Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿Vacaciones de precarios?

posts: 58
posts: 58

Hola, gente!

Una duda frívola que tengo, viendo los temas que se barajan por aquí. ¿Cuál es el tiempo de vacaciones que tiene un becario FPI al año? Supongo que será un mes, pero no sé si depende del calendario de la universidad o de mis preferencias personales (me parto solo de mi ingenuidad).

Saludetes

quote:30b4a032a2=%22juarmita%22¿Cuál es el tiempo de vacaciones que tiene un becario FPI al año? Supongo que será un mes, pero no sé si depende del calendario de la universidad o de mis preferencias personales (me parto solo de mi ingenuidad)./quote:30b4a032a2
Qué buena pregunta. Personalmente tiendo a pensar que es cero. Boh.

Algernon

posts: 33
Yo tb pienso que son 0 días. Creo que alguien me dijo que en el cuaderno del becario no se estipulan las vacaciones, como si consideraran que te las vas a coger cuando quieras (o aprovechar cuando se las coja tu jefe)...
posts: 79
Creo que a nivel formal no está regulado (no lo he visto en ningún sitio, pero quizás sí que lo está y simplemente lo pasamos por alto), pero depende directamente de tu tutor. En mi grupo seguimos el calendario universitario con las mismas vacaciones que los estudiantes y profesores. A parte, cada uno puedo adaptarlo un poco a sus necesidades sin problema, en ese sentido no me puedo quejar la verdad. Eso sí, diferente es que después te lleves el portatil de "vacaciones", a veces cuesta conectar y otras desconectar.
aintzane, tengo curiosidad, ¿en qué campo estas realizando la tesis/doctorado?
posts: 79
En Ciencias Sociales, así que el trabajo no depende de un laboratorio lo que facilita la flexibilidad. Tienes que echar muchas horas, pero con la ventaja /desventaja de que lo puedes hacer prácticamente en cualquier sitio. Lo de las vacaciones, no se cómo lo tendréis el resto, pero creo que varía mucho en función del tutor que tengas y sobre todo de cómo te organices tu propio trabajo (depende de cómo lo lleves te podrás tomar unos días, otros o ninguno).

En el caso del CSIC, durante la etapa de la beca, estás asimilado al resto de los trabajadores en esa cuestión, por lo que dispones de 22 días hábiles y 6 moscosos cada año. Durante la etapa de contrato, está estipulado en tu contrato.

Para el caso de las unis no tengo ni idea, aunque creo que no está muy regulado el tema de las vacaciones.... Aunque también os digo que en el EPIF y en la convocatoria de la ayuda (ya sea FPI u otra) suele venir especificado.

Si no viene especificado, para la etapa de beca a lo mejor sí que dependes de tu tutor, pero en la etapa de contrato no. En cuanto tienes contrato, por ley, tienes derecho a vacaciones.

quote:89d6bfebe3=%22nacho segura%22 6 moscosos cada año./quote:89d6bfebe3

Para el que no lo sepa (mas de uno seguro) son dias de libre disposicion/asignacion que puedes decidir tu mismo cuando tomarlos. Creo que lo de moscosos es terminologia funcionarial...nacho...que se te ve el plumero. Vamos que quieres ser funcionario de mayor, eh? ;-)


PD: No creeis que es triste que a muchos niños pequeños cuando se les pregunta que quieren ser de mayor digan funcionario y no ya astronauta o bombero....en fin, que le vamos a hacer.

posts: 58

Muchas gracias, chavales, yo también pensaba que dependía del tutor y del calendario de la universidad, así que confirmada la hipótesis.

Por cierto, aintzane, yo también estoy haciendo el doctorado en Ciencias Sociales, por lo que supongo que también tendré flexibilidad en este sentido. A ver, a ver...

Saludetes!

Suerte que teneis con la flexibilidad :wink:
posts: 30

los ninios ahora de mayores quieren ser gilipollas:

"mira el gilipollas ese con el ferrari!, mira el gilipollas ese con la rubia!"...

jeje

posts: 30

por cierto, que investigais en "ciencias" sociales???

Por cierto, he buscado "ciencia" en el diccionario de la RAE, y no es muy acertado lo de CIENCIAS sociales

posts: 22

quote:a63f95bfcd=%22mvalien%22por cierto, que investigais en "ciencias" sociales???

Por cierto, he buscado "ciencia" en el diccionario de la RAE, y no es muy acertado lo de CIENCIAS sociales/quote:a63f95bfcd

¿Cual es tu problema?

posts: 22

quote:7dc735bd07=%22mvalien%22los ninios ahora de mayores quieren ser gilipollas:

"mira el gilipollas ese con el ferrari!, mira el gilipollas ese con la rubia!"...

jeje/quote:7dc735bd07

Repito, ¿cual es tu problema? A lo mejor un psicólogo (de Ciencias Sociales) puede ayudarte.

Tranquila, Princesa del Este. Simplemente ignóralo.
posts: 22
Lo siento, tienes razón.
posts: 58

quote:f072c813c7=%22mvalien%22por cierto, que investigais en "ciencias" sociales???

Por cierto, he buscado "ciencia" en el diccionario de la RAE, y no es muy acertado lo de CIENCIAS sociales/quote:f072c813c7

No quiero alimentar el debate, pero bueno, hay que decir algo.

Según la RAE, sí, la RAE:

u:f072c813c7Ciencia/u:f072c813c7: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

En un primer momento uno puede pensar que lo social no es Ciencia -con mayúsculas-, porque las leyes generales son muy difíciles de encontrar, que si Bunge dice esto, que si Weber lo otro, y nos enzarzaríamos en una discusión bastante más enriquecedora que esta. Pero me parece a mí, mi humilde y modesta opinión, vamos, que las Ciencias Sociales encajan a la perfección en esta definición de la RAE.

Por si quepan dudas, y si seguimos considerando a la RAE como árbitra del liticio, miramos un poquito más abajo -que las palabras no tienen una sola acepción -y vemos lo siguiente:

u:f072c813c7Ciencias Sociales (o Humanas)/u:f072c813c7: Las que, como la psicología, antropología, sociología, historia, filosofía, etc., se ocupan de aspectos del hombre no estudiados en las ciencias naturales.

Oh, sorpresa, lo Social -con mayúsculas- es una Ciencia -con mayúscula también-.

Lo dice la RAE.

posts: 20
y que tiene que ver la RAE en este asunto?
posts: 58

quote:3ffcde57c9=%22MB%22y que tiene que ver la RAE en este asunto?/quote:3ffcde57c9

Bueno, se decía antes por ahí:

quote:3ffcde57c9=%22mvalien%22Por cierto, he buscado "ciencia" en el diccionario de la RAE, y no es muy acertado lo de CIENCIAS sociales/quote:3ffcde57c9

por lo que para igualar el método de investigación he cogido la RAE como instrumento dirimente. La razón es esa, simplemente. Supongo que en otros diccionarios vendrá lo mismo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: