Loading...
 

Convocatorias Postdocs


JAE-DOC. Lista definitiva de admitidos para el proceso selectivo

posts: 93

Bueno, pues eso, que ha salido la lista definitiva de admitidos y excluidos para el proceso de selección final de los contratos JAE posdoc del CSIC. Sólo informaros de ello y preguntar si alguien sabe cuánto suelen tardar en sacar la resolución final desde la publicación de la lista definitiva de admitidos.
Un saludo a tod@s.

posts: 9

Hola a tod@s,

Gracias por los comentarios.
Por lo que comentais acerca de la selección de los candidatos JAEDOC, parece que se verá muy influida por la configuración de los astros, más que por el CV de los candidatos....le preguntaré a Rapel!rolleyes
En cuanto a lo de buscar las publicaciones y demás de los candidatos por scopus, etc., he podido comprobar al igual que Rafa que es necesario mucha más información que saber el nombre del candidato, y de todas maneras como la selección no dependerá del CV en sí, para que darle más vueltas no?wink
En definitiva, creo que el próximo lunes echaré mi CV en McDonalds o en Telepizza, pues allí seguro que sirve más que para las JAEDOC.......confused
Un saludo,

P.D.: En serio, como no salga la resolución en Febrero ya me queda que comerme la cabecita!!

posts: 67

Una cosilla,

Yo no me fiaria mucho de scopus, a mi no me sale todo lo que tengo, y el indice h me lo deja por los suelos para encontrarlo todo y tenido que decirle muchos datos que yo no puedo saber de otra gente a no ser que tenga su curriculum, es decir, yo tengo publicaciones con el primer apellido y otras con 2 apellidos, eso pasa en muchos sitios asique cuidado con las posiciones que creeis que teneis.

Por otro lado Migueros lleva toda la razon y si no ya vereis atentos al centro de quimica organica

posts: 21


Vaya Migueros!! cuánta información tan importante nos has dado!!!! yo no tengo muchas esperanzas con la JAE Doc pues el número de publicaciones es muy bajo pero aún así, he probado a ver si hay suerte, pues si todos pensaran como yo nadie las solicitaría no??
Mucha suerte a todos!
Dulce

posts: 104

Bueno, migueross, según mis publicaciones me quedaría 3 (donde yo solicito también dan 5), y ya llevo 4 años de postdoc. A mi ya me comentaron que en las JAE tiene mucha influencia la política de cada centro...habrá que preguntarse entonces el por qué del numerito de la convocatoria abierta si después los criterios de evaluación los aplican de manera interna.

Es lo que pasa, en cuanto uno se sale de la "sombra que cobija" y se dedica a investigar libremente por este mundo, después lo pagas caro...

posts: 27

Efectivamente, por lo que me han comentado tienen varios criterios internos a la hora de elegir a los candidatos, y que hace que sea un poco subjetiva la elección de los mismos... Por ejemplo, es cierto que si ese grupo tiene un JAE-Doc ya es difícil conseguirla, y también tienen preferencia los candidatos que hayan realizado tesis en ese centro o actualmente se encuentren trabajando alli, si eres de fuera del CSIC lo tienes más difícil (como es mi caso). Por ejemplo, según mis publicaciones yo me quedaría 5º en el centro donde lo solicito (y dan 5 contratos), además tengo posdoc, pero probablemente me quede fuera porque detrás mía hay gente con menos publicaciones pero que pertenecen o pertenecieron a ese centro. Eso es algo que puedes hacer Ameboide, mirar en scopus u otro buscador cada uno de los candidatos y verás su historial investigador, tanto las publicaciones que tiene como los diferentes centros por donde ha pasado (así sabes si tiene publicaciones durante el posdoc, requisito que quieren evaluar este año).

Más información: me han dicho que a principios de febrero se designa el tribunal en cada centro, el cual se reuniría desde mediados de febrero, y tienen dos semanas para dar el veredicto, así que para finales de febrero o principios de marzo ya lo sabremos.

Suerte a todos!!

posts: 51

Hola!

Os puedo confirmar, como dice Rubiro, que seguro que hay criterios particulares de cada centro, que no se mencionan en el BOE, pero que condicionan la eleccion de los candidatos.

En mi caso yo ya se que seguro no me van a elegir. En el centro que yo elegi tienen una norma interna que impide que un mismo PI tenga dos postdocos con JAE-DOC con el fin de "repartir los recursos de forma equitativa". Yo me entere de esto cuando ya habia enviado mi solicitud, y resulta que el grupo que yo elegi ya tiene un postdoc con un contrato JAE. De todas formas, aunque me hubiera enterado con mas tiempo no hubiera podido hacer mucho porque este era el unico grupo en el que yo encajaba por mi perfil y mi experiencia.

Asi que aunque por mi CV tendria posibilidades de que me lo concedieran (me tome la molestia de buscar en PubMed las publicaciones de los otros candidatos, 8 personas mas), pues con esta regla estoy eliminada. Ya me dijeron que la unica forma de que me lo dieran es que no se presentara nadie mas (ja!! que gracia me hizo confused)

Pues eso, suerte a todos, que yo estoy "off side" incluso antes de empezar el partido sad

posts: 104

Ameboide, esta es también la primera vez que intento la JAE. Estoy igual que tu. Llevo un buen CV pero ya me comentaron que hay otros aspectos como los que tu comentas, internos de cada centro, que pueden condicionar la resolución final. Yo no tengo muhcas esperanzas, pero bueno, hay que intentarlo.

El caso es que saldremos de dudas dentro de un mes, mas o menos.

posts: 9

Hola a tod@s,
He estado mirando la última convocatoria y la resolución definitiva de las personas seleccionadas tardó en salir un mes, pero como ya comentan más arriba este año lo mismo tardan un poco más en salir por el tema de los recortes!!confused.
Por cierto, alguien tiene experiencia en este tipo de contratos?. Quiero decir, si a la hora de seleccionar a los candidatos aparte del CV se basan en alguna política que haya dentro del centro....no se si me explico, i.e. según proyecto lo interesante que sea para el centro, según nº de postdoct que haya en un determinado grupo, etc...
Se han presentado bastante gente a la JAEDOC del centro que he elegido y ya no se que pensar. Mi CV no es que sea una maravilla (rama biologia), pero no se como anda el nivel de la gente que se ha presentado.

Agradecería los comentarios.
Un saludo,

posts: 1
akin wrote:


Pero esa que no es la misma resolucion provisional?

Alguien puede ver la nueva resolucion?

A mi me sale la misma liga de la provisional

posts: 63
¿Cuál es el enlace a la lista?
posts: 104

Suelen salir en torno al mes de la publicacion de la lista definitiva de admitidos; o al menos eso es lo que ocurría hasta ahora.

La cosa tiene tela; os habeis fijado??? La resolución definitiva tiene fecha de 20 de enero y la han publicado hoy 25 en la web...espero que para la resolución de contratos sean más diligentes.

posts: 51
A mi me dijeron que suelen salir como en un mes despues de la lista, o sea a finales de febrero, pero son rumores... ademas conforme esta el patio con los recortes a saber...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: