Cargando...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Consecuencias de abandonar una beca

mensajes: 9
mensajes: 9

No se si este tema se ha tratado ya en el foro, pero es una duda que me ha conseguido quitar el sueño.

Estoy pensando en abandonar la FPI que actualmente tengo por otra beca con otro grupo investigador.
La duda es si al abandonar una beca concedida por el ministerio, si me planteo en un futuro pedir una postdocs, ¿habrá alguna "venganza"?. No me gustaría tener que tomar la decisión de continuar con la beca por miedo a futuras represalias.

Gracias.

mensajes: 148

Puede que oficialmente no pase nada, pero no puedo asegurarte que a nivel extraoficial lo miren dos veces (al igual que pasa con el tralado de beca de una FPU de un grupo a otro).

Lo que si está claro es que si dejas la FPI le estás haciendo una gran putada al grupo y al jefe, (porque esa beca se pierde), y de existir represalias deberías esperarlas por ese lado. De modo que hazlo de la manera más delicada posible, y evitando que se produzcan malos rollos.

Puedes preguntar al ministerio si oficialmente existe algún inconveniente.

mensajes: 64
Lo que no entiendo es porqué no se puede hacer cambio de becario con una FPI? Digo... si la FPU es una beca concedida al solicitante, y como tal en un momento dado puede cambiar de director o de grupo sin perder la beca... la FPI que es concedida a un proyecto, o a un grupo de investigación (no la conozco demasiado)... porqué no permite cambiar de receptor manteniendo la beca de forma que no fuera una putada para nadie?

Pongo este post como "pegajoso" por el interés que entraña.

Algernon

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: