Loading...
 

IRPF


Puede salir a devolver sin ninguna retencion??

posts: 15
posts: 15

Hola,
Es una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza. Si durante el periodo de beca no cotizamos y no se nos retiene el IRPF puede salir a devolver la declaracion (en mi caso tengo una hipoteca, y otras deducciones)?

La logica siempre me ha hecho pensar que no te pueden devolver lo que no te han quitado de tu sueldo por muchas deducciones que tengas, pero tambien pienso que la hipoteca que pago cada mes deberia de reportarme algun beneficio en la fase de beca si hago la declaracion.

Alguien con experiencia similar que me pueda ayudar. Gracias

posts: 164

Pues piénsalo de esta manera: el dinero que pagas de la hipoteca se considera como si no lo hubieras cobrado. Pero como no consideran que estés cobrando nada, no parece que el pagar la hipoteca te esté perjudicando con respecto a la imposición fiscal, no? :P

Bromas aparte. La hipoteca desgrava porque estás pagando impuestos (a través de las retenciones) por un dinero que no puedes usar dado que lo destinas directamente a hipoteca. Pero si, para empezar, no estás pagando impuestos, no hay nada que devolver.

Otra cosa es que en tus condiciones financieras pudieras tener derecho a una ayuda del estado para compra de vivienda o algo similar, cosa que desconozco.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: