Loading...
 

IRPF


IRPF beca ISCIII

Hola a todos!
Estoy en el segundo año de una beca predoctoral en formación en investigación del ISCIII. Desde hace más de un año el centro en el que trabajo lleva haciéndome una retención del IRPF del 12%. En la nueva convocatoria de mi beca pone clarísimamente que la beca esta exenta de retención del IRPF, cosa que no pone el año de mi convocatoria.
Llevo meses preguntado en hacienda, el centro en el que trabajo y el ISCIII, y aunque parece que la retención es incorrecta, nadie quiere mojarse con el tema.
Alguien en una situación similar podria orientarme?

Muchas gracias a todos!!

yo estuve en una situación similar el año pasado, incluso el organismo que me daba la beca me decia que tenia que pagar el irpf. Al final escribí un par de cartas a hacienda exponiendoles la situación y no me contestaban, al final me dijeron que la situación que yo les planteaba de que si mi beca cotizaba o no al irpf no me lo decían hasta que revisasen mi declaración. En conclusión que yo hice la declaración poniendo que los ingresos por esa beca estaban exentos de cotizar y al final simplemente me devolvieron el dinero y no me dijeron nada. Un saludo.

Tremella, yo estoy en la misma situación que tú. Los que somos de la convocatoria 2005 tenemos una beca que no nos obliga a hacer el doctorado (aunque lo estemos haciendo en realidad) y por eso nos retienen IRPF. Yo hablé varias veces con el ISCIII y ellos sí tienen claro que hay que reterner, si quieres dame tu e-mail y te reenvio los correos.

La única opción que nos queda es hacer la declaración tal y como dice Jorge, y si te llaman luego la atención entonces llevar documentación que demuestre que estás haciendo el doctorado.

Jorge, ¿tu beca era también del ISCIII? ¿Adjuntaste alguna documentación en la declaración o simplemente pusiste un 0 en la casilla de rendimientos del trabajo? A mí lo que me preocupa es hacer eso y que luego me sancionen
Saludos

Hola!
yo estoy en la misma situación, beca ISCIII 2005. Llamé al fiss y me dijeron que a nosotros nos retienen aunque en la convocatoria de 2006 ya estén exentos de pagar irpf, que no igualan las condiciones de las becas pq cuando salió nuestra convocatoria todavía no había salido el estatuto del becario. aunque no sabía eso de que si haces el doctorado cambian las cosas. Jorge puedes aclarar un poco lo de los documentos que adjuntaste? gracias!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: