Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿Que hacer cuando te la dan?

Buenas, ante todo, felicitar a los afortunados, y decirles a los que no la han obtenido que no desistan, pues seguro que algun dia lloverá para todos, y por ello tenemos que luchar todos.

Ahora mi pregunta, ..., que hay que hacer cdo te la dan? cdo te incorporas? cdo cobras?

Gracias y animo a todos!!!

posts: 57

Hola. Por lo que yo sé hay que esperar a que se publique en el BOE (el año pasado creo que tardó 15 días) y después tienes un mes para incorporarte. El teléfono que me han dado para llamar al MEC es 91 550 54 27 pero ahora no me coge nadie.

Por cierto, si alguien sabe si las becas de 3ª ciclo de la Xunta de Galicia son homologables o no a la FPU (si descuentan los dos primeros años de beca), ¿podría decirmelo? o decirme a quién puedo llamar para preguntarlo?

Graciñas bicos, enhorabuena para los afortunados y muchos ánimos y suerte para los demás.

posts: 64

Hola lalala:

Acabo de llamar a la xunta, y me han dicho que si son homologables, pero que como la cuantía es inferior te descuentan menos meses, por ejemplo, yo he disfrutado la de la xunta 6 meses, por lo que me descontarian 3.

Pero bueno, me dijo que eso no depende de la xunta y donde debemos plantear la pregunta es en el mec.

biquiños.

posts: 57

Graciñas. Estoy intentando llamar al MEC pero no me cogen. Si me entero de algo ya os lo comento aquí.
Gracias y suerte. :-D

y, volviendo al tema del post... jejeje , que habeis abierto uno en concreto sobre eso :p ,,, que hay que hacer ahora y cdo cobramos el primer mes?? si alguien me orienta se lo agradeceria enormemente pues no conozco a ningun FPU y estoy un poco a ciegas, y en el MEC como de costumbre no tienden a coger el telefono.
un abrazo

posts: 57

En la página del MEC acaban de poner las listas de los no admitidos y también más cosas que no entiendo!!!!
Dicen que se hará pública la resolución una vez que concluyan los procesos antes de la firma, y que ya podemos ir incorporándonos a partir del 1 de abril. Pero, ¿no es un mes desde que se publica en el BOE? ¿Quiere decir eso que se va a publicar ya mañana en el BOE? Porque si no, lo del mes que pone en la convocatoria es mentira y realmente tenemos menos tiempo para incorporarnos. Tendríamos hasta el 1 de mayo (por lo que deduzco).

posts: 164

A ver, la cosa es que vayáis empezando a trabajar (como si no lo estuviérais haciendo ya) el 1 de abril. Luego tendréis que mandar un papel, firmado por el directo de vuestro departamento o el director de tesis (no recuerdo bien) que dice que, efectivamente, comenzásteis a trabajar el 1 de abril. El papel es un modelo suyo que colgarán de la web, supongo. Lo del BOE tarda más, pero así no perdéis días y os lo pagan.

Lo más probable es que os paguen abril y mayo juntos a primeros de junio.

Suerte a todos.

posts: 67

Si ya estamos trabajando y mandamos el papel firmado por el director conforme nos incorporamos a 1 de Abril, ¿cuando tenemos que renunciar a la otra beca (si es que la tenemos)? En mi caso particular, ahora tengo la beca de la Xunta de Galicia. Si renunciamos antes de que salga en el BOE la lista definitiva, ¿corremos algún riesgo?

Gracias y enhorabuena a todos!

posts: 164
Sería raro que pasara algo que haga que perdáis la beca si estáis en la resolución provisional. La renuncia tiene que ser con fecha de 31 de marzo, ahora bien, nadie dice que tengáis que mandarla el 31 de marzo. No tengo experiencia en este tema pero podrías llamar por teléfono a la administración de la beca a la que vas a renunciar y preguntarles.
posts: 67
Muchas gracias por responder. El lunes llamare por teléfono. Gracias de nuevo.

¿Alguien sabe cuándo se encontrarán disponibles en la página del MEC los documentos para el Alta en los Centros de Adscripción? Sin ellos, no podemos hacer efectiva nuestra incorporación, ¿no?

Gracias de antemano.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: