Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


reclamacion de la administracion

posts: 33

Buenas

yo por fin ya he cobrado también, además con los 20 eurillos de subida de sueldo. Qué alivio.
Pero está claro que debemos seguir adelante con la reclamación!!!

Por cierto que tengo dudas de qué debemos hacer ahora: recogemos las firmas en papel de los FPU que tenemos más cerca y se las enviamos a alguien por correo (o se podrían escanear??) para que las centralice y las presente con la reclamación? (que por cierto, me puedo presentar como voluntaria para centralizar las firmas, que es muy fácil decirlo y luego que se coma el marrón otro, cosa que no es mi intención) O simplemente adjuntamos una lista de los becarios que estamos afectados? O al final presentamos la reclamación como colectivo desde precarios? :?

Chau!

¿Y si la presentamos a título individual, cada uno la suya? Sustituyendo lo de "colectivo de Becarios FPU" por el nombre de cada cual, claro.
Saludos

En mi humilde opinión, la mejor opción es que sea un colectivo (me parece especialmente acertada la Federación de Jóvenes Investigadores) quien presente esa reclamación. Ahora bien, eso ya significa que alguien de la federación se implique en el asunto. Para mí, que no pertenezco a la federación, es muy fácil hablar.

Según he leído en alguna página de Internet, una reclamación administrativa puede "arreglarse" en una sesión presencial, entre el reclamante y miembros de la administración, o no arreglarse y entonces abrirse la posibilidad de ir a juicio. No sé si este último caso merecerá la pena, aunque está claro que en esta ocasión los becarios tendríamos razón, y hay gente muy quemada. Evidentemente, es mucho mejor que, puestos a hacer una reclamación, sea centralizada.

posts: 63
Hola a todos, yo también me sumo a la reclamación

Hola a todos:

Entiendo que posiblemente por cuestiones legales sea más procedente hacer la reclamación en colectivo, pero adhiero a la opinión dada antes de que es políticamente más efectivo si la hacemos individualmente y le metemos un poco de presión a esta gente. ¿Habría algún problema en hacer ambas cosas? Así, sin perjuicio de llevar adelante el reclamo colectivo podríamos ir haciéndo nuestras reclamaciones individuales y haciendo sentir en el MEC nuestra queja.

Luis

Creo que hay que generar papeleo y trabajo, trabajo y trabajo, por eso creo que sería recomendable presentar no sólo una reclamación colectiva, sino además una reclamación individual de todos y cada uno de nosotros. El todo no ha de anular a las partes. Además sigo abogando por una reclamación a viva voz: los trapos sucios en esta ocasión no han de ser lavados en casa ¿un par de cartas a algunos periódicos? Yo, después de esta, estoy HARTA.

hola a todos,

estoy de acuerdo con hacer la reclamación, pero también creo que es mejor hacerlo de forma colectiva.

esperemos que esto sirva para que no vuelva a pasar lo mismo, es vergonzoso como nos toman el pelo!!

Si no fuera por este foro...

la verdad es que menos mal que existis porque sino algunos o al menos yo viviramos en una ignorancia continua.

He visto todo lo que habeis comentado de mandar la reclamación y me parece una idea genial y a la que por supuesto me apunto para que conteis conmigo. Lo único que digo es que lo que sea deberia hacerse ya porque ahora una vez pagados los animos se calman, y si nos plantamos nos seguiran tomando el pelo cotinuamente, por tanto yo propongo mandar la reclamación cuanto antes.

Ya se que es mucho trabajo vuelvo a ofrecerme a colaborar pero creo que deberiamos entregarlo antes de que finalice el mes.

A ver si entre todos conseguimos por al menos una vez que se oiga nuestra voz!!!

Ánimo a todos!!!

Yo también me uno, pero quiero saber cómo la vamos a firmar, yo soy de la UAb y podría contactar a los becarios de la unversidad para que seamos más. Por otro lado, creo que también debería de mencionarse en la reclamación el retraso en los meses anteriores, sino es que de todo el año pasado, para asentar que no es una situación nueva. Los del MEC me contestarón y amenazaron con que las nóminas nos las tendrán que pagar las universidad. Supongo que con ello se desafanan de cualquier problema futuro, así que hay que remitir la carta ya.
posts: 79
Hola yo también estoy de acuerdo con presentar la reclamación cuanto antes, para que no se olvide el desastre de este mes. Por cierto, me parece que en caso de que la reclamación prospere tendríamos que aportar pruebas como que nos hemos quejado y no nos han hecho caso. En cualquier caso tenemos el email con el que nos contestaron en diciembre asumiendo que había retrasos y que era un "hecho aislado".

Primero, decir que por fin yo tambien he cobrado, que ya iba siendo hora.
Segundo que sigo con la firme intención de presentar la reclamacion y para ello voy a solicitar la aprobación de la Federacion de becarios para poder presentarla de manera colectiva y con un respaldo institucional detras con lo cual es mucho más probable que nos respondan que de presentarla individualmente. No nos interesa colapsar el Ministerio con reclamaciones, nos interesa que nos contesten.
Una cosa, Enrique, si puedes facilitarme la pagina donde se establece lo del "arreglo" de la reclamacion me encantaria que me la dieras porque yo alucino en colores, de verdad. Por ley el proceso de una reclamacioón de este tipo es el siguiente:
1. Iniciacion: que puede ser por varios medios y en este caso optaríamos por el de reclamacion del interesado.
2. Pueden suceder tres cosas:
A) Que no se admita a trámite con lo cual quedaria abierta la via de un recurso contencioso administrativo (entre otras opciones sobre las que no me quiero extender porque no viene al caso, eso ya se vería en su momento), es decir, quedaría abierta la via de acudir a los tribunales.
B-) Que no den ningún tipo de respuesta en tres meses, con lo cual se entendera desestimada por "silencio administrativo" y esteremos en la situación anterior.
c) Que la admitan y que continue el procedimiento.
3. Entrariamos en la fase de INSTRUCCIÓN. En esta parte el órgano que tramite el proceso debera recabar cuantas pruebas, informes, etc considere oportuno a fin de comprobar la veracidad de lo planteado en la recalamación. Es en este momento cuando se puede solciitar por parte del órgano al que se ha reclamado en este caso sería el MEC un ACUERDO INDEMNIZATORIO.
4. En el caso de que no se produzca dicho acuerdo se llega a la fase dee AUDIENCIA donde deberan concurrir las partes y es cuando se deben personar (es decir ir fisicamente) y exponer sus posturas.
5. Concluido este trámite el órgano instructor del proceso debe dar un DICTAMEN.
6. De nuevo pueden pasar tres cosas:
a) Que nos den la razon. De pm!!!!
b) Que no nos la den. A la vía judicial!!!
c) Que pasen 6 meses desde que se inicio el procedimiento sin que haya una resolución. Silencio administrativo negativo, es decir, se entiende que no tenemos razón con lo cual via judicial otra vez.
Despues hay un procedimeinto abreviado, que es solo para los casos en que el organo instructor ve que todo esta tan meridianamente claro que no le hace falta andar perdiendo el tiempo.
Esepero que este rollo que me acabo de soltar os haya servido para algo. Esta contado muy a "grosso modo". (Si me leyera mi profesor de Administrativo me mataba, jajajajaja, pero vamos mas o menos para que todo el mundo se haga una idea de como van este tipo de historias).
Por eso es conveniente que nos apoye la federacion porque no podemos personarnos todos y porque a efectos de notificaciones de los distintos pasos del proceso necesitamos una sede.
Un saludo a todos y a ver si sacamos esto adelante

Se me habia olvidado. Por si hay algun "freak" entre vosotros (like me, jajajaja) o alguna vez teneis alguna movida similar (dios no lo quiera) con alguna administración pública, que sepais que todo esto se encuentra en dos normas:
_la Ley de Régimen Jurídico y procedimeinto Administrativo Común (L 30/1992, de 26 de noviembre). Sobre todo en el artículo 70 y en el Título X.
_ el Real Decreto 429/1993 de 26 de marzo.


Un besito a todos

posts: 7

Bueno, yo me he perdido ya un poco. ¿Como queda la cosa? Lo presenta la FJI? cada uno por su cuenta? Hay que recoger firmas o qué?

Saludos

Me parece muy bien el modelo de carta que has escrito. Sólo hay un pequeño error, y es que se han retrasado para el pago de las becas de enero (y no de febrero). Otra cosa: me parece muy importante que reclamemos también que se nos pague siempre en una misma fecha, a ser posible antes del día 5. Qué te parece?

Hola,

también me uno a la reclamación. Acabo de enviar el link a los FPU de la USC porque ya había habido una iniciativa de reclamación por aquí y creo que se unirán sin problema. Siento no haberme dado cuenta de pasar esta iniciativa a la estatal.

saludos,

Natalia

quote=%22vickgise%22 (...) emprenden la presente RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN, por los daños y perjuicios irrogados por el funcionamiento de los servicios públicos debido al impago de las nominas de la citada beca u:c55dd30f8fi:c55dd30f8fen el mes de febrero de 2007/i:c55dd30f8f/u:c55dd30f8f.

Hola, evidentemente me uno a esta iniciativa, mi propuesta es cambiar la parte subrayada al texto: i:c55dd30f8fcorrespondientes al mes de enero 2007./i:c55dd30f8f , pero es un detalle;)

Una cosa, no sé si lo he entendido bien, no tenemos que firmarlo ni adjuntar nuestros datos personales?
Problema número dos, nos han pagado con una subida de 20 euros, no será que esto nos impide solicitar otras indemnizaciones?
Gracias por explicarlo de manera más clara,

un saludo

A lo del mes, yo también creo que deberíamos hacer referencia al mes de enero.

Respecto de los 20 euros, es la subida que se contempla en la convocatoria de este año y no una indemnización. Creo que si que habría que pedir indemnización para la gente que se haya quedado en rojos o haya tenido otro tipo de problemas. Afortunadamente no es mi caso, pero entiendo la situación de la gente que haya tenido estos problemas.

Saludos,

Natalia

posts: 176
pues yo creo q la indemnizacion debería ser para todos....

Hola! hay un foro paralelo en foroprincipal, cobro FPU febrero 2007.
Pero aun no se habia llegado a escribir un documento tan bueno de reclamacion. (Muchas gracias VICKGISE) En aquel foro se ve que un tio ha obtenido una respuesta al porque del retraso (danaus82):
¨
2) una universidad ha pedido que por favor aceptasen unas solicitudes de renovación de unos alumnos que iban con retraso, y esa aceptación ha retrasado todos nuestros ingresos (por favorecer a unos pocos y que así no hayan tenido que esperar un mes entero).
¨
Escribo esto porque al final estoy contento de que la razon del retraso sea esta (aunque me imagino que el retraso en presentar solicitud de renovacion no haya sido de meses, o sea tan largo para llegar al 22 de febrero y bla bla).
Escribo un post tambien porque me gustaria pedir tramite aquel documento de vickgise que seamos informados tramite el sito web del mec de un eventual futuro retrazo.
A pesar de los intereses y de no tener dinero para algunos dias lo que me ha molestado ha sido de no saber si no me pagaban porque no habia enviado algo bien por ejemplo, o porque asi pasa normalmente en coincidencia con la renovacion de la beca o vamos otras cosas. No habia nadie que contestara al telefono, ni para decirme porque no me pagaban ni cuando me iban a pagar. Claro ha pasado que nadie cobraba y me imagino que todos hayan empezado a llamar asi que una pequena percentual ha recibido respuesta. Mientras publicar en el web no le costaria mucho, y lo podrian saber todos.
Que opinais?

Otra vez gracias a vickgise...envio tu documento a todos los becarios de mi universidad.
Fabio

posts: 33

Joder, pues va a ser una verdad como un puño esto de que en cuanto hemos cobrado se dejan de escribir posts... :-(

¿Alguien tiene noticias de cómo van los trámites? ¿se sabe algo desde la FIJ?

Gracias a que estáis moviendo cositas por el bien de todos!

Saludos,

posts: 79
Según había entendido faltaba que la FJI diera respaldo al recurso administrativo, es así? Qué falta por hacer? se necesita algún tipo de autorización, consentimiento o algo así? No se, creo que merece la pena mover esto y realmente presentarlo. No basta con cobrar, la queja debería seguir adelante.
posts: 33

Yo había entendido lo mismo, que estamos esperando, pero vaya, por otro lado me parece raro que no sepamos nada de la FJI dado que estamos escribiendo en su foro!!!

Y si, hay que mover esto de una vez por todas!!!

posts: 176
si q hay q moverlo si..al final no haremos nada si no..como siempre! :wink:
posts: 4
Hola a todos los que quedan por aquí. Espero que los trámites continúen, creo que esto no deberíamos dejarlo, pues nos podrá parar bastantes veces más. cuando sepais algo de cómo va la "posible" reclamación, avisar. Un saludo
posts: 176
pero veis..ahora ya todo el mundo pasa de todo...no puede seeeeeeeeer!!!!! asi nos torearan siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeee... :cry: :cry:
posts: 7
:-Shock:
Estamos a la espera de saber de la FJI.
posts: 176
no..eso si..digo a ya nadie escribe nada! :wink:
¿Se sabe algo de la reclamación? ¿A qué estamos esperando exactamente? A la espera de presentar la reclamación conjunta ¿por qué no empezamos a presentar las particulares?
posts: 33

Hola!

Respondiendo a Conde, creo que el motivo por el cual no presentamos las reclamaciones individuales es el que la compañera Vickgise explicó en el post que he citado aquí:

quote:535d0293ad=%22vickgise%22 sigo con la firme intención de presentar la reclamacion y para ello voy a solicitar la aprobación de la Federacion de becarios para poder presentarla de manera colectiva y con un respaldo institucional detras con lo cual es mucho más probable que nos respondan que de presentarla individualmente. No nos interesa colapsar el Ministerio con reclamaciones, nos interesa que nos contesten.
Por ley el proceso de una reclamacioón de este tipo es el siguiente:
1. Iniciacion: que puede ser por varios medios y en este caso optaríamos por el de reclamacion del interesado.
2. Pueden suceder tres cosas:
A) Que no se admita a trámite con lo cual quedaria abierta la via de un recurso contencioso administrativo (entre otras opciones sobre las que no me quiero extender porque no viene al caso, eso ya se vería en su momento), es decir, quedaría abierta la via de acudir a los tribunales.
B-) Que no den ningún tipo de respuesta en tres meses, con lo cual se entendera desestimada por "silencio administrativo" y esteremos en la situación anterior.
c) Que la admitan y que continue el procedimiento.
3. Entrariamos en la fase de INSTRUCCIÓN. En esta parte el órgano que tramite el proceso debera recabar cuantas pruebas, informes, etc considere oportuno a fin de comprobar la veracidad de lo planteado en la recalamación. Es en este momento cuando se puede solciitar por parte del órgano al que se ha reclamado en este caso sería el MEC un ACUERDO INDEMNIZATORIO.
4. En el caso de que no se produzca dicho acuerdo se llega a la fase dee AUDIENCIA donde deberan concurrir las partes y es cuando se deben personar (es decir ir fisicamente) y exponer sus posturas.
5. Concluido este trámite el órgano instructor del proceso debe dar un DICTAMEN.
6. De nuevo pueden pasar tres cosas:
a) Que nos den la razon. De pm!!!!
b) Que no nos la den. A la vía judicial!!!
c) Que pasen 6 meses desde que se inicio el procedimiento sin que haya una resolución. Silencio administrativo negativo, es decir, se entiende que no tenemos razón con lo cual via judicial otra vez.
Despues hay un procedimeinto abreviado, que es solo para los casos en que el organo instructor ve que todo esta tan meridianamente claro que no le hace falta andar perdiendo el tiempo.
Por eso es conveniente que nos apoye la federacion porque no podemos personarnos todos y porque a efectos de notificaciones de los distintos pasos del proceso necesitamos una sede.
Un saludo a todos y a ver si sacamos esto adelante/quote:535d0293ad


Y bueno, a ver si desde la FJI dicen algo... que hay que poner esa reclamación ¡¡¡por Dios!!! ¿No dicen que la paciencia es la madre de la ciencia? pues entre unos y otros no paran de demostrárnoslo!

Saludos a todos y ánimos, que tarde o temprano pondremos la reclamación!

Page: 2/3  [Next]
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: