Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Convocatoria Juan de la Cierva 2010

posts: 81

¿Alguien tiene alguna filtración del MICINN de cuando tienen previsto sacar la convocatoria Juan de la Cierva 2010? El año pasado por estas fechas se publicó en el BOE.


Saludos

posts: 2
ManuB wrote:
ManuB wrote:
ManuB wrote:
Canyamel: ya han salido


ya han salido? podrías poner el enlace? en la web del MICINN sigue poniendo que la convocatoria está cerrada
http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=8d662bbd459b0210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextchannel=76c9282978ea0210VgnVCM1000001034e20aRCRD


me respondo a mí misma! acabo de encontrarlo en el BOE, definitivamente la web del MICINN es imposible!!, os pongo el enlace, mucha suerte para tod@s

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/09/pdfs/BOE-A-2010-2154.pdf


Justo también las acabo de ver ahí ahora buscando en cada BOE día por día. Parece que no salta con una consulta general al BOE, y tampoco parecen estar aún en la página del Ministerio.

mjf, mil gracias!!!

posts: 60
ManuB wrote:
ManuB wrote:
Canyamel: ya han salido


ya han salido? podrías poner el enlace? en la web del MICINN sigue poniendo que la convocatoria está cerrada
http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=8d662bbd459b0210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextchannel=76c9282978ea0210VgnVCM1000001034e20aRCRD


me respondo a mí misma! acabo de encontrarlo en el BOE, definitivamente la web del MICINN es imposible!!, os pongo el enlace, mucha suerte para tod@s

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/09/pdfs/BOE-A-2010-2154.pdf

posts: 22
Canyamel: ya han salido
posts: 1

Estimados todos,

Pasmado como me encuentro ante el desconcierto comunicativo que gobierna en los mensajes que acabo de leer, me gustaría expresar que:

1. Considerando la deslealtad del gobierno con la ciencia, esperemos la convocatoria se publique a lo largo de este mes de febrero y no estemos ante una estratagema del ministerio consistente en retardar la publicación y por ende el plazo de presentación de solicitudes e incorporación, a fin de de ahorrar dinero. El año pasado la fecha tope para firmar los contratos fue alrededor del 24-27 de diciembre. Sólo con que este año la fecha tope sea del 24-27 de enero de 2011, se van a ahorrar unos cientos de miles de euros. Y si deciden retrasarla más meses, pues peor. Ésto es algo que ya hicieron en el pasado, con las becas FPI al menos. Al BOE os remito.
2. Un compañero expresaba que le parecería más conveniente fusionar los programas JDC y RyC. Me gustaría recordar que cada uno de estos programas tiene una finalidad precisa: los JDC son contratos posdoctorales mientras que los RyC son contratos de consolidación.
3. También he leido que otro compañero reivindica que se amplie el número de años transcurridos desde la lectura de la tesis para poder concurrir a un contrato JDC, actualmente establecido en tres. Me parece fuera de lugar que se amplie (y espero que no lo hagan por el bien de la ciencia en España); si alguien no es capaz de hacer un currículum que le permita obtener una JDC en tres años le sugiero que reflexione sobre uno de estos temas: a) soy mediocre b) no soy mediocre ni he logrado que me enchufen en un programa con un número importante de enchufados c) no soy mediocre ergo y he podido comprobar que algunos receptores de contratos tienen un buen nivel por lo que hay que ampliar el número de becas que se conceden en mi disciplina c) no soy mediocre y he constatado que compañeros con un currículum inferior al mío han obtenido un contrato por lo que hemos de exigir objetividad al ministerio.
4. Preguntas básicas como: ¿cuanto cobra un JDC?, y similares deberían producir alergía a cualquier persona con un buen bachillerato, no hablemos de con un buen doctorado.
5. Que alguien se plantee recibir dinero de la administración pública en un contrato posdoctoral sin haber realizado una estancia en el extranjero, me pone el vello como escarpias. De aquí a la autarquía científica sólo hay paso.

Un saludo a todos.

posts: 21

Asi que "salen esta semana"... Llevan con esas desde mediados de enero... Pregunto, no deberian salir primero publicadas en el BOE las ayudas del "Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación"? Y a partir de ahi esperar sus 3-4 semanas hasta que monten la convocatoria.

De momento lo unico que ha salido en el BOE son las ayudas del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación (6 de enero), pero ni rastro de las del programa de contratacion.

En fin, esperemos acontecimientos. Siempre expuestos a las sorpresas ministeriales.

posts: 41

Me gustaría preguntar lo mismo que cclopez: "alguien sabe que longitud/grado de detalle que debería tener la presentación del proyecto en el que uno va a trabajar (la "Memoria de la actividad de investigación a realizar por el investigador dentro del equipo de investigación")". También he visto que el modelo del año pasado pondría: CUMPLIMENTAR PREFERIBLEMENTE EN INGLÉS. ¿Eso realmente es así? ¿O es mejor poner en castellano Y en inglés?
Muchas gracias.

posts: 101

Segun informaciones cercanas al ministerio recibidas por mi futuro grupo, la JC se prevee salir esta semana, Así que atentos, ESPERO QUE EL QUE PRIMERO TENGA NOTICIAS ESTA SEMANA de las voz de alerta abriendo un nuevo tema en el foro ya que es mejor empezar desde cero una vez convocada .

Gracias

posts: 1

Buenas a tod@s,

Sólo quería decir que me parece una vergüenza las ayudas a la investigación en España. La poca confianza y valoración que se tiene en este país a su investigación y a los profesionales que trabajan en ella. Y la poca transparencia que existen en todas y cada una de las convocatorias de becas y ayudas, desde el doctorado y continuando con el post-doctoctorado. Como ya se ha comentado en este post, ¿Porqué estas ayudas nunca tienen fecha fija?

No se puede hacer nada? tenemos que callar y aguantar? Supongo que en nuestro sector hay poco compañerismo y organización ya que desde que empezamos nos enseñan a competir entre nosotros.

Saludos.

PD: ¿Cuando va a salir la Juan de la Cierva??????

pkain wrote:

¿Alguien tiene alguna filtración del MICINN de cuando tienen previsto sacar la convocatoria Juan de la Cierva 2010? El año pasado por estas fechas se publicó en el BOE.


Saludos

posts: 28

Peligro de quiebra de estado... A recortar donde siempre...

Veremos a ver cuando salen, y cuantas... nos vamos a reir todos mucho...

Es genial investigar en España... menos mal que lo tengo como una opción cada vez más despreciable...

posts: 2

Hola, estamos ya a Febrero y no veo la convocatoria a las Juan de la Cierva.
Tengo entendido que la convocatoria sale siempre en Enero.
Estoy mirando en

http://www.boe.es/aeboe/consultas/
http://www.micinn.es/portal/site/MICINN

Pero como requiere consultar/buscar, me pregunto si se me está escapando algo.
Hay algún otro link que debería mirar?

También quisiera preguntar si alguien sabe que longitud/grado de detalle que debería tener la presentación del proyecto en el que uno va a trabajar (la "Memoria de la actividad de investigación a realizar por el investigador dentro del equipo de investigación").

Desde ya muchas gracias!

posts: 44

Pregunta bastante importante para mí ¿Alguien sabe cuanto cobra un Juan de la Cierva?

Gracias

posts: 143

bueno elgor, en este mismo foro se empezo a discutir esta posibilidad, no recuerdo si en este mismo tema u otro, si pones en buscar juan de la cierva tiempo o algo asi muy seguramente reecontraras el enlace.
Te puedo decir que en esa discusión un compañero nos habia dicho de un retraso de hasta un año (o diez mese), i.e., que si tienes en cuenta los 6 meses de tiempo de resolución + 1 año de tiempo de prorroga, ya podrias asegurar unos 18 meses, te quedarian (nos quedarian 6 meses en el caso de que nos (me) den la MEC que lo dudo), por lo que
son estos seis meses los que me preocupan, ya que uno podria decir: pues estoy solo 18 meses y ya esta, el problema es que hay que pensar en el futuro, i.e., una vez acabes la JC ya tendras mas de 3 años pos, lo que significa que te empezaran a pedir el famoso requisito de los 24 meses, y ya me diras tu donde consigues una beca pos en el extranjero para hacer los seis meses que aun te faltan?????? LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES

bien, no obstante supongamos que logras cuadrar esos 6 meses,TODO DEPENDE DE LO RAPIDO QUE SE RESUELVA LA MEC CON RESPECTO A LA JC pues si entre ambas dista unos seis meses, pues ya lo tenemos, y esto por lo que veo no es tan improbable,


amanecera y veremos........

posts: 57

Hola,
Mi consulta tiene relación con "further delays". Hoy he escrito al Ministerio xa preguntar cuál es el tiempo máximo que puede ampliarse la incorporación, más allá de los 6 meses q se indican, en el caso de estar disfrutando de una beca postdoctoral en el extranjero en ese momento. Me han respondido lo siguiente:
"En el contrato puede figurar como fecha de incorporación el último día
dentro del plazo de los 6 meses desde la fecha de publicación de la
Resolución de concesión. En caso de que sea necesario un plazo de tiempo
mayor, el Centro puede solicitar una ampliación del plazo de incorporación
(apartado III.10, párrafo 3 de la Resolución de convocatoria), que debe
hacerse dentro del periodo de 6 meses establecido para la incorporación. El
plazo de ampliación solicitado para la incorporación se valorará teniendo en
cuenta el motivo mismo de su petición."
Es decir, q no m han resuelto nada. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tema y sabe si normalmente conceden la ampliación en el caso de q estés con una postdoc en el extranjero? ¿Hasta cuánto tiempo?¿Puede llegar a 8 meses adeemás de los 6 q ya te dan?
Gracias!

posts: 101

Otra cosa que llama la atención, es que este profesor se le deberia dar un premio, ojala nuestros tutores del departamento nos mantuvieran informados.
Tambien nos indica porque es Madrid la que se lleva mas JC, si son los que mas hacen divulgación y estan mas por el tema, entanto que otras universidades e instituciones CASI QUE HAY QUE explicarles lo que es un JC.

posts: 15

Hola,
También es posible que este profesor haya hecho la llamada para un contrato basándose en la convocatoria del año anterior pero cambiando las fechas, ya que coinciden. Sobretodo poniendo la deadline a finales de febrero, lo que da por supuesto que han de salir para la semana pasada si hay un mes para pedirla

posts: 143

OJO, que si lo que dice este profesor es correcto, los items a cumplir son solo:

1) Applicants are required to have earned their PhD between September 1 2006 and June 30 2010.

eecir no existe nada de 12 ni 24 meses.

ademas,

These positions extend for a period of 3 years, with a starting date between November 2010 and March 2011 approximately (further delays in the incorporation could be possible if requested).

es decr, confirma lo que muchos (que paralelamente hemos pedido la MEC) esperamos, es decir que no haya problemas en "further delays"

posts: 143
corrijo es la deadline, es decir que la JC tendria que salir YAAAAAA¡¡¡
posts: 143

jeje, mirad aqui os dejo una llamada a pedir una JC de un profesor de la UAM, por lo visto tiene ciertas fuente que le indican que la convocatoria no sera hasta final de febrero:

http://www.ft.uam.es/investigacion/juandelacierva.html

que opinais?

posts: 19

Gracias por tu respuesta Isegura, si me supongo que asi es la cosa... que mas quisiera yo ser IP y asi manejar los dineros, pero nop.

Otros amigos ya me han comentado lo mismo que tu, supongo que preguntaron al funcionario con mal dia del Ministerio.

Supongo que el grupo de investigacion esta pecando de precaución y no dan con quien realmente puede contestar.

Mucha suerte a los que como yo estamos esperando la convocatoria... a cruzar los dedos.

posts: 208

Hola viscavalencia

No hay ninguna incompatibilidad. Una cosa es la dedicación que tu tengas en un proyecto del Plan Nacional y otra cosa diferente tu proyecto para la JdC.

Lo dicho, no son para nada incompatibles, puedes pedirla sin problemas a ese respecto.

¡ah! y salvo que seas ip del proyecto, puedes darte de baja en cualquier momento

Saludos

posts: 23

Bueno, la verdad Doctorita , los que hemos presentado la BP la cual se resolvera segun gea sobre la segunda semana de febrero, nos seria mejor que fuera a finales de febrero jejje.


Bueno y añadale que la Torres de Quevedo tampoco ha salido.

posts: 130
Buenoooo no se suponía que salían a finales de enero? pues el lunes es 1 de febrero..qué poca seriedad!!
posts: 19

Saludos a todos:
Estamos dentro del grupo de investigacion un poco dando vueltas pues el ministerio no sabe que contestarnos, cada vez que hablamos o escribimos responden de diferente manera.El caso es que yo actualmente estoy en un proyecto de investigación como investigadora ( no becaria) dicho proyetco termina este año. Queria solicitar una Juan de la cierva, pero cuando consulatmos al ministerio algunas de las respuestas es que no se puede, ya que tengo dedicacion total en el proyecto actual y ademas NO me puedo dar de baja del mismo, por lo que la solicitud a un nuevo proyecto o grupo a través de la Juan de la Cierva será rechazada, aunque el proyecto termine antes de la resolución de las mismas.
A veces nos contestan que no hay problema, por eso pregunto¿ alguien a estado en esta situacion? es decir a solicitado la juan de la cierva estando en un proyecto, para asi poder engancharse a otro una vez termine el proyecto en que se encontraba?
Supongo que al final hay que estar al tanto de la convocatoria, pero si la respuesta negativa que hemos recibido es en relación a los cambios de esta nueva convocatoria, ahi va un problema.
No entiendo como para el ministerio es necesario que este un año desconectada de cualquier investigación para poder solicitar una beca.
Gracias por vuestra ayuda.

posts: 41

Sí, inwit, Rafa me dijo que no lo sabe, pero otra persona tal vez lo supiera. He leído la convocatoria anterior, por supuesto, y no dice nada sobre la memoria. Avellana ya me ha contestado. Muchas gracias.



carioca wrote:
carioca wrote:

Perdón, no quiero ser pesada, pero ¿alguien sabe qué tamaño (cuántos folios o palabras) debe tener, aproximadamente la memoria que debemos redactar para la Juan de la Cierva? Sé que cuando salga la convocatoria y los formularios podré saberlos, pero me gustaría ir preparándolo antes.
Muchas gracias.


Carioca, creo que Rafa te respondió ya con su mensaje: NO SE SABE NADA. Si quieres hacerte una idea de algún detalle relativo a las JdC, debes leerte la convocatoria del año pasado. Pero sabiendo que es posible (y ahora probable) que cambien cosas. Así que ten paciencia y no te agobies. Tendrás un mes luego para redactar. Salud!

posts: 41


Muchas gracias, Avellana! Era lo que quería saber!
Un abrazo y suerte.

posts: 26
carioca wrote:

Perdón, no quiero ser pesada, pero ¿alguien sabe qué tamaño (cuántos folios o palabras) debe tener, aproximadamente la memoria que debemos redactar para la Juan de la Cierva? Sé que cuando salga la convocatoria y los formularios podré saberlos, pero me gustaría ir preparándolo antes.
Muchas gracias.


En años anteriores, no había instrucciones precisas en las convocatorias, pero las memorias solían ser cortitas, de 3 o 4 páginas.

posts: 130

Si por favor vamos a centrarnos en hablar del JdC y dejemos las trifulcas para otros momentos!
Me ha sorprendido que barajen la posibilidad de modificar los requisitos!! La verdad es que solo me he leído la convocatoria del año pasado asi que no tenia ni idea de que otros años han exigido haber hecho una estancia fuera...qué desánimo!!

Y que hartura!! podrían ser mínimamente formales y por lo menos sacar la convocatoria en una fecha concreta porque menudo sinvivir!!

posts: 78
jj wrote:

iba a contestar mas largo pero me ha salido algo que hacer. en el 2007 entre aqui preguntando si alguien podia ayudarme con una propuesta de proyecto. solo me salio una persona a la ayuda. el resto una panda de snobs, nadie me dejo nada.
desde entonces ya han sido cuatro personas, cuatro que las tengo contadas, las que se han contactado conmigo y me han pedido lo mismo que pedi yo en su dia. a todas se lo he mandado todo. con algunas otras he tenido contacto y he podido cambiar ideas y posibilidades para conseguir becas y financiacion fuera de ESP.

ese es mi track aqui, aunque a la mayoria de vosotros os rasque, por que en el fondo no sois mas que una panda de ninyos de colegio cuya maxima ilusion es hacerse funcionario publico a costa del sudor de los otros.

asi que ya corto y cierro. tengo mucha mili encima, y si bien no creo me traviese nada de lo que aqui se dice sobre mi, tampoco tengo ganas de contestar mas.

que os vaya bien a todos. cierro despues de unos anyos ayudando.


Te vas porque quieres, jj. Tus opiniones han sido muy productivas en ocasiones, en otras no. El último comentario sobre los "niños de colegio" deja claro lo que quiero decir, y es el fondo de la actitud prepotente que tanto ha molestado a algunas personas. A mí personalmente no me molesta, pero entiendo que no contribuye a nada positivo.

Cuando puse el enlace a la definición de troll no estaba queriendo decir que fueras un troll, sino que en esta ocasión te estabas comportando como tal. Y no se lo decía a nadie más que a ti. Hay una bonita ecuación que a veces se cumple respecto a los trolls: persona normal + anonimia + audiencia = troll.

Por otro lado, creo que el portazo que acabas de dar significa que en parte te has dado cuenta de que tu actitud era impropia de ti, que no te pegaba, y has decidido cortar por lo sano. Me alegro. Y espero que vuelvas, aunque sea bajo un nuevo nick, a compartir con nosotros tu experiencia y tu visión penetrante e inteligente de muchos de los problemas de la investigación en este país. No te preocupes por tu track, por suerte no todo en la vida es tan jodido como la investigación, y aquí nos da igual el track de cada una.

Honestamente, estoy de acuerdo con Rubiro, lo último que necesitamos es enredarnos entre nosotros. No olvidemos que el lenguaje escrito tiene muchas limitaciones, y usemos con cuidado la ironía y el sarcasmo. Y sí, Casimiro, aunque ahora no haya mucho que decir sobre el tema, hablemos de las Juan de la Cierva.

Page: 1/3  [Next]
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: