Loading...
 

Foro principal


EPIF y Desempleo

Hola, soy FPI y llevo unos meses contratada por mi universidad. Cuando finalice mi contrato habré estado un año contratada. Alguien sabe si en estos contratos se contempla la posibilidad de paro? Es que ya he escuchado miles de opiniones al respecto, parece que nadie sabe nada claro. Gracias.
posts: 164

Durante la fase de beca no tienes derecho a desempleo. Durante la fase de contrato sí. En el EPIF sólo se especifican los derechos para el personal en período de beca, en su disposición adicional primera, artículo 1:

quote:29d3f61d57=%22EPIF%221. De conformidad con lo establecido el artículo 97.2.l) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, b:29d3f61d57el personal investigador en formación de beca/b:29d3f61d57 beneficiario de las ayudas otorgadas con cargo a los programas incluidos en el ámbito de aplicación de este real decreto queda asimilado a trabajador por cuenta ajena, a los efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, de acuerdo con las siguientes condiciones.

a) La acción protectora será la correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social, con la única exclusión de la protección por desempleo./quote:29d3f61d57

No hay ninguna disposición relativa al personal en fase de contrato, por lo que entiendo que no hay ninguna excepcionalidad en el régimen de éste.

Duda resuelta, era lo que suponía pero no lo tenía del todo claro. Muchas gracias.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: