Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Reclama cuatro meses de cotización de la ayuda predoctoral que tuviste

posts: 49

¿Eras beneficiario de una Ayuda PREDOCTORAL de algún Programa PÚBLICO cuando se aprobó el EPIF?

Si es tu caso, ¿has verificado en tu informe de vida laboral si tienes cotizaciones a la Seguridad Social desde el 4 de Febrero de 2006?.

Es muy probable que tus cotizaciones a la Seguridad Social asociadas a esa ayuda predoc se iniciaran más tarde de la fecha de entrada en vigor del EPIF (04/02/2006), a pesar de que no debería haber sido así. Todo se debe a que el EPIF otorgaba 4 meses a los programas públicos de ayudas predoc para aportar el dinero a fin de adecuarse al EPIF, es decir, proceder a formalizar las cotizaciones asociadas al régimen de beca y de contrato. Pero, sobre todo, se debe a la falta de responsabilidad para el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las entidades públicas convocantes de ayudas predoc, desde algunos Ministerios hasta la última universidad pública.

¡Pide YA tu vida laboral y verifica el periodo de cotizaciones que te falta!

Según el EPIF, el beneficiario de una ayuda predoctoral asociada un programa público de ayudas a la investigación tiene derecho a recibir cotizaciones desde su entrada en vigor, el 4 de febrero de 2006. Si tus cotizaciones se inician con posterioridad al 4 febrero de 2006, has de saber que eres víctima de un fraude a la Seguridad Social realizado por la entidad convocante de la ayuda pre-doc que tuviste.

Ante este tipo de fraudes, la denuncia ante la Inspección de Trabajo es el instrumento para reclamar los derechos que te ofrece el EPIF en materia de cotizaciones a la Seguridad Social. Infórmate en la web de la Campaña No+BecasxTrabajo y asesórate de los pasos a seguir.

Estas Navidades, ¡regálate tus derechos!

posts: 91

Hola Jabi, muchas gracias. A ver cómo me busco la vida para hacerlo. Gracias por la infor.
Salud!

posts: 407
catatao wrote:
creia que daba igual donde se prsentara la denuncia, me equivoco?


Sí, sí que importa. Tiene que ser en la Inspección de Trabajo de la provincia donde estabas currando. No está centralizado el asunto.

Me imagino que a través del registro único, potencialmente puedes llevar la denuncia a cualquier administración (o incluso embajada) y que la lleven hasta su destino (la IT de la provincia de Sevilla, en tu caso), pero eso puede tardar lo suyo, y no sobra el tiempo para este asunto.

Salud!

posts: 91

Hola CET,

en mi caso seria en Sevilla, pero gracias por el ofrecimieno. Detodas maneras, creia que daba igual donde se prsentara la denuncia, me equivoco?

posts: 407

Hola Gea,
Pues sí, si tu ayuda era de tipo EPIF, durante la fase de beca deberían haber cotizado por ti. No una cotización completa (le quitan el paro y la formación), pero sí para jubilación, como decía tmpg. Se ve ahora un poco lejos, pero quien sabe si cuando seamos unos abuelitos, hayan aumentado la edad de jubilación hasta los setenta, y uno se quiera prejubilar un poco antes, no vamos a echar de menos unos meses aquí o allá.

Catatao, yo voy a presentar una denuncia por una beca I3P, pero sólo puedo denunciar por ti en tu provincia. Si es Granada, avísame. Si no, intenta contactar con alguien que la tuviera, algún compañero de tu propia convocatoria, y que la presente por los dos.

Y Maria G, lo tuyo tiene pinta de ser el momento de transición beca/contrato, no? Y ese mes lo cobraste? Si tienes la nómina, o puedes investigar quién te pagó ese mes de agosto mirando en tu cuenta del banco, sería el primer paso para saber a quién poner en la denuncia.

Salu2!

posts: 6

Acabo de ver que yo tengo perdido el mes de agosto del 2007 eek. Tengo a la secretaría de estado hasta el 31 de julio y el consejo desde el 1 de septiembre. ¿a quién tendría que reclamarle el mes perdido? ¿sabéis vosotros?

gracias!

posts: 91
Por cierto, una compañera y yo que tuvimos una predoc I3P del CSIC vamos a presentar la denuncia. ¿Hay alguien más en esa situación?
posts: 91

Me auto-respondo, citando la web de Inspección de Trabajo y Seguridad Social:

"Dichos servicios se deben solicitar a través de denuncia por escrito en las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social. En ningún caso se admiten denuncias presentadas mediante el correo electrónico de esta WEB".

posts: 91
Sabe alguien si la documentación se puede enviar por internet (aunque me temo que no)? Lo digo para los que estamos allende las fronteras patrias.
posts: 9
Pues, si no estoy equivocada, te servirá a la hora de calcular la jubilación, ya que para esto se considera toda tu vida laboral, no sólo aquella que te haya servido para cobrar el paro.
posts: 150

Hola,

Sólo una cosita...pero esto afecta únicamente al periodo de contrato no?, porque en la fase de beca no cotizabamos, ni teníamos derecho a paro ni nada, entonces tampoco afecta no?. Igual me equivoco...a mi lo que me jodería es que me quitaran meses de paro por ese error, pero qué consecuencias tiene que no consten esos meses en la vida laboral cuando estábamos en fase de beca?. Perdon por adelantado si se trata de una pregunta absurda. Gracias.

posts: 9

Hola a todos

He leido el post y he visto que, aunque a mi me concedieron la beca en abril de 2005, en mi vida laboral solo figuran cotizaciones desde el 1/6/2006, y no desde el 4/2/2006, por lo que me he puesto a redactar la denuncia correspondiente siguiendo vuestras instrucciones, pero me surge alguna duda:

A la hora de poner los datos del denunciado ¿qué hay que poner?
En mi historial de vida laboral figura como empresa la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia (que es quien firmaba la convocatoria en 2004), pero actualmente estas becas corresponden a la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación.
Se supone que debería ponerlo tal y como viene en el historial de vida laboral¿?, pero entonces me surge otra duda ¿continua abierta la empresa como tal? ¿Sería bueno especificar en el Relato de los Hechos todo este cambio de manos?

Jo, no sé si os habreis enterado de algo, porque ni yo misma lo sé.eek

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: