Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Calendario laboral becario universidad

posts: 88

Hola,
Os planteo mi duda, tengo una beca predoctoral de la CCAA en la universidad ¿sabeis a q calendario m tengo que atener?, ¿tendría que ir todos los días estas Navidades a trabajar? ¿para verano solo tengo un mes de vacaciones, no?
Un saludo

posts: 4

Hola,
Os planteo mi duda, tengo una beca predoctoral de la CCAA en la universidad ¿sabeis a q calendario m tengo que atener?, ¿tendría que ir todos los días estas Navidades a trabajar? ¿para verano solo tengo un mes de vacaciones, no?
Un saludo


Yo con las becas que he tenido (CIBER y FPU) siempre son las fiestas oficiales de tu comunidad + estatales, y de vacaciones 22 días laborables y 6-8 de libre disposición.

Un saludo y feliz Navidad!

posts: 83
Yo soy FPU nacional, y yo me rijo por lo que mi director me dice. Esto implica ir los días laborales que abre la Univ. Las vacaciones como los demás profesores. Saludos
posts: 476
Se supone que si estamos en una universidad los días de semana santa, o los días como hoy 28, 29 y 30 de diciembre no trabajamos. Porque no son días lectivos. Y luego además un mes de vacaciones. Pero yo por ejemplo hoy estoy trabajando. ASí que tu debes saber qué días deber ir y qué días no debes ir. Como dice luisote esto implica ir a trabajar todoslos días que abre la uni, aunque bueno luego los becarios somos super trabajadores y trabajamos más de lo que debemos. Y lo mejor, es preguntarle a tu jefe.
posts: 61

Hola,
La verdad es que lo de las vacaciones en las universidades es un poco lío,ya que aunque estamos allí no somos estudiantes.
En las universidades no es lo mismo un día "no lectivo" que un día "festivo". Desde mediados de julio a final de agosto son días no lectivos, pero eso no quiere decir que sean festivos para los becarios, lo mismo que las vacaciones de los estudiantes de Semana Santa o Navidad.

En las becas amparadas por el EPIF( FPU, FPI, etc), los días de vacaciones coinciden con los del personal investigador del centro. ¿Y qué personal investigador?? En mi Universidad, aparecemos como un apartado adicional en el estatuto del personal investigador contratado, de modo que tenemos las mismas vacaciones, 22 días de vacaciones y 6 días de asuntos propios, más los festivos (nacionales, de la comunidad autónoma y propios de la Universidad, como patronos, etc)...Los festivos suelen aparecer en el Calendario Laboral de la Uni, que no coincide con el calendario académico...

Vamos que 28, 29 y 30 tocaba trabajar o tomarte vacaciones...

Y en cuanto a lo del jefe, algunos no se enteran de esas cosas...la mía pensaba que los becarios no teníamos derecho a vacaciones...(aunque todo el mundo se las tomaba...)

Espero haberte sido de ayuda.. (y que estos tres días no hayas currado...yo si, pero mañana no, que es festivoo).

posts: 16

Hola amig@s,

Alguien podría indicarme un documento oficial donde consultar los derechos y obligaciones de los FPU? Horarios, vacaciones, trabajo en casa, etc.

Os lo agradecería mucho

posts: 19

Hola, refloto este tema para plantearos una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Yo vivo en una Comunidad Autónoma diferente a la de la Universidad en la que voy a hacer el doctorado, y tengo pedida una FPU. Hablando con mi director él me ha dicho que en sí a la universidad apenas tendría que ir, solamente para reunirme con él de vez en cuando y poco más (al menos el primer año, luego ya si participo en cosas docentes es otra historia). Encima, por las características de mi tesis tendremos mucho trabajo de campo en otras zonas de España, y no precisamente en la región donde está la universidad. Mi duda, ¿con la FPU tengo que ir sí o sí por narices a la universidad todos los días?. Lo pregunto porque establecer mi residencia en esa ciudad supondría un gasto muy importante, incluso con beca. 

Ando muy perdida con este asunto y en la convocatoria sólo ponen que tenemos que atenernos a los horarios y demás de la universidad, pero si allí de momento no voy a hacer nada...

Gracias, a ver si alguien ha estado en una situación parecida o sabe algo xD

Un saludo!

posts: 15

Hola Nynaeve,

Lo que preguntas depende de 2 instancias, aparte de la convocatoria: 

1) Tu director

2) La política de la Universidad, y la forma en que la aplica el departamento en que te vas a inscribir. Cada Universidad, y a veces cada departamento dentro de ella, marca unas pautas sobre la presencia o no de sus becarios y del personal investigador en general en el laboratorio/despacho. Te deberías dirigir al departamento para preguntar (no olvides mencionar lo que te ha dicho tu director). Por ejemplo: en mi universidad las ausencias se deben comunicar con un impreso específico, que se entrega en el departamento, y que sirve tanto si te quedas trabajando en otra parte como si te vas de estancia de investigación durante más de un mes. Es una comunicación que se convierte en autorización en el momento en que el director le da el visto bueno. No se aplica de la forma más rigurosa, pero en todo caso es práctico para tu propia tranquilidad haberlo pedido y rellenado.

Los informes de seguimiento de la FPU van a depender de ti, del director, y de la comisión de doctorado, con lo cual el Ministerio no se inmiscuye directamente en asuntos como el lugar desde donde trabajas.

Si aún así te quedas con dudas, pregunta al responsable de becas en la universidad, que sea quién sea ya habrá visto de todo :-)

posts: 19

Hola nusavi

¡Muchas gracias por tu respuesta! Ya veo entonces donde me debo dirigir, a ver qué me dicen, porque es un departamento donde no suele haber muchos becarios y casos como el mío creo que no han tenido nunca xD. Espero que no sea necesario, porque como me tenga que mudar me hacen una faena, y más si es para estar en un despachillo leyendo papers y ese tipo de cosas (que eso lo puedo hacer desde casa). Pero bueno, ya veo entonces que depende un poco del director y de cada sitio, y no es una "imposición" del Ministerio, que era lo que me temía cuando leí la convocatoria.

Un saludo :-)

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: