Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Visados para realizar postdoc en Estados Unidos

posts: 2

Hola a todos.
Estoy en mi último año de beca predoctoral y ahora mismo estoy de estancia en Estados Unidos con un visado de tipo J1. Mi pareja y yo quisieramos hacer el postdoc en Estados Unidos pero se nos ha planteado una duda. Mi beca es del Ministerio y he leido algo acerca de que si tengo un visado J1 y quiero volver a los Estates con un contrato temporal tendría que residir 2 años en España antes de poder pedir ese tipo de visado. La verdad es que no me hace ninguna gracia tener que esperar pok quisiera leer la tesis en verano-septiembre del 2010 y eso de esperar hasta noviembre del 2011....No me queda muy claro si eso es sólo si me ha financiado los EStados unidos la estancia o se aplica también a mi caso por tener beca del ministerio. No sé si se puede volver a pedir un visado J1 como el k tengo ahora u otro tipo de visado que me permita venir antes a estados Unidos. Alguien me puede ayudar a aclarar estas dudas?

posts: 2
Muchas gracias por la información. La verdad es que pienso pedir otro J-1 en cuanto pueda solicitar una postdoc, me encanta estados unidos y quiero volver. Gracias a todos.
posts: 4
Hola, Yo llevo 3 visados J1 y aún estoy en USA, no creo que tengas ningún problema, puedes pedir visados J1 hasta cinco años, mira si en tu visado dice que no estas sujeto a la regla de los dos años. En los míos lo dice en todos
posts: 17
Yo tuve un visado J1 sujeto a la regla de los dos años en 2002 y volví a solicitar otro J1 en 2004 cuando aún no se habían cumplido los dos años de estancia fuera de EEUU y no tuve ningún problema. No sé si eso ha cambiado desde entonces. Según entiendo, el problema se plantea cuando quieres volver a EEUU a trabajar pagándote los EEUU, pero volviendo a investigar con financiación de España no creo que haya problema. Esto es una regla que los países de origen exigen a EEUU para tratar de evitar que la gente que va a EEUU a formarse con su dinero se quede allí y no revierta el conocimiento en su país de origen.
posts: 4


... si tengo un visado J1 y quiero volver a los Estates con un contrato temporal tendría que residir 2 años en España antes de poder pedir ese tipo de visado...

Si tienes la "Two-year rule",tiene que estar claramente indicado en tu visa. Si tu visa no dice nada al respecto, no necesitas esperar dos anos. Normalmente aparece cuando tienes financiacion de tu pais de origen.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: