Loading...
 

Convocatorias Postdocs


¿Becas postdoctorales en Ciencias Sociales?

posts: 55

Hola a tod@s:

A ver si alguien me puede dar un poco de info sobre becas postdoctorales en el área de Ciencias Sociales.

Conozco las del Mec (si algún día se llegan a convocar...) y poco más. Me interesan tanto de carácter nacional como internacional. Después de ser FPU, ya no tengo ninguna vinculación con la Universidad.

Un saludo!!

posts: 49

Hola Lalo,

Por lo que recuerdo, las JdC no exigen estancias, sino que te obligan a pedirlas para un centro distinto al tuyo, a menos que ya tengas un determinado número de meses fuera. Informate mejor en la web del ministerio:

http://web.micinn.es/contenido.asp?menu1=1&menu2=3&dir=03_Plan_IDI/00-LIAs/00@LIARRHH/02-Contratacion/01-JCierva

En cuanto a las fundaciones privadas, pues hay muchas y varía según la comunidad. Normalmente hay becas de bancos y cajas para hacer cursos de postgrado en el extranjero, que, si te las arreglas bien, pueden valerte como estancia postdoc fuera (que es lo importante en el fondo). En Galicia hay la Fundacion Barrié, Caixa Galicia y creo que Caixa Nova. A nivel nacional está la Caixa y ahora mismo no sé más.

En todo caso, es cuestión de buscar y preguntar todas las puertas posibles. Animo y suerte!

posts: 55

Muchísimas gracias José Carlos.

Las Juan de la Cierva creo que no las puedo pedir, ya que exigen estancias en otros centros de 12 y 24 meses, si mal no recuerdo.

En Castilla León (mi comunidad) no me suena que haya.

¿Qué fundaciones privadas ofrecen becas?

posts: 49

Hola,

Pues, como puedes ver en otros hilos, además de las del MEC (o MICINN, depende como les dé, aunque creo que por ahora se quedan en el MEC) están también las Juan de la Cierva (tres años de contrato), las convocatorias específicas de cada comunidad y, aunque más dificiles, las JAE-DOC del CSIC. Por otro lado, siempre hay convocatorias de fundaciones privadas.

En fin, este año está especialmente complicado pero creo que es cuestión de reclamar y luchar por lo que la investigación merece, necesita, y (sobre todo) puede dar a este país.

Un saludo

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: