Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


importante: VIDA LABORAL

posts: 27
posts: 27

Queridos compañeros,

Por una serie de circunstancias a mí no se me concedió la beca hasta finales de agosto de 2006, dándome de alta efectiva el 1 de octubre de ese año. Entonces, la Dirección General de Universidades me dió de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social, empezando a cotizar así mi VIDA LABORAL.

Posteriormente, se me concede la renovación de la beca (hasta 2010) y recibo hoy 26 de marzo de nuevo mi Vida Laboral, dónde se me informa que la Dirección General de Universidades me ha dado de baja con fecha 28.02.07 (5 meses y 15 días después de concedérsme la beca).

¿Qué pasa? ¿Me han quitado la beca o qué? Por favor que alguien conteste que no voy a dormir hasta averiguarlo.......

Gracias

posts: 35

Hola,
A mí también me han dado de baja para darme de alta en la Universidad. Ten en cuenta que el MEC ha estado firmando convenios con las universidades y centros de investigación para que éstos gestionen el pago de las becas FPU. Ahora el MEC le da todo el dinero de las becas a las Universidades para que éstas se encarguen de pagar mes a mes a los becarios. En el BOE del 12-12-2006 hay una orden donde se especifica todo esto:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/12/pdfs/A43566-43569.pdf

Por lo tanto, para quedarte tranquilo, te aconsejo que pidas una vida laboral actualizada donde puedas ver si estás dado de alta a partir de marzo en tu universidad o centro de investigación.
Si no estuvieras dado de alta, ve a hablar con la sección de becas de tu universidad (suele estar en el Vicerrectorado de Investigación). Quizá estén tramitando tu alta.

posts: 27

Muchas gracias, aunque aún hay algo que me inquieta. Eso que dices no corresponde únicamente a los que ya están en fase de contrato. Es que yo sólo llevo 5 meses de beca.

Gracias de nuevo y perdón por mi torpeza

posts: 148

¿Has comprobado de parte de quien te viene el dinero últimamente? Quizás te esté pagando el MEC a través de la Universidad y por eso estás dado de baja del MEC.

Creo que estoy elucubrando

yo no he recibido mi vida laboral, pero si que he tenido que facilitar los datos, incluido el número de la seguridad social para que ahora me pase a pagar la universidad. No tiene nada que ver con la fase de contrato. Ahora todos pasamos a depender de la universidad incluidos los que estamos en fase de beca. Yo dentro de un mes tendré que volver a hacer el papeleo pq pasaré a contrato.
Aprovecho para hacer una pregunta. Como ahora dependemos directamente de la universidad, sigo teniendo que mandar el DEA cuando lo obtenga al ministerio, un saludo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: