Loading...
 

Foro principal


Primera charla en un congreso

Hola a todos. Sólo quería consejos para mi primera charla en un congreso (soy nueva en esto), encima en un congreso internacional, es decir, que hay que hablar en inglés. Si no fuera por la semana de viaje que lo acompaña, ni siquiera iria jejeje. Bueno, si me contáis vuestras experiencias en situaciones similares, tampoco viene mal.
Un saludo a todos! :?

posts: 108

Jejejeje, pues yo tuve mi bautismo de fuego el Jueves 15 de Febrero 2007 a las 16.30, en un congreso internacional tb y bueno, imaginate, todo inglés y la peña mirándome.
Mi truco fue hacer caso omiso del público y centrarme en lo que explicaba. Por qué? Pues porque en toda charla cuando la persona mira a las diapositivas todos miran las diapositivas. Intenta mirar de vez en cuando hacia le público, pero céntrate en el omísono....también te puede ayudar una cara conocida...

Por otro lado, al final de mi exposición un estimado miembro de origen alemán se puso a preguntar 1000 dudas y q no entendía cosas (mi pensamiento era: si no sabes callate coño!), pero toree como un campeón!Oooole.
Lo único importante a fin de cuentas es conocer el tema q expones, NO DEJES Q UNA FRASE ESTÉ AL LIBRE ALBEDRÍO, PUES POR AHÍ TE PILLARAN, NO DEBES DAR COARTADA.

Por otro lado, la gente de congresos, por lo general, son gente excepcional (eso me pasó a mí).

Espero haberte ayudado y ya nos contarás tu experiencia!!

Animo!!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: