Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Indignacion post FPU

posts: 108

quote:181b01847b=%22rintintin%22Algunos comentarios:
quote:181b01847b=%22Nacional Indignada%22 dirigir la sospecha hacia los extranjeros es XENÓFOBO. Mantenerse equidistante, es ser cómplice, mucho cuidado./quote:181b01847b

Yo no creo que los extranjeros esten favorecidos pero tampoco creo que esten desfavorecidos. Estoy supongo en una posicion "equidistante" y no soy complice de nada y menos de xenofobia. Este "complicismo" es llegar demasiado lejos, o sea que los que voten al partido de Bush en las proximas elecciones son complices de la guerra en Irak? No, hombre no. No tomemos posturas extremistas como tienden a hacer nuestros ministros y la oposicion. Seamos mas criticos y menos drasticos.
/quote:181b01847b

Los que voten a Bush en las siguientes elecciones apoyan la decision que su presidente tomó. Que cada uno asuma su parte de responsabilidad. Y , por tanto, en cierto modo, estarán favoreciendo que al loco ese le dé por hacer otra cosa parecida (ya no vale lo de decir: "y como iba a saber yo que a este hombre se le iba a ir tanto la pinza?").

Lo siguiente no lo digo como algo personal dirigido a rintintin (cuyas opiniones normalmente comparto) pero sí como un apunte: ser equidistante no es posible en la inmensa mayoria de las situaciones y sí, sin embargo, una falta de decision o muestra de cobardía. En este caso se trataba de la pataleta que le habia entrado a desdelaspalmas y sus comentarios sobre los extranjeros (que tiene cojones que se tengan esas cosas en cuenta en el campo de la ciencia, pero eso ya es otro tema), frente a los que mantenerse "equidistante" sería cuando menos sonrojante.

Lo que a mí me parece sonrojante es que una persona que ya ha pedido perdón por sus palabras tenga que seguir aguantando el chaparrón...
posts: 79

quote:be44540022=%22hevenidoainvestigar%22 Me parece fenomenal el llamamiento que ha hecho la autónoma de barcelona que quiere acabar con los profes made in catalunya dándose cuenta de que estas trabas empobrecen la investigación. PD. A todo esto imaginaros que tengo, por arte de magia, al hijo del decano investigando en mi area y publicando como el que más. A qué da asco?/quote:be44540022

A mi esta propaganda de la Autònoma no deja de parecerme una hipocresía y una muy buena campaña de marketing como "universidad puntera" que parece ser está teniendo mucho éxito. Si realmente quieren acabar con la endogamia podrían empezar desde arriba (potenciando la entrada de profesores de otras universidades nacionales o extranjeras a plazas de titular y porqué no de catedráticos) y no machacando a los que se encuentran en una situación más débil y precaria como son los investigadores pre y posdoctorales. Me da la sensación que con la maravillosa excusa de "combatir la endogamia", en la Autònoma se está aprovechando para precarizar aún más la ya de por si dificil carrera académica.

Volviendo al hilo, me quito el sombrero ante el mensaje de Nacional Indignada. Muchas gracias por escribir y expresarlo con tan bien. Se puede decir más alto, pero no más claro. Me parece increíble que nos tiremos piedras unos a los otros en lugar de intentar comprender cómo se mueven realmente los hilos en todo esto.

Felicidades a todos los que habéis obtenido la beca y ánimo a los demás, seguro que hay más posibilidades, no dejéis de intentarlo si es lo que realmente queréis.

otra nacional indignada

Un par de cosijas:

1. Para "desdelaspalmas": he visto (y escrito) rectificaciones bastante completas, pero la tuya me parece de las más sinceras y honradas, espero que no te echen más mojones encima...

2. Ya os comenté que no esperaba recibir la FPU, porque no sé si presenté los papeles como debería haberlos presentado, os pido un consejo (Arwen, ya me diste tu opinión, pero voy a seguir insistiendo con la FPU hasta que a-me la concedan, b-defienda mi tesis, jaja):

- Carrera: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- Facultad: Ciencias de la Salud
- Doctorado: Medicina de la Educación Física y el Deporte
- Línea de investigación (durante el año que viene): El significado sociocultural de las actividades físicas y recreativas en el medio natural
- Proyecto: Las actividades en la naturaleza en la educación física en secundaria. Evolución y perspectivas (el DEA lo voy a centrar en Zaragoza y la tesis, si sigo con fuerzas, en todo Aragón).

Mi duda: este año me he presentado por Medicina, pero no sé si debería haberlo hecho por Ciencias Sociales, ¿cómo lo véis? Lo que está claro es que es necesario primero ver las notas de corte y el desglose de mi nota para tomar decisiones para la convocatoria siguiente... Pero quiero empezar ya con ello (toy ocioso).

Por último, no os desesperéis: en apenas 24 horas me han denegado la FPU, se me ha muerto mi abuelo y ha desaparecido la posibilidad de llevar a cabo una investigación acción en mi colegio (han borrado del mapa la instalación que pretendía utilizar, y no hay alternativa posible). La vida sigue, lo que no hay que hacer es estancarse.

Saludos y felicidades a los que sí os habéis ganado la FPU, seáis españoles, belgas, rusos, colombianos... Pero los zaragozanos somos de una clase especial, eh? jajaja

Desdelaspalmas, es poco común disculparse y hacer autocrítica y se ha de reconocer. Por mi parte, disculpas aceptadas.

Estoy flipando de los comentarios que se pueden encontrar por aquí!!!!

Primero, ¿alguien lee las convocatorias del FPU? Cada año dan solo 50 becas a los extranjeros y 900 a los españoles... ¿seguéis pensando que los estamos molestando y que no podéis conseguir vuestras becas por nosotros?
Segundo, el año pasado, con el nuevo estatuto de los becarios y con el contrato que nos dan después de dos años de beca, entraron en nuevos problemas con los extranjeros y por eso quitaron todos que ya no tenían arreglados los papeles de trabajo, es decir, solo pueden presentarse los comunitarios o la gente con permiso de residencia en España.

Aparte de esto, mi nota media es 3.12 pero en el momento de presentar papeles me quitaron 0.34 y le bajaron a 2.78 (en todos modos me dieron el FPU hace 3 años ).

quote:8d091b590e=%22albertillo%22Lo que a mí me parece sonrojante es que una persona que ya ha pedido perdón por sus palabras tenga que seguir aguantando el chaparrón.../quote:8d091b590e


Por lo que veo no has captado el significado de mis palabras o lo quieres interpretar como quieras.

Es evidente que he interpretado lo que has puesto como me ha sugerido el tono que has utilizado. Pero vamos, que no me amargo y espero que tú tampoco.

quote:afad48caa9=%22albertillo%22Es evidente que he interpretado lo que has puesto como me ha sugerido el tono que has utilizado. Pero vamos, que no me amargo y espero que tú tampoco./quote:afad48caa9

Amargarme? jaja, por qué? No soy responsable de las interpretaciones que otros hacen de mis palabras.

Hola a todos:

Acabo de darme una vuelta por la página del MEC y hay una cosa que no me ha quedado clara...

Es sobre el expediente académico. Si yo tuve una media de 2,43 (de acuerdo con el plan de 1 a 4) de expediente, parto de 2,43 puntos para obtener la beca? O te ponderan esa media de nuevo mediante un sistema que sólo su puta madre les da a entender?

Tengo una puntuación ridícula, pero más nefasto me parece el ejemplo de una persona que se ha quedado sin beca en medicina, atentos: se nos pedía un mínimo de 1,6 de expediente para poder optar a solicitarla, ¿cómo es que ha habido gente cuya puntuación final es de 0,9???

Por favor, aunque voy a preguntar a los de soporte, si alguien sabe cómo va este tema, me ayudaría a salir de la burbuja de alucinaciones en la que estoy envuelto en este momento.

Gracias

Arathorn, eres responsable no sólo de qué dices sino de cómo lo dices, ni más ni menos.

Tolai, ponderan esa media de acuerdo a la nota media de tu universidad con respecto al resto de universidades de España y que te puede quedar en más o en menos, pero eso es independiente del mínimo exigido, en el que se tiene en cuenta tu media sin ponderar.

posts: 64
Ahora que han salido las listas de denegados y las puntuaciones y todo eso... casi me quedo con mejor sabor de boca... a pesar de no tener beca, me quedo a 1'5 puntos de la nota de corte (¿es mucho?)... y teniendo en cuenta que mi expediente es más bien "precario" (1'9) y que no tengo ni mención de calidad, ni movilidad, ni nada de nada... puedo concluir que han valorado muy bien mi proyecto, el CV de mi director y mis méritos personales? O me estoy subiendo a la parra (lo más probable por otro lado :oops: )?

A mí me pasa lo mismo, que viendo las puntuaciones me quedo más tranquila. Soy la 6ª suplente de mi área y me he quedado sólo a 9 décimas. El que no se consuela es porque no quiere... :-D
Hombre, yo sí tengo mención de calidad y movilidad, así que quedarse a 1'5 sin tenerlo a mi me parece que está muy bien. Enhorabuena Arwen!

posts: 18
Yo estoy flipando!!!Tengo expediente de 2,67 y me han dado una puntuación total de 3,72!!!Eso significa que me lo han puntuado todo con poco más de un punto!!!Eso es sólo lo que deberían haberme dado como mínimo por el curriculum de mi director!! Ya he pedido el desglose, pero no entiendo nada.

quote:6ed6f081c5=%22albertillo%22Arathorn, eres responsable no sólo de qué dices sino de cómo lo dices, ni más ni menos./quote:6ed6f081c5

Por supuesto, pero sabes lo que significa Subjetividad?.La tuya a la hora de interpretar cualquier cosa que llega a tus sentidos :wink: .

La subjetividad no sólo se aplica a Albertillo el del foro. También es válida para lo que los demás dicen. Qué besuguín estoy hoy... :lol:
Se aplica a todo ser humano, pero da la casualidad de que eres tu el que replicaste a mi post, asi que...
Chaval, ya paso. Que te vaya bien.

quote:b52bb403ff=%22desdelaspalmas%22
1-Por qué extranjeros tienen prioridad sobre nacionales?....sencillamente indignante porque no son ni 2 ni 3, son muchos más..../quote:b52bb403ff

En la convocatoría pone 1000 becas, 50 para extranjeros 950 para españoles, es una proporción más que suficiente, considernado que 1) el numero de extranjeros que salen en las listas es justo 50 (lo conté), y 2) a tí te gustaría aplicar alguna beca enn el extranjero que te la dieran? No? Esperarías privilegios? No creo, te la darían si cumples los requisitos, creo que para los extranjeros es mucho más dificil porque compiten por un numero de becas 18 veces menor! Y hoy en día, por lo menos en mi facultad hay más extranjeros que españoles haciendo un doctorado.
Por lo demás siento que no te dieron la beca, creo que ya te ecribí en una ocasión qu emejor no hacerse muchas ilusiones y mejor ser feliz despúes que enfadado...

PS. Son únicas becas de España (bueno los MAE también, pero son algo distintas) que no piden el título homologado por Minieterio, por eso yo no tuve más remedio que solitar esa, llevó dos años esperando que me lo homologan, si eso no se peude solictar ni la beca de la Junta ni la de mi Universidad. ESTO NO ES JUSTO, a que si vas a estudiar a RU no te piden la homologación!!

No sé si se verá bien. Por curiosidad he hecho unos cálculos rápidos.

Notas preliminares:
- Muchas solicitudes han sido denegadas por diversos motivos conjuntos.
- Sin embargo, la concurrencia de uno solo de ellos es suficiente para denegar la admisión a trámite.

Dato a destacar: un 22.15 de las denegaciones lo han sido por problemas de subsanación de documentación.
Es la primera causa de denegación de las solicitudes.

No tengo el dato de el total de solicitudes presentadas, para que el cálculo del porcentaje fuera más ilustrativo.

Lo cuelgo por si a alguien perjudicado por esta causa en concreto, le apetece organizar un recurso colectivo (no sé cómo, pero habrá algún modo) dado que , en función de lo expuesto en el foro y de comentarios sueltos,

- La comunicación de la subsanación no fue tan correcta por la Administración en todos los casos como debería.
- El procedimeinto de la convocatoria oficial no coincide con el procedimiento expuesto en la página del ministerio (dudo que el FAQ tenga el mismo rango legal que el BOE).

Salud.


Columna 1: % sobre el total de causas alegadas para la denegación de la solicitud.
Columna 2: % Acumulado
Columna ·: Motivo (número) y breve explicación extractada del detalle de la "relación nº5)


% %Ac. Motivo
22,15 22,15 57 No subsana documentación y insuficiencia de la misma en el plazo
8,80 30,95 50 No vinculación permanente del director tesis
7,10 38,05 59 No adjuntar la memoria de proyecto en la aplicación web
7,87 45,92 30 Documentación Doctorado o créditos?
6,44 52,36 35 Ídem
4,12 56,47 24 Declaración nota media según formulario
3,43 59,90 23 Nota media inferior a 1,60
3,38 63,28 38 Acreditación Matricula de Máster
3,35 66,63 20 Terminación de estudios antes del 2004

Me gustaría hacer unas aclaraciones:

Yo soy becaria en el Csic con la FPU y me he dedicado a ayudar a los que las presentan en las nuevas convocatorias en mi centro ya que yo la conseguí a al tercer y último intento y por suerte o por desgracia adquirí mucha experiencia y muchas visitas a Serrano.

1. Este año no hay 50 becas para extranjeros, sólo hay 950 para ciudadanos de la U.E y extranjeros no comunitarios residentes, lo que quiere decir que pangan impuestos igual que los españoles, y que por cierto les dan bastante palo con la ponderación de la nota media.
2. El CSIC tiene sus propias becas al igual que las tienen todas las universidades.
3. El primer año que la solicité no compulse el certificado académico, por lo que me quedé fuera, ¿injusto?, quizás no le di importancia a lo que ponía en la carta que me mandaron o quizás pense que eso no sería importante, pero me quedé sin opciones de beca por torpe, por que en la carta lo ponía bien claro, después patalee y reclamé pero evidentemente la respuesta era clara.
4. La segunda vez me la denegaron por no llegar a la nota de corte, eso si, entregué toda la documentación al principio (por si acaso), solicite las notas de la evaluación y vi que la nota del proyecto y del curriculum eran flojas así que intenté mejorar tanto lo que ponía en mi curriculum como la explicación de mi proyecto y conseguí la beca.
5. Enhorabuena a los que la habeis conseguido y animo para seguir para los que no la han conseguido.

posts: 115

Sólo quería exponer, en cuanto al tema de la extranjería, que si yo fuera un estudiante español en el extranjero, me gustaría poder tener oportunidades de conseguir becas, aunque sólo fuera sobre un porcentaje del 5%, tal como sucede en España (5 siempre es mejor que 0). ¿Qué quiero decir con ello? Que, por favor, antes de juzgar y culpar a los foráneos, intentemos ponernos en su lugar... La culpa de que muchos no tengamos becas no se encuentra aquí sino, sobre todo, en la escasez de becas concedidas y en la arbitrariedad e injusticia del sistema de puntuación.

A pesar de ella, creo que puedo entender (si bien no comparto) la indignación de ciertas personas que pueden verse desamparadas en su propio país, sin posibilidad de conseguir las ayudas y beneficios que, supuestamente, debiera garantizarles su ciudadanía. Repito que la culpa no está, desde luego, en los extranjeros, sino en el gobierno que no cumple esas mínimas garantías de ayuda a sus ciudadanos.

PD.- Ojo! digo gobierno en general, no concretando en ningún partido, que a la hora de la verdad todos nos tienen olvidados y relegados al último cajón del olvido.

Tambien hay que pensar que un estudiante extranjero que deja su país para estudiar en otro y es aceptado por un director español, por lo menos debe ser un poco bueno no?, primero por que se va de su país y segundo por que lo reciben en un centro español y le dan apoyos, ¿será por algo?
posts: 115

quote:65d32027fa=%22ana39%22Tambien hay que pensar que un estudiante extranjero que deja su país para estudiar en otro y es aceptado por un director español, por lo menos debe ser un poco bueno no?, primero por que se va de su país y segundo por que lo reciben en un centro español y le dan apoyos, ¿será por algo?/quote:65d32027fa

...pues dependerá de cada caso, habría que mirarlo uno por uno, supongo. A veces, por ejemplo, existen desfases de temarios y asignaturas entre países que pueden hacer creer que alguien es un crack y sabe más que nadie cuando, en realidad, sabe lo básico que se imparte en su país. Este no sería un caso frecuente, pero si un ejemplo de la enorme variabilidad de factores que pueden llevar a un profesor a elegir un tutorado en este caso, todos sabes de sin sentidos y arbitrariedades...

quote:9fb15e5dd7=%22yanovivoaqui%22cuando, en realidad, sabe lo básico que se imparte en su país. /quote:9fb15e5dd7

Y viceversa. A lo mejor parece que ha dado lo basico y sabe lo mismo que profesionales con mucha experiencia. Muy dificil de saber es esto. Lo mejor supongo es una entrevista con el candidato lo que aclararia todas esas posibles diferencias y desfases de conocimiento.

posts: 115

quote:476ee62386=%22rintintin%22Y viceversa. A lo mejor parece que ha dado lo basico y sabe lo mismo que profesionales con mucha experiencia. Muy dificil de saber es esto. Lo mejor supongo es una entrevista con el candidato lo que aclararia todas esas posibles diferencias y desfases de conocimiento./quote:476ee62386

Por supuesto, lo único que quería decir con mi comentario, es que en casos como éstos no es posible hacer generalizaciones como "se las dan a todos los extranjeros" o "se las dan porque son muy buenos", creo que este caso la casuística es determinante.

Page: 3/3
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: