Loading...
 

Convocatorias Postdocs


"Buenas" noticias para solicitantes de ayudas

posts: 829

Las personas que están esperando una convocatoria de las postdoctorales (y que se recuperen las 2 por año), los Cierva, los Cajales, el dinero de proyectos para grupos, etc. tendrán una "grata sorpresa" leyendo el siguiente artículo de El País de hoy:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alarma/comunidad/cientifica/recortes/investigacion/elpepisoc/20090910elpepisoc_2/Tes
Allí se habla de una reducción general del 11% en la partida presupuestaria y de , agárrense, que vienen curvas, "reducción del 37% del dinero destinado a financiar los proyectos de I+D, las becas y los contratos de investigadores, incluidas las convocatorias del Plan Nacional, eje de la actividad científica española de excelencia".

Estaría bien desempolvar los bolígrafos y escribir cartas al director, cartas a los diputados, divulgar esta noticia en los laboratorios, y que las distintas asociaciones empezasen a mover las pancartas...

Saludetes

posts: 16

Pues podían haber sacado el dinero de otro sitio y no de la investigación. A lo mejor sino hubieran promovido esas obras "tan necesarias" y esos magnificos carteles del Plan E en las ciudades ahora no sería necesario tanto recorte. ¿Qué beneficios le aportan al pais reformar una calle que hace 10 años que se había reformado? Se han contratado albañiles pero volveran a ser ex-albañiles dentro de pocos meses cuando termine la obra y el caso es que se han gastado 2 millones y pico de euros (más carteles)
Los 420 euros aunque es una miseria creo que son necesarios, pero debería controlarse más...ya sabemos todos como funcionan las cosas en nuestro país, sino echar un vistazo a esta noticia:
http://www.ideal.es/granada/20090912/granada/mayoria-candidatos-camarero-querian-20090912.html

posts: 167
mariocs wrote:
Han tardado bastante, pero de algún lado tendrían que sacar los 420 euros para todos los ex-albañiles, ex-fontaneros, ex-carretilleros, ....


Comentario desafortunado. Tambien hay ex-lo-que-sea-universitarios. Snob.

posts: 51

Han tardado bastante, pero de algún lado tendrían que sacar los 420 euros para todos los ex-albañiles, ex-fontaneros, ex-carretilleros, ....

Además, recordad que en mayo ya ZP hizo su segundo recorte presupuestario metiendo la tijera a Asuntos Exteriores y a ... Ciencia. Es decir, en mayo le dijeron a Garmendia que no iba a tener todo el dinero que esperaba, y ahora es cuando se empiezan a ver las consecuencias.

posts: 167

La realidad es que seguramente se reduzcan las plazas publicas en TODOS los organismos, de modo que igual esta complicado "quejarse", por que igual de afectado esta el que lleva 1 anyo preparando oposiciones para auxiliar administrativo del ministerio de defensa que el postdoc que lleva X anyos fuera cruzando los dedos por pillar una RyC.

Dicho esto... yo tambien recuerdo como vendio la moto ZP cuando las elecciones. Y recuerdo tambien el bombo y platillo que se le dio desde agrupaciones estudiantiles. Tambien recuerdo la facilidad con la que se tachaba de fascistas a los del otro partido (al cual tampoco voto, que nadie sea suspicaz aqui).

Seamos sinceros, cuando mejor ha ido el pais ha sido cuando no ha habido un SOLO partido gobernando en solitario, sino que se han tenido que "aliar" con partidos nacionalistas.

Ahora me pregunto... que pasara en la siguiente convocatoria ICREA? Por que imagino que los que iban a por una RyC igual ahora se pasan a pedir ICREAs... . va a estar complicada la cosa.

Bueno, solo queda desear que a todo el mundo le venga algo bueno, haya salud y que Dios reparta suerte. Por que esto es una corrida de toros y aqui nos han metido la cornada a la altura de los cataplines.

posts: 16

Es algo espeluznante, Yo vi a Zapatero cuando era candidato. Estuvo hablando entre otras cosas de los jóvenes investigadores y avtodos nos lleno de ilusión. Pero la verdad es que nos ha engañado completamente y no ha cumplido ni un 20% de lo que prometió.
Ahora lo que pienso es que si sigue más tiempo en el gobierno nos va a llevar a la ruína, pero no solo a los investigadores (que somos 4 gatos), a todo el pais. Se deberían convocar elecciones y que el pueblo hable, antes de que sea demasiado tarde

posts: 64

Este Gob. nos lleva a la ruina. Yo pensaba que las becas y la investigación I+D es lo que podía salvar a un país en numerosos supuestos. Para ZP la cosa es diversa. El solo desea comprar el voto. Le da lo mismo, como está haciendo, dejar España destruida.

En cuanto a las postdoct. de movilidad me temo muy mucho que no tendremos convocatoria hasta 2010 y con mucha suerte viendo el panorama que el Sr. ZP nos pinta.

Es posible que habiendo conv. en 2010 tanto el número como la cuantía de las becas se reduzca sensiblemente.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: