Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Alojamiento en Lovaina

posts: 50

Hola a todos; me he puesto hace muy poco a preparar una estancia en Lovaina la nueva y me está dando mucho la lata la búsqueda de un alojamiento. ¿Alguien que haya tenido una experiencia en Lovaina podría aconsejarme, por favor? No sé si es por lo deficiente de mi francés, pero en la página de la UCL no me aclaro nada. La idea sería una residencia universitaria, aunque la opción apartamento no va mal tampoco.
Os agradezco la ayuda de antemano

posts: 2

Hola,
Por si alguien necesita ayuda para buscar alojamiento en Lovaina en el futuro. Es un problema encontrar un alojamiento de corta duración porque las inmobiliarias exigen contratos de 12 meses y lo mismo ocurre con las residencias y los campus universitarios.

Míralo con tiempo e intenta en estas páginas web:
https://icts.kuleuven.be/apps/kotwijs/search/
https://www.immoweb.be/en/
https://skot.be/
https://ikot.be (esta es de pago)
https://erasmusu.com/es (aquí podéis encontrar alguien que se vaya el periodo que no vayáis a estar y luego buscarlo por facebook o google)
be-housing es una página donde ofrecen apartamentos para estancias cortas pero míralo con tiempo. Es un poco caro pero más barato que un hostal.

Y sobre todo páginas de facebook buscando short-stay leuven.

Importante: se supone que la universidad ayuda y tiene sitios para gente que vaya a realizar una estancia de corta duración. También tienen guesthouses. Pero digan lo que os digan en la carta de inscripción, poneros en contacto con el departamento de housing service de KU Leuven tan pronto como sepáis que váis a ir.

  • Compañias de teléfono baratas para poder llamar: Vikings o BASE


Mucha suerte

posts: 50
Gracias, Luis, queda anotado. A mí me quedan todavía unos meses para comenzar la estancia y aún no sé cuáles serán las fechas definitivas, pero si la cosa va adelante, avisaré. Muchas gracias. Con gente así da gusto.
posts: 2

Hola Stillfeel, yo estoy en Lovaina-la-Nueva desde enero del 2009. Si necesitas contactarme ya sea para alojamiento o cualquier otro tema, me llamo Luis y mi movil belga es el siguiente:
0488872204

posts: 50
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta vuestros consejos. Mil gracias.
posts: 181
Bien, si no conoces a nadie, y teniendo encuenta que lovaina por lo que he visto es una ciudad universitaria te doy el consejo de perro viejo. Lo que tienes que hace es ir a la universidad y ver el tablon de anuncios de la universidad te apuesto que encontraras miles de opciones de estudiantes de doctorado, posdoctorado de todas las nacionalidades que al igual que tu buscan un ambiente estudiantil, economico cerca de todo y sobre todo con gente que sea mas o menos a fin a ti, ademas en el tablon de anuncios encontaras siempre el mejor precio. Al menos eso es lo que yo hice cuando me toco hacer el Erasmus en el doctorado en Alemania y no concocia a nadie de esta manera hice amistades con otros doctorandos que estaban haceindo lo mismo. lo peor que te puede pasar es que te tomes 1 o dos dias en una pension tomandote unos dias para ver la mejor opción. Si conoces a alguien en lovaina y puedes decirle que te pase los anuncios del tablon de la universidad te aseguro que tendras un buen alojamiento. A veces es mejor llegar y estar un dia en una pension y hacer lo que te dije, que te busquen un apartamento alejado de la mano de Dios y viviendo aislado o con personas que no tienen ningun afinidad.
posts: 60

Lo más facil sería que te ayudaran en el grupo donde vas a trabajar. Un amigo mío realizó una estancia de 6 meses y le buscaron un estudio desde la universidad (su jefe).
Al menos que te ayuden a buscar algo temporarl y cuando estés allí ya buscas tú.
Es una ciudad hecha para los estudiantes, todo gira en torno a ellos, así que no tendran problemas en encontrarte algo...pero pídeselo a ellos que les resultara más fácil.
Suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: