Loading...
 

Estancias


pago del traslado

posts: 27
posts: 27

Hola a todos,

¿Alguien me puede informar de cuándo cobramos el dinero para el viaje? Es decir, ¿nos lo dan con antelación o bien una vez que hayamos vuelto de la estancia?. En el segundo caso, es necesario presentar los billetes de tren/avión?

Muchas gracias

Hola
Creo que te pagan despues de venir de la estancia, lo cual es normal, porque por ejemplo si te vas en junio y la resolucion sale a finales de mayo... no da tiempo... ya sabes como son en el mec para soltar la pasta...
Respecto a lo de guardar billetes, sí, guardalo todo todo, billetes de avion, bus, etc...

posts: 164

Supongo en principio que estás preguntando por ayudas para estancias breves FPU. En la convocatoria de 2006 dice explícitamente, Sección V, Artículos 7.1 y 7.2:

quote:322d160752=%22Convocatoria FPU 2006%22V.7. Pago y justificación de las ayudas para estancias breves

V.7.1. El importe de las ayudas concedidas para la realización de estancias breves, b:322d160752será transferido a los organismos y entidades de los centros de adscripción de los afectados/b:322d160752, que deberán justificar su aplicación de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.

V.7.2. Los organismos y entidades de los centros de adscripción de beneficiarios con estancias breves concedidas, entregarán por adelantado las cantidades concedidas a los beneficiarios; dicha entrega se llevará a cabo b:322d160752con fecha anterior al inicio de la estancia/b:322d160752./quote:322d160752

Ésta es la teoría. Sin embargo, sospecho que la persona que te ha contestado antes que yo tiene razón en la práctica, dado que suelen resolver las ayudas tardísimo. Sin embargo, si te vas tarde (digamos a partir de septiembre) es posible que tengas suerte y hablando con la sección de investigación de tu universidad consigas persuadirlos de que se ajusten a la convocatoria, siempre y cuando las ayudas hayan sido resueltas y publicadas en el BOE, claro. Como referencia, la convocatoria pasada las ayudas se publicaron en el BOE en septiembre.

En cuanto al pago del viaje, lo más probable es que tengas que pagártelo tú por tener que comprarlo con antelación. Según me dijeron el otro día en el vicerrectorado de investigación de mi universidad, tengo que quedarme con pruebas de compra de todo (y con las tarjetas de embarque también), y lo que sucederá probablemente es que me ingresarán el importe total concedido y posteriormente tenga que devolver la diferencia entre éste y el coste real del viaje.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: