 2006-2007, hasta 0,50 puntos, siempre que se acredite la matrícula en un programa de tales características. Igualmente se otorgará dicha puntuación a los candidatos matriculados en 2º curso de los estudios de doctorado (periodo de investigación) durante el curso académico 2006-2007, que obtuvieron la mención de calidad en el curso 2005-2006."

Entonces, para buscar un doctorado con mención de calidad, ¿tendría que esperar a que salga la lista 2007-2008? Y si me matriculo en uno de los que la han obtenido la mención de calidad este año ¿no me dan el 0,50?

Espero haberme explicado, gracias por adelantado.

Lo que yo interpreto de ese apartado de la convocatoria es que los cursos de doctorado en los que te matricules han de tener la mencion de calidad durante un bienio completo.
Me explico: lo q no valdria es matricularte del peridodo de investigacion en unos cursos de doctorado distinguidos ese mismo año con la mencion de calidad.
Los dos requisitos son: Mencion de calidad por supuesto para el pdo 2007-2008 pero si te matriculas del pdo de investigacion (2º año) tambien te van a pedir que haya tenido mencion de calidad durante el curso anterior, como fue mi caso
Espero haber resuelto tu duda si no intento explicarme de otra forma

Con respecto a loq dice yanovivoaqui, pues sí, es una mierda el sistema de mencion de calidad, y lo del grupo receptor y el director y muchas cosas mas de la convocatria pero es lo que ahi.
No es q ahora q me dan la beca me parezca todo genial (sigue siendo lamentable el sistema) xo dentro de lo q ahi intento exar 1 mano

posts: 58

La verdad que sea la Mención de Calidad la característica que distinga que te den una beca de este tipo o no es una mierda. Porque es que es un punto, oiga, un punto! (máximo, quiero decir). Y un punto, en calificaciones que están en torno al 6 ó 6.5, pues es un huevo, qué voy a decir. Y vale que sí, que la Mención de Calidad no es fácil conseguirla, que se da mediante unos criterios de evaluación muy estrictos y que patatín patatán. Pero en muchas ocasiones va a discernir beca de no beca.

Y lo dice uno que da gracias a la Mención de Calidad, pero que no está de acuerdo con su peso en la nota global de la FPU.

posts: 43
¿No es 0.5 puntos?.
posts: 58

Sí, dice que es hasta 0.50 puntos si el doctorado tiene la Mención de Calidad -no comprendo ese i:110ab37d35hasta/i:110ab37d35; ¿hay diferentes calidades de Mención de Calidad?-. Luego dan 0.25 si te cambias de universidad para hacer el doctorado, que se amplían a 0.50 si el doctorado tiene la dichosa Mención de Calidad. Por lo tanto,

rectifico: son 0.75 puntos.

Gracias!

No, 0,5 por mención de calidad. Y hasta 0,5 por movilidad.
posts: 58
Pues eso.
A ver, por si acaso no me explico (o no te entiendo). 0,5 si tines mención de calidad. Si te mueves de galicia a las islas canarias pues 0,5. Total, un punto. Pues eso?
Hasta 0,5 por movilidad... cómo es? Dependiendo de lo lejos que te vayas?
posts: 115
¿y por qué te han de puntuar automáticamente si te vas? en algunos casos, quizá ese traslado redunde en beneficio de tu investigación... pero en muchos otros, la misma investigación puede hacerse en Murcia o Albacete, por no hablar de la gente que se muda sólo por cambiar de aires, porque su pareja es de otra ciudad o para independizarse de sus padres... ¿Por qué han de premiarse o castigarse semejantes avatares de la vida que, en ocasiones, no tienen nada que ver con tu investigación? ¿Soy al único al que esto le parece una obviedad rayana en lo ridículo?
Pues ..como han dicho por ahi NO siempre es tan facil, si vas a una 'Fundacion privada' como has dicho probablemente haya mas chanchulleos..a mi no me han dado (hasta ahora , y espero que con ayuda del profesor que me llamo me den la FPI) ninguna oportunidad, salvo publicar en una revista como dirian los snobs pedantes de profesores de 'mala muerte' que nadie se la leeria aunque tuviera trabajos de NObel (no el mio sino de gente de alli :twisted: :evil: :twisted: ) pero tuve que recalcar una y otra vez que no habia sido nunca doctorado y que lo hice por mi cuenta y bla bla bla..no sea que piensen que habia hecho trampas y eso..pero nada mas solo tengo como merito esa publicaciones porque el CV de pena oye , peor como no son 'JOurnal of Mathematics' o 'Physical Review' pa la gente y profesores no valen nada (los mande por E-mail a profesores de Universidad y no me hicieron ni p.. caso ), al final en parte no deja de ser cuestion de suerte el tenerla o no... :? joer que mal, no si a la larga habra que 'sobornar' a tal o cual profesor para que te la concedan, triste triste triste.
posts: 58

quote:d7ed2bab63=%22albertillo%22A ver, por si acaso no me explico (o no te entiendo). 0,5 si tines mención de calidad. Si te mueves de galicia a las islas canarias pues 0,5. Total, un punto. Pues eso?/quote:d7ed2bab63

Eso, eso. Me entiendes y te explicas.

La cuestión de la movilidad puede ser que sea para evitar la endogamia en la universidad. Es una explicación plausible, aunque puede que incorrecta. En cualquier caso, hay asuntos como este de la movilidad -que junto con la Mención de Calidad hacen 0.5 puntos- y otros como el de la propia Mención de Calidad -"hasta" 0.5 puntos-, que hacen un punto, así como a lo tonto.

quote:5c3cd327ee=%22yanovivoaqui%22 ¿Por qué han de premiarse o castigarse semejantes avatares de la vida que, en ocasiones, no tienen nada que ver con tu investigación? /quote:5c3cd327ee

Esta generalmente aceptado a nivel global que la movilidad cientifica es buena para aprender diferentes maneras de trabajar, tecnicas de investigacion, "networks", etc. Dos ejemplos autoctonos: Severo Ochoa y Ortega y Gasset. O sea que desde ese punto de vista esta bien, creo yo. Ademas intenta evitar un poco la endogamia.

Dicho esto, Kant-"tal vez la mente más original que jamás haya producido la naturaleza"- no se movio apenas en toda su vida. Pero eran otros tiempos, no?

posts: 115

Rintintin
Estoy de acuerdo contigo en que, en ocasiones, puede ser muy enriquecedor... pero quería podner de relieve que la casuística es muy grande y que, si bien hay gente que necesita desplazarse para aprender nuevos métodos, ideas, etc. otros simplemente se van para cambiar de aires o para vivir con su pareja o para qué sé yo, y que no creo que todo pueda medirse con el mismo rasero...

Y si, por ejemplo, realizo los cursos de doctorado con mención de calidad en otra universidad y, sin embargo, el proyecto final de tesis lo desarrollo en mi universidad originaria. Porque sé que esto es posible ¿Se aplicaría en este caso el criterio de movilidad?

Sí se aplica, Skinner, de hecho conozco que así han hecho, viven en su sitio de origen vienen dos o tres veces al año aquí, y se han llevado la beca con el punto de movilidad (además con Mención).
¿Esto evita la endogamia?

Que no tíos, que tenéis razón, que esto no tiene nombre; un punto que se sacan de la manga...
posts: 22

Bueno, yo solo quiero animaros con mi caso.

Mi doctorado no tiene mencion de calidad, y tampoco tengo movilidad. Mi tutor es bastante bueno y el grupo también. Los dos años anteriores nada de nada, y esto (yo pienso que por el DEA, sobre todo) lo he conseguido.

Tras dos años de "noes" yo empecé a dejar de buscar racionalidad en las puntuaciones del MEC. Sólo os puedo animar a que intenteis seguir hasta el DEA, que es duro sin beca, pero se puede hacer. Ya conozco a tres personas que lo han conseguido en su tercera peticion de fpu.

En fin...

Pues déjame que te diga Aliena que a mí personalmente tu caso me anima y sobre todo me parece admirable tu perseverancia y me alegra realmente que hayas conseguido la FPU después de tener que currarte los cursos y la tesina sin beca.

Por cierto, empezando con el DEA en la mano; ¿la beca son igualmente cuatro años o se reduce a dos?? Lo pregunto porque normalmente hay un periodo de dos años en el cual te "pagan por conseguir la suficiencia investigadora" y una segunda en la que investigas y te pagan con contrato. Al tener la suficiencia investigadora, ¿se reduce el periodo de disfrute de la beca?

Gracias.

posts: 22
Pues según tengo yo entendido, y según se deduce de la convocatoria, así como de los casos de gente que conozco que recibió el tercer año, siguen siendo cuatro años de beca.
Me parece lo justo, desde luego. Que vaya muy bien, Aliena.
posts: 22

Gracias, y animo, pide todo lo que veas. Si quieres dedicarte a la investigación aquí, no dejes ni una sin pedir.

Suerte a todos.

quote:4c1a36e765=%22jomateix%22Sí se aplica, Skinner, de hecho conozco que así han hecho, viven en su sitio de origen vienen dos o tres veces al año aquí, y se han llevado la beca con el punto de movilidad (además con Mención).
¿Esto evita la endogamia?/quote:4c1a36e765

Siempre habra gente que se intente aprovechar de las carencias o vacios de los sistemas establecidos, es muy dificil preveerlo todo. Es lo mismo que los comites esos, yo te pongo a menganito aqui pero me debes un favor que a la larga sera tu me coges a este de profesor adjunto. Como he dicho siempre lo mas importante en la carrera investigadora son tus contactos y como de bien caigas o te lleves con la gente.

Un ejemplo de esto a nivel internacional (y gracioso desde mi punto de vista)es el de un hacker buscado internacionalmente y que estaba en tailandia o por ahi y que el gobierno del pais sabe quien es y donde esta pero no puede detenerle porque no hay leyes en dicho pais sobre internet, hackers y demas. O sea que como no hay ley al respecto no incumple ninguna ley. Fantastico, no?

QUE NO, QUE ESTÁIS TODOS EQUIVOCADOS, QUE TANTO PUNTO Y TANTA MIERDA!!! AQUI LO PRINCIPAL ES LA SUERTE, ESTÁ CLARO. LLEVO TRES AÑOS EN MI DEPARTAMENTO, LEI LA TESINA EL AÑO PASADO, TENGO UN 2,4 DE EXPEDIENTE Y MENCION DE CALIDAD, Y LA PUTA FPU NO ME LA HAN DADO!!! OSEA, TODO UNA MIERDA, SIN COBRAR UN DURO 3 AÑOS Y CURRANDO LOS FINES DE SEMANA DESDE HACE 6.

LA VIDA ES MUY INJUSTA.

CADA DIA ESTOY MAS DESANIMADA. :-(

Pero Saxira. En qué área de conocimiento estás??
Page: 1/2  [Next]
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: