Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Experiencias con un Sara Borrell

posts: 13

Buenas,
El año que viene mi IP me aconseja pedir un contrato Sara Borrell porque no es aconsejable ni fiable pretender que mi contrato con el CIBER sea eterno.
Nos quedamos frias cuando vimos que es totalmente obligatorio una estancia de al menos 12 meses en un centro extrajero, aunque en la convocatoria se especifica que bajo algunas condiciones y circunstancias particulares a lo mejor te podrian llegar a autorizar a hacer la estancia en un centro español de mucho prestigio.
Yo no hice estancias durante la tesis ni en otros post-docs y me convendria profesionalmente, pero irme al extranjero supone un desbarajuste total en mi vida personal (bebe muy pequeño por en medio, pareja que no se dedica a la ciencia y a lo mejor se tendria que quedar en paro, hipoteca reciente, sueldo que no llega para mantener dos casas...que os voy a contar).

Me gustaria conocer experiencias directas o indirectas de otra gente a la que le hayan concedido un Sara Borrell y que me pueda contar si realmente es muy valorado en el CV, si no te conceden ni de coña despues un Miguel Servet si no has hecho tu estancia, o si realmente es factible que te concedan la estancia en España debido a tus circunstancias personales.

Agradezco el mas minimo comentario. Un saludo a todos,

posts: 13
Solo existen las Sara Borrell? Es realmente la UNICA salida?



Pues si tienes intención de estabilizarte algún día como IP en el ambito biosanitario ya me contarás qué otras alternativas mejores hay....
El Sara Borrell es el paso previo de conseguir un contrato Miguel Servet(3+3 + oposiciones a estabilizacion). El el MS no se exigen estancias fuera, pero evidentemente se valoran en el CV.
En la convocatoria de los Sara Borrell se espcificia claramente que la estancia en el extranjero se potenciara en el futuro (en importancia, se supone).

A los que quieran remolonear y no pedirla por el tema de la estancia fuera no se que decirles...lo mismo dentro de unos años aumentan la exigencia y en vez de 12 meses fuera como mínimo a lo mejor empiezan a exigir mínimo 24...Y sin opciones de solicitar una estancia en un centro de alto de alto rendimiento español.

posts: 167
Solo existen las Sara Borrell? Es realmente la UNICA salida?
posts: 10

Hola,
Pues yo tenía pensado pedirla y no tenía ni idea de esa condición. Me parece que seguimos con las "facilidades" de concertar vida laboral-vida familiar.
Ánimo.

posts: 25

Yo les escribí el año pasado justamente para preguntar eso, si en caso de tener niños pequeños podria pedir que fuera la estancia en España, y me contestaron lo siguiente:

"La estancia ha de realizarse y las razones que expone no son eximente para la realización."

O sea, que en principio tus circustancias personales no importan a la hora de pedir un centro en España, sinó que el centro tiene que ser de alto rendimiento.

Suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: