Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Estancias para posdoctorales CSIC-UNAM

posts: 13

Estancias para posdoctorales CSIC-UNAM

http://www.csic.es/vri/rel-bilaterales/paises/mexico.html

Promover y financiar la realización de estancias posdoctorales de investigación por un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 24 en centros de la UNAM para jóvenes investigadores posdoctorales propuestos por el CSIC. Este programa tiene su equivalente por parte de la UNAM, para estancias posdoctorales en Centros e Institutos CSIC.


CONDICIONES ECONÓMICAS: Los investigadores que disfruten de una estancia posdoctoral en la UNAM bajo los términos de este Programa recibirán de la parte del CSIC:
1. Los gastos de viaje de ida y vuelta entre los dos países
2. Una dotación mensual en forma de contrato. De conformidad con la Disposición Adicional sexta del Real Decreto 63/2006, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, el CSIC formalizará un contrato laboral de acuerdo con lo establecido en el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo. El salario anual para este tipo de contratos en el año 2009 es de 28.056,00 € brutos comprendiendo todos los conceptos salariales e incluyendo las pagas extras.
3. Un seguro de asistencia médico-farmacéutica por accidente y asistencia en viaje durante el tiempo de vigencia del contrato.

REQUISITOS:
1) El candidato a la estancia posdoctoral ha de contar con un investigador y centro proponente del CSIC. El investigador proponente será el que presente la solicitud y deberá pertenecer al personal científico de plantilla del CSIC.
2) Los candidatos a la estancia posdoctoral por este programa deberán acreditar haber obtenido su último título de Doctor en cualquier Universidad española en el momento de presentación de la solicitud, habiendo realizado el trabajo de investigación en cualquiera de los centros del CSIC, y con fecha de título de doctor posterior a 31 de diciembre de 2007.
3) Será condición indispensable para poder disfrutar de estas estancias, no haber incurrido en posibles incumplimientos de obligaciones en alguno de los programas de becas del CSIC.
ÁREAS PRIORITARIAS: Los temas prioritarios para la realización de las pasantías posdoctorales dentro del programa, son los siguientes:
− Nanociencias y Nanotecnología
− Neurociencias y Biomedicina.
− Energías alternativas, limpias y renovables.
− Agrobiotecnología.
− Ingeniería electromecánica.

SOLICITUDES: La documentación requerida incluye los siguientes documentos:
− Datos del candidato a la estancia posdoctoral y de su Currículum Vitae.
− Copia del título de Doctor o copia del documento acreditativo de haber solicitado la expedición del título.
− Breve resumen del trabajo de Tesis Doctoral.
− Copia del pasaporte.
− Plan de trabajo a desarrollar durante la estancia.
− Informe del centro emisor sobre la pertinencia de la estancia posdoctoral y del candidato.
− Aceptación oficial del centro receptor.
− Breve historial científico del grupo receptor.
− Breve Currículum Vitae del investigador responsable en el centro receptor.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Las solicitudes se presentarán por Internet en la siguiente dirección: http://siw2.csic.es/icv/ (Opción de Menú: Movilidad. ESTANCIA POSDOCTORAL - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO). Deberá utilizarse navegador Internet Explorer y resolución mínima de pantalla de 800*600 píxeles. Los solicitantes deberán imprimir las páginas perceptivas resultantes del uso de los medios telemáticos (formulario de solicitud, generado una vez se hayan introducido en el servidor todos los documentos requeridos en la convocatoria) y las presentarán, dentro del plazo de esta convocatoria, con el Visto Bueno del Director del Centro o Instituto, en la siguiente dirección:
Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, CSIC
Servicio de Cooperación Internacional
c/ Pinar, 25 - 28006 Madrid

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: