Loading...
 

Convocatorias Postdocs


nueva convocatoria postdoc-MICINN 2009

posts: 829

Buenas
Según comunican en Precarios-Estatal, en el CSIC han recibido este correo del Ministerio. Atención a los plazos extracortos!
Saludos

-------

Le comunico que el próximo día 2 de noviembre se publicarán en el Boletín Oficial del Estado las convocatorias que abajo se indican y que pueden consultarse en la página Web: http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias.html

1) Estancias de movilidad posdoctoral en centros extranjeros del Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Plazo de presentación de solicitudes: veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

2) Subvenciones para favorecer la movilidad de profesores y de estudiantes en enseñanzas de doctorado para el curso académico 2009-2010.

Plazo de presentación de solicitudes:

Modalidad A. Movilidad de profesores, 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Modalidad B. Movilidad estudiantes del 7 al 23 de enero de 2010 en las universidades de matrícula.

Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado

Ministerio de Educación

C/ Albacete nº 5 1ª planta Este>>

posts: 353

¡¡¡¡¡Inglorius Bastards!!!!!
Toda la documentación en 20 días naturales y el título de doctor en sólo 40 días.
La comisión de doctorado de mi universidad necesita 10 días sólo para ratificar al tribunal.

posts: 12

Me acabo de leer las bases y, o mucho me equivoco o me he dejado algo sin leer, o estas NO SON LAS BECAS POSTDOCTORALES. Se tratan en su movilidad a) de becas para investigadores sénior (con doctorado antes de 1999 creo que es) o profesores.
En su modalidad b, se trata de doctores CONTRATADOS,

"450 ayudas destinadas a favorecer e incentivar la movilidad para el período académico 2009-2010 de jóvenes doctores que se han incorporado recientemente a los cuerpos docentes universitarios y en las nuevas figuras de personal contratado establecidas por la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, así como de los organismos públicos de investigación o centros de innovación y tecnología reconocidos según el Real Decreto 2609/1996, de 20 de diciembre"
http://www.plannacionalidi.es/plan-idi-public/mostrarModelo.do?idContentValue=785&version=3&idContent=786&tipoModelo=23

Ahora hay dos posibilidades, 1) el Ministerio con los recortes ha fundido las postdoctorales (incluido el programa fulbright) en esta convocatoria, con lo que se ahorran un buen dineral, 2)las convocatoria postdoctoral saldrá más tarde...si sale.

posts: 300
Cuando he dicho un año de postdoc me referia a en el extranjero claro.
posts: 300

Vamos a ver, a los que se estresen con los 20 dias, os doy un consejo de perro viejo en esto de las becas: entrgad lo que podais (lo minimo es la solucitud y poco mas) y luego en el plazo de subsanaciones ya entregais el resto.

Para los que se estresan con el hecho de que haya mucha gente este año. Si se mantienen las reglas de años pasados, solo la pueden pedir aquellas personas que hayan leido la tesis en los ultimos tres años y que no hayan hecho mas de un año de postdoc.

Un saludo y mucha suerte.

posts: 6
elgor wrote:

y otra...¿cuantas becas darán ahora?
Suerte a todos


Mi pregunta va al hilo del tema de número de becas... He intentado encontrar en la web del MICINN un documento como los que recuerdo se hacían (si mi memoria no me falla, que ya hace unos añitos!) para las FPU, con el número de becas por área y el número de solicitudes. La cuestión es que estoy entre dos áreas y por intentar escoger la que tenga mayores probabilidades de éxito (aunque me da que vamos a ser demasiados para esta convocatoria! frown).

posts: 57

Yo no se cm después de lo q nos han hecho esperar, ahora sólo nos den 20 días. A muchos no nos va a dar tiempo. La cuestión es, si ahora sacan esta convocatoria, la siguiente será a finales de 2010, o habrá 2 el año q viene? de eso no dicen nada, no? y otra...¿cuantas becas darán ahora?
Suerte a todos

posts: 24

Hola a tod@s
Bueno, esperemos que sea asi. El anio pasado creo que una comision de Precarios (muchas gracias por todo vuestro tiempo, de paso) se reunio finalmente con la gente que lleva estos temas en el ministerio y se quedo en que el papeleo se agilizaria lo maximo posible, es decir, que las solicitudes serian telematicas (on line, que estamos en el siglo 21!!!!) y en el caso que obtengas un contrato posdoc ya presentar todo el papeleo original. Tal vez por eso los plazos van a ser mas cortos, pero obviamente no lo se.
Un saludo y suerte para tod@s

posts: 143

Gracias leinadg.
HE BAJADO LOS REQUERIMINTOS DE LA SOLICITUD, gracias a leinadg (convocatoria 2008).
Bien creo que a las carreras (20 dias) muchos documentos se pueden conseguir,
UNA PREGUNTA, segun he visto lo que generalmente se llama "recomendation letter"
aqui lo menconan como: Documento físico 8, que son Dos cartas de presentación confidenciales en sobre cerrado. OJO, que si lo lees casi que hay que ponerle un sello de estos de cera de la epoca medieval.
Me cago en la puta, tan importante es? es decir no es tan dificil pedirle a un profesor que te haga una carta diciendo que eres lo mejor en investigación.

posts: 353
En las páginas webs no encuentro ninguan referencia, ni en MEC ni en MICINN. De hecho el mail parece referirse a las becas de movilidad de investigadores extranjeros en España; pero por su contenidono hay duda: son las famosas postdocs, nombre informal que no aparece en ningún documento oficial.
posts: 353
Espero que los 20 dias sean sólo para cursar la sol.licitud, pero todo esto huele muy mal. Me parece que hay centros que sabían la fecha de convocatòria con antelación y han podido avisar a sus doctores. El resto nos vamos a pasar unas semanas de auténtico frenesí; pero que remedio. ¡Viva el stress!
posts: 143
Vale compañeros precarios, supongamos que efectivamente que la convocatoria del 2 de noviembre es la "Gran Convocatoria" que todos esperamos, es decir, una beca posdoctoral en el extranjero y entre 1 a dos años. Bien, alguien me puede decir que es lo que piden? es decir, dado el tiempo tan ridiculo que dan para hacerla (20 dias), que documentos se necesitan, por ejemplo, el plan de investigacion (antecedentes, objetivos, motivacion, programación....) se realiza solo entre uno y la institucion EXTRANJERA de acogida, verdad, POR FAVOR ALGIEN QUE ME LO DIGA, Y ASI PUEDO METERLE CAÑA A LA INSTITUCION EXTRANJERA PARA TENER UN PLAN EN 20 DIAS.
posts: 353

Ha reaparecido la "Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado". Busqué en el organigrama, pregunté y nadie sabía nada de la existencia de esta subsecretaría (pensaba que se había suprimido con el traslado de ministerios).
Por otro lado, yo estoy conectado a lo de las alertas y no me han alertado. Tampoco al Vicerrectorado de investigación de mi universidad, ni siquiera a los catedráticos que he logrado intermediasen por mí.
Gracias a los compañeros del CSIC que habéis hecho pública esta información.
Muchas gracias.

Ministerio de Educación

C/ Albacete nº 5 1ª planta Este>>{QUOTE}

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: