Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Maternidad y postdoc

posts: 2

Hola chicos,

Os quisiera pedir algun consejillo si alguien ha tenido experiencias similares: estoy casada con otro investigador, trabajabamos en Inglaterra en la industria (como doctores) y a él le salio una plaza en Italia, asi que decidimos jugarnos todo por reiniciar en la investigacion. He hecho una entrevista y me han confirmado la plaza de postdoc junior solo verbalmente, pero no he firmado contrato y estoy a la espera. Sin embargo, recientemente hemos sabido que estoy embarazada. La pregunta es que hacer ahora? Encuentro que decirlo es lo mas conveniente, mas honesto. Pero no se como encontrar el momento justo para hacerlo.

Gracias por vuestras respuestas de antemano,

posts: 181

no quiero desilucionarte, pero creo que a no ser que el centro al que vayas sea excepcionalmente bueno, vas a ir a un pais bastante machista,no se porque no pruebas con la Humbold alemana, la proxima resolución es en Marzo, asi que si entregas los documentos ahora sabras la resolución en un mes y medio.
Los alemanes no son como los italianos, de hecho puedes ver que la fundación tiene muy encuenta la familia y da hasta ayudas adicionales.
Ademas no hay entrevistas ni gilipolleses. No me gusta meterme en lo que no me llaman pero por ejemplo si te coges la Humboldt, encima si el pequeñin
nace en Alemania, ya tendrias un monton de ayudas extraordinarias

posts: 181

Bueno, yo no te puedo ayudar,solo quiero decirte que en mi tesis doctoral tuve una estancia en Italia en lombardia que se supone es lo mas high de Italia.
Conclusión:
si me das a comparar entre modernidadentre el estado español y elitaliano,sin ofender a los italianos que hay en el foro, Italia pareceestar en la edad media en todo:
Instalaciones: ciudades que aparentemente se hacen llamar universitarias tienen un adecuamiento deprimente, por darte algun ejemplo y no se si esto es asi en el resto de Europa pero cuando queria pagar en el banco, me pedian 6 EUROS de comision, esto en España no lo he visto nunca, la mentalidad Italiana es bastante a mi modo de ver bastante extraña, me senti como en otro mundo,las cosas funcionan muy muy lentamente (mas que en España lo cual ya es bastante decir) y la mentalidadde de la genmte ante estos abusos es bastante permisiva, no tienes mas que ver de como es posible que haciendo lo que hace el Berlusconi la gente le vote.

En resumen, tedeseo la mejor de las suertes, como minimo te aseguro que de ti estancia en Italia llegaras amando a tu terruño, y veras que no todo esta tan malo aqui.

posts: 51

Suscribo lo que dice lafacilona... felicidades por un lado, pero supongo que tendras un rebote que no veas... y yo te acompanyo en el sentimiento!!

Vaya con las leyes italianas... son las espanyolas asi de malas?? Yo nunca he cotizado en Espanya, asi que no se como esta el patio (precaria hasta la medula!!), pero aqui en Irlanda las condiciones son bantaste mejores que las que cuentas. De hecho con algunos proyectos te dejan tener jornadas de 4 dias por semana laborables en vez de cinco durante los primeros meses de tu reincorporacion... pero el "maternity benefit" durante el tiempo que estas de baja solo lo consigues si ya habias cotizado durante los dos anyos anteriores, si no no ves ni un euro aunque tengas un contrato en vigor.

Un abrazo de animo y a ver si sale todo bien!

posts: 232

antes de nadate felicito portu embarazo.
Ahora bien, no tengo respuesta a lo que dices,cuando leo aquestas cosas la verdad no se si llorar o reir. Animó

posts: 2

Hola chicos,

Gracias por vuestras respuestas. Os queria responder un poco para comentaros como terminó la situación. Luego de haber escrito el proyecto y aun sin firmar contrato, decidí decir la verdad (la barriga era más que evidente, al menos para mi). El hecho es que me han dicho que el gobierno obliga la baja dos meses antes y 3 meses después, que el instituto no paga ese período y ademas añade un mes más a los dos meses antes. Así que como requieren un mes para hacer el contrato y mi parto estaría para junio-julio, no hay mucho que hacer, ya que el proyecto se pararía ese período. Conclusion: penalizada por estar embarazada, asi que postdoc solo hasta sept-octubre. Me pregunto, no debí haberlo dicho? qué pasa con los derechos a ser mamá y trabajar?

posts: 78

Sin llegar al extremo terrible al que llegó jj (y eso sí, sin tener experiencias similares), yo te diría también que firmes y luego digas lo que sea. Es tan absolutamente despreciable que a la gente no la contraten por una cosa así que no merece, en mi opinión, la enorme valía de tu gesto al decírselo.

Otra cosa es que conozcas al grupo y quieras jugarte esa baza de juego limpio con ellos, que también puede convenirte.

De todas formas siempre puedes decir que estás de un mes menos de lo que realmente estás, alejándonos siempre más del ideal de honestidad.

Por cierto, enhorabuena!! :-) Salud!

posts: 44
Es difícil decidir sin conocer al grupo ni saber cómo van a reaccionar. Yo he visto de todo, gente compresiva que han pasado por lo mismo y te entienden, como es mi caso, y gente totalmente intolerante... Mi consejo es que firmes y luego compartas la baja con tu marido biggrin
posts: 167

No digas nada. Espera a que este todo firmado.
La honestidad esta bien, pero que en 2 semanas metas aqui otro mensaje diciendo que por decir que estas embarazada de repente han dicho que no pueden conseguir los fondos, nice meeting you, en el futuro hablamos y tal... eso no molaria nada. Sobretodo por que no se puede reclamar en ningun sitio.

Asi que, firma, y ya cuando toque legalmente anunciarlo, lo anuncias. Antes no.


Ps. supuesto feo, lo dices, te tumban y a los 5 dias, dios no lo quiera, tienes un aborto natural. sin curro y sin guagua. Extremo guarro el que he puesto, y espero no pase, pero ilustra la situacion.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: