Loading...
 

Convocatorias Postdocs


POSTDOC MICINN: 'GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES'

posts: 18

Compañeros todos,

hace unos meses abrí un tema similar: lo reactualizo ahora que tengo delante la famosa postdoc del Ministerio: el asunto es que soy Doctor en el ámbito de las Humanidades. Tengo un contacto en una universidad de EEUU que quiere acogerme como responsable. El asunto es que en toda la documentación del MICINN se habla de "grupo" (que se combina con la "persona responsable" que debe firmar ciertos papeles). Hace un tiempo, pregunté al Ministerio por esto y me contestaron enviándome un recorte de un documento de alguien al que le habían denegado una beca de investigación, del que se infería que una persona no constituía un grupo de investigación.

Así pues, pregunta (sobre todo a los doctores en humanidades con experiencias similares):

-¿Sabéis si se puede pedir esta beca planteando no un "grupo" (que en Humanidades, en su gran mayoría, son ficticios), sino una persona de acogida, que dirigiría la investigación?

Gracias a todos y suerte, mucha suerte,

LR

posts: 18

Gracias de nuevo, aspasia:

sí, es tooooooooooda una experiencia ser doctor en humanidades...

Un abrazo,

LR

posts: 30

Yo creo que sí, especialmente si la persona es director/directora del grupo. En cualquier caso, si no lo fuese, puedes presentar las publicaciones de la gente del grupo que encuentres por ahí, incluidas las de esa persona, más a tu favor.
Es toda una experiencia adaptar un proyecto de investigación en humanidades a una solicitud de este tipo.

posts: 18

Gracias, aspasia,

el problema sería, entonces, todo el asunto curricular, pues te piden el CV grupal de los últimos cinco años. ¿Sabes si se podría presentar el CV de publicaciones de esta persona, integrándola en un grupo de investigación determinado?

Gracias y saludos,

LR

posts: 30
No puedo asegurarlo, pero yo diría que, en todo caso, esa persona debe pertenecer a un grupo de investigación. Puedes señalar el grupo como lugar de destino, pero enfatizar que quieres trabajar con una persona en concreto integrada en ese grupo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: