Loading...
 

IRPF


becaria harta

hola a tod@s,
soy una becaria de invetigacion (o eso es lo que pone en mi credencial), pero tengo una beca adjunata a un proyecto. Este es mi tercer año de beca, me retienen mucha pasta de IRPF y hacienda no me lo devuelve, me gustaria que este año no se quedasen con parte del poco dinero que me pagan, ¿que puedo hacer?. Esos rollos de saber si tu beca esta en el registro de becas, ..... alguien me puede echar uan mano, ESTOY PERDIDA

Hola! yo estuve mucho tiempo buscando esta información, porque suponia que en algún sitio estaba el dichoso registro. Al final le escribí un mensaje a pilar.gracia at mec.es y me contesto muy amablemente e incluso me llamo por tlf, aunque creo que fue un caso excepcional pq luego he preguntado otras cosas y no me han contestado. Te adjunto el email.

Estimado Jorge:

En constestación a tu correo te informo de lo siguiente:

El Programa "Becas predoctorales de la Universidad de Cantabria" está inscrito con fecha 30-05-2005 en el Registro de becas de investigación, creado por el RD 1326/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del becario de investigación.

Como sabes, este RD ha sido derogado por el RD 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.

El art. 3 del vigente RD, relativo al Registro general de programas de ayudas a la investigación, establece en el punto 1 que "la entidad convocante deberá comunicar los programas de ayudas incluidos en el ámbito de aplicación de este RD al Registro general de programas de ayudas a la investigación". Asimismo, el punto 3 del citado artículo señala que mediante orden del Ministro de Educación y Ciencia se regulará el procedimiento de inscripción . La citada orden está en proceso de elaboración. Una vez la firme nuestra Ministra, se publicará en el BOE, y toda la información necesaria estará disponible en la web del MEC.

Por otro lado, como ya consta en la citada web ( Registro general de programas de ayudas a la investigación) es la propia naturaleza del programa de ayudas la que determina la aplicación del RD 63/2006 y no la inscripción en el registro de los citados programas, por lo que la función del registro será la de recoger la relación de los programas de ayudas definidos en los artículos 1 y 2 del RD, y que habrán de ser comunicados por las entidades convocantes a efectos meramente informativos.

Por último, recordarte que la Disposición transitoria única del RD determina que "Los programas de ayudas a la investigación, financiados con fondos públicos, existentes a la entrada en vigor de este RD deberán adecuarse a los dispuesto en el mismo... en el plazo de cuatro meses desde la entrada en vigor de este RD."

Un saludo,

Pilar Gracia Pérez
Jefe del Servicio de Información y Movilidad
Sub. Gral. de Formación y Movilidad del Personal Investigador
Dirección General de Investigación
Ministerio de Educación y Ciencia
Pº Castellana, 160 - 28071 Madrid
Telf. 91 349 40 34


Por tlf me dijo que ese registro era público y que era la entidad que te da la beca la que te debería informar de que esta inscrita y por lo tanto no retenerte nada. Igual esta información esta un poco obsoleta ya, no lo se. Espero que sirva de ayuda.

queria decir que el registro NO es público
gracias jorgec, intentare escribir a la persona que me dijiste, esperemos que haya suerte; ya te contare

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: