Loading...
 

Estancias


seguro medico en USA

posts: 45 United States
posts: 45 United States
por favor, alguien se ha tenido que hacer un seguro medico que le cubra en USA.....no se donde hacermelo para que cubra los requisitos del visado y no sea muy caro...alguien me puede ayudar??
posts: 164

Hola Sintra. No explicas si te vas con beca FPU u otra modalidad. Lo digo porque para las FPU el Ministerio se encarga de contratarte uno, o eso dice la convocatoria.

Te cuento mi caso por si te puede ser de ayuda. Voy a solicitar un visado J-1, para el que necesito primero un certificado DS-2019 de la universidad de destino. Para pedir éste DS-2019 no he tenido que contratar aun el seguro, sino solamente firmar un papel en el que declaro que soy consciente de que tendré que tener seguro cuando llegue, y en caso contrario contratarlo en la propia universidad al hacer el "check-in" (por unos $80 al mes). Mi plan es que el Ministerio me proporcione uno antes de irme, o bien contratar ése que me ofrecen allí.

Espero que te haya sido de ayuda.

Yo soy FPI y lo del seguro es lo unico que me ha resultado facil. Nos lo hacen a traves de Gil y Carvajal. Les llamas y les dices las fechas en las que te vas y al momento te mandan por fax un escrito con todas las condiciones del seguro y las fechas durante las cuales estas cubierto. Ademas esta en INGLES asi que no hacen falta traducciones.
posts: 45 United States

me voy con una ayuda de la universidad que no es ni fpu ni fpi, y me tengo que tramitar yo el seguro por mi cuenta.
Lo de la carta y hacerlo cuando llegue no lo sabia, asi que gracias!
Pero es que te piden que el seguro tenga unas condiciones para darte el J1

posts: 45 United States

pues la cuestion es que aun no me lo han pedido, pero me han dicho que vaya mirandolo....y no me han dado una lista de opciones como a ti.
Yo estoy pensando hacermelo en la lonelyplanet, que es barato y las condiciones son muy buenas. www.worldtraveler.com

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: