Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Marie Curie: duda sobre el grant agreement

posts: 32

Hola,

Tengo una duda sobre como funciona esto del grant agreement para la MC. Me concedieron la IEF en diciembre del 2008 pero como no pedi mi incorporacion hasta marzo del 2010 la cosa ha ido muy lenta. Por ahora yo no he hecho nada ni firmado nada (bueno despues de pedir la beca!), pero hace poco me llego el grant agreement entre la EU y el CSIC (quien me a contratar). Los del CSIC ya firmaron esto y antes de que yo lo viera, asi que entiendo que no era mi responsabilidad asegurarme que estaba todo bien. Pero ahora me encuentro con que en el budget ponen cero para la "career exploratory allowance", cuando deberian ser 2000 euros y la suma de los dos años de "mobility allowance" no esta bien, el valor mensual es correcto pero la suma esta mal (?)
A estas alturas no se que hacer, pero supongo que cuando me llegue mi contrato si las cosas no cuadran debo reclamar, pero me iran a poner peros en el CSIC porque la EU no les va a dar todo el dinero?
Alguien ha tenido una experiencia parecida o tiene alguna sugerencia sobre que hacer?
Gracias

posts: 109
por cierto, en tu caso, creo que lo que podrias solicitar es un "amendment" del contrato original. Lo tendras que organizar tu entre la Comision y el CSIC. Haces un borrador pidiendo el amendment, pidiendo la cantidad que te falta, que te lo firmen los del consejo. (pero antes, llama a tu project officer hasta que lo pillas en su despacho para que te de el visto bueno "inofficial") y que luego te lo devuelven de la Comision firmado.
posts: 109

Hola,
Pues habla con tu futuro jefe, que será él quien está recibiendo toda la información. Supongo que será él o la secretaria que habrá rellenado tus datos en los CPF, contract preparation forms. Tiene que tomar la costumbre de reenviarte toda la información en cuanto la recibe de la CE. En mi caso, también era responsable de todos los informes (tanto científicos como de contabilidad).
En cuanto al contrato, mira bien que no te pongan los mobility u otros allowances en la nómina. En principio te lo tienen que pagar aparte, si no, hay que pagar IRPF, lo cual no está conforme con lo que sugiere la Comisión (aunque si te lo quieren meter en la nómina, la triste realidad es que no hay nada que puedes hacer confused hay muchos casos por alli, mira el foro de los MC) En fin, se trata de estar encima de las cosas, estar bien informado y informar tú a los que te tienen que firmar o arreglar los papeles.

posts: 32

Gracias forastero y majuelo por vuestras respuestas.

Pues nadie me dijo que no era asunto mio pero ni la comision ni el CSIC me mandaron nada nunca directamente y en la documentacion de la 'negociacion' no entendi que hubiera nada que negociar o hacer por mi parte. Mi futuro jefe me envio los papeles ya firmados (en la segunda vuelta porque hubo una problema con las firmas...) y solo entonces vi el posible error. Ahora veo que tuve que haber insistido en ver las cosas antes de que las firmaran, pero dado que los presupuestos son fijos ni se me ocurrio...

Me he puesto en contacto con Ainhoa del CSIC quien me remitio a los de la comision. Mi project oficer no me ha contestado nunca un email, pero a ver si hay suerte esta vez...

Gracias otra vez por los consejos. Por cierto cuando firme el contrato tal me espera otra locura de papeles? Algun consejo sobre posibles problemas y cosas con las que tener cuidado?

posts: 163

Hola mgs2008,
La verdad es que la preparación de los papeles es un horror. Lo que no entiendo es quién te dijo que no era responsabilidad tuya confirmar que el convenio entre el CSIC y la UE estaba bien hecho. Mucho antes de que ese acuerdo se llegue a firmar hay que trabajar con los GPF's (gran preparation forms). Todos los datos que vienen aquí son los que van a ir en el acuerdo y es donde tenéis que aseguraros de que todo está bien. Aunque hay un departamento en el csic que se encarga de esto, lo lógico es que como es tu proyecto, tú estés pendiente del tema. Vamos, esa es mi opinión y yo desde luego trabajé con Ainhoa (de RRII) como una loca sumando y resumando desde el principio para asegurarnos de que todo esta bien, sobre todo porque todo es tan lento, que ahora volver a hacer todos los papeles puede ser una locura.
Mi sugerencia es que hables con ella si no lo has hecho ya y tratéis el tema de urgente, porque con las Navidades dentro de poco no te creas que queda mucho tiempo-
Suerte

posts: 109

Hola mgs2008,

Te aconsejo que mueves ya las cosas para arreglar lo del career exploratory allowance. Tú eres el último responsable de que el contrato esté bien hecho. Si esperas hasta que te llegue el contrato, lo único que vas a conseguir es retrasar tu incorporación (en mi caso he tardado 4 meses por problemas entre la universidad y la comisión). Si la cosa está mal, debería de haber una diferencia con el Contract Preparation Form que hiciste. Llévatelo y habla con el responsable dentro de tu grupo, con el proyect officer de la UE y con el responsable de las MC en España (national contact point).
Suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: