Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


becas FPU y FI

Hola a todos!

soy nueva en el foro, he dedicido registrarme despues de un ratito de estar x aki, pq solo en este rato m habeis resuelto mas dudas de las q son capaces de resolverme en la universidad!

A ver, yo tng dudas sobre la Beca FPU del ministerio y la FI de la Generalitat de Catalunya.
No se si alguien conoce bien las 2, el caso es q querria saber cual es mejor y no me aclaro mucho. Tng entendido q en la FPU pagan mas...con lo cual parece ser mejor, pero hay kien me habla tb de desventajas (atrasos en los pagos, cnd tienes dudas es imposible contactar con ellos...) Me gustaria saber cuanto se cobra con la FPU, he leido el total en el BOE, pero si alguien me pudiera decir cuanto es realmente, despues de las retenciones...y en cuantas mensualidades...me seria mas facil compararlas. En la FI se cobran casi 900 euros por 12 meses en el periodo de beca y poco mas de 800 euros tb en 12 mensualidades en el de contrato (en contrato menos q con beca por culpa del IRPF).
En cuanto a las estancias en el extrangero, ambas becas las permiten?

muchas gracias!!

Hola KPMP!!!

Felicidades si es que te han concedido una ayuda FPU y una FI!! No hay nada como poder elegir! :-) y bienvenida al foro de precarios!

Bueno, intento responderte, a ver si consigo aclararte algunas cosillas de ambas convocatorias...

1. Lo que preguntas del sueldo exacto de estas ayudas no lo sé, pero te puedo asegurar que las FPU te pagan más (unos 200 euros al mes en la etapa de beca y unos 100 euros más al mes en la de contrato).

Pero claro, no todo es la pasta...

2. Las ayudas FPU son 2 años de beca (cotizando Seguridad Social) + u:c6945284df2 años de contrato/u:c6945284df (cotizando Seguridad Social, Paro), mientras que las FI son 1 año de beca y u:c6945284df3 años de contrato/u:c6945284df.

3. Este punto es u:c6945284dfmuy importante/u:c6945284df: las renovaciones en la convocatoria FPU son casi un trámite y con el visto bueno de tu director, te renuevan sin problemas. En las convocatorias FI de este año, han salido en 2 modalidades: por un lado convocan 1 año de beca y, por otro lado convocan 3 años de contrato, lo que quiere decir que para pasar de una a otra fase, tendrás que volver a presentarte a la convocatoria y ganartela. Aunque los investigadores provinientes de la ayuda en forma de beca estarán u:c6945284dfmuy/u:c6945284df priorizados para pasar a contrato (en palabras propias de la AGAUR), nadie puede asegurar que pasará el año próximo (porque nadie puede asegurar quien se presentará a la convocatoria, claro).

4. Las ayudas FPU incluyen hasta 3 estancias de hasta 4 meses (o traslado temporal de hasta 6 meses) en centros extranjeros durante los 3 últimos años de la ayuda. En cambio, la convocatoria de la Generalitat, no incluye viajes. Si que convocan las ayudas de viajes BE, donde los investigadores con una ayuda FI están priorizados (y NO muy priorizados, segun palabras propias de la AGAUR), pero nadie te asegura que te paguen las estancias (en realidad muchos investigadores FI no se han podido ir este año...). Ambas convocatorias permiten estancias, pero una te las paga, la otra no está tan claro...

Bueno, he intentado explicarte datos concretos de cada convocatoria... espero haberte aclarado algo o, al menos, darte más información para que puedas decidir...

Ya nos cuentas que vas a hacer...

elena

P.D. AGAUR=Agència de Gestió d'Ajuts per a la Universitat i la Recerca.

Gracias Elena23!

si q tengo las cosas un poco mas claras. Es q es lo q tu dices, q no todo es la pasta, por eso queria saber algo mas de las 2 becas...
Os cuento un poco mas de mi caso, es q no me queria enrollar mucho en el primer mensaje. Tng la FI desde hace 1 año, con lo cual ahora acabo de entrar en el periodo de contrato (el problema del q me hablas del salto de beca a contrato ya lo he superado), pero m acaban de conceder la FPU. Estoy contentisima de poder elegir, la verdad. Aunq tb estoy perdida! No se exactamente lo q tng q hacer para renunciar a la primera, sabeis si tng q mandar un informe con el trabajo q he hecho? pueden decirme q devuelva el dinero de estos 3 meses? imagino q no, no?
Por lo q me dices, elena, si parece q la FPU sea mejor tanto por lo q se cobra cm por lo de las estancias...
Muchas gracias por tu consejo, y si alguien sabe algo mas, super agradecida d q me digais mas.

Felicidades a los q tb les han dado la beca y muchos animos a los demas.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: