Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Ayuda beca post-doc, necesito información

posts: 14

Hola a todos.
Desde hace un mes soy Doctor, y ahora llega la época postdoc.
El caso es que necesito una beca postdoc, pero para España, no puedo irme fuera.

Mis dudas es qué convocatorias me pueden ayudar a esto, y cuando salen?

Las becas postdoc del ministerio me servirían?? alguien sabe cuando saldrán?? qué becas tienen que salir todavía que me puedan ayudar??

Muchas Gracias, espero vuestra respuesta.

posts: 3
Gracias MARMOTA73, estaré al tanto de que abran estas convocatorias, que están cerradas segun la fecha que pone de entrega de las solicitudes, aunque en la página del miniterio pone que está abierta. Son una buena opción.
posts: 11

Hola BecarioF,

En realidad para las Juan de la Cierva no es imprescindible tener 1 año postdoctoral. Una posibilidad que ofrece la convocatoria (al menos hasta el año pasado) es pedirla en los primeros 18 meses desde la obtención del doctorado para un centro distinto al de la tesis. Por lo que comentas, este puede ser tu caso, así que ánimo y a por ella

posts: 167
alondra wrote:
Hola, soy de Cuba, y me interesaría hacer un postdoc en España. Hice mis estudios de doctorado allá. Alguien que me pueda dar alguna información? Gracias con anterioridad.


???

posts: 3
Hola, soy de Cuba, y me interesaría hacer un postdoc en España. Hice mis estudios de doctorado allá. Alguien que me pueda dar alguna información? Gracias con anterioridad.
posts: 27

Hola BecarioF,

pues mira, si entras en la página del CSIC.es , podrás ver allí que hay una pestaña de centros, dentro de ella puedes verlos por localidad, por área, etc. Rastrea todos los que sean de tú interés porque muchos de ellos suelen tener convocatorias anuales para contratar a investigadores (aunque ahora ya sabemos que las cosas están un poco complicadas).

Suerte y con cualquier otra duda, sigue consultando que para eso están estos foros, para echar una mano.

posts: 14

Muchas Gracias Nahuatzen.

Cómo podría mirar departamento por departamento?

posts: 27

Hola BecarioF,

Veo que sigues a la busca y captura y con un grado el grado de desesperación que en algún momento hemos pasado todos, aunque reconociendo que tu situación es especialmente complicada. Vamos a ver si entre todos, con pequeñas dosis de información, te ayudamos un poco.

Al margen de las ideas que te dimos en el otro foro que abriste, es cierto que están las Juan de la Cierva y las JAE-CSIC casi como única alternativa. Las primeras son contratos de tres años en un centro I+D aunque con requisitos exigentes y mucha competencia. Fundamental para ellas, tener, al menos un año de investigación post-doc en un centro I+D diferente al que quieras incorporarte, por tanto, si acabas de presentar la tesis, sospecho que te será complicado. Un consejo es que busques esta investigación por este tiempo, aunque sea trabajando mal pagado o incluso colaborando de forma gratis mientras, si puedes, ir trabajando en otro lado. Para tener ese año dentro de un tiempo, alguna publicación, etc, y poder optar a ella para dentro de...

Las JAE en realidad, sólo sé que tienes que pedir a un equipo de investigación del CSIC (es hora de mover los pocos contactos que se puedan tener) para que te presenten como candidato. Es lo único que sé y que, además, están a punto de salir si nos atenemos a las fechas del año pasado. Creo que se convocaron en octubre, asi que estate muy atento.

Aquí te dejo el enlace, tienes que abrir una cuenta y entrar a ver las convocatorias del CSIC (que, por cierto, si las miras departamento por deparmento, puedes encontrar alguna cosilla más): https://www.convocatorias.csic.es/convocatorias/

Suerte, de verdad.

posts: 50

jajajajajjajajaj...
hola manuela79, welcome to the jungle...

posts: 6
Buenos dias !!!! yo soy italiana y estoy buscando becas para ir en espana para hacer un post-doc, alquien savez algo??? muchas gracias
posts: 6

Hola,
Efectivamente el año pasado quitaron esa posibilidad. Por si acaso en la siguiente convocatoria sigue la cosa igual, mi consejo es que vayas mirando las Juan de la Cierva, JAE del Csic, Beatriz Pinós (si fuera para trabajar en Cataluña), y algunas otras opciones que pueda haber en otras comunidades autónomas. La mayoría de las fundaciones españolas, y demás becas exteriores (tipo Marie Curie, etc) me temo que son para irse fuera.

posts: 32
Siento decirte que el año pasado cambiaron las bases de la convocatoria y los contratos postdoc solo son para irse al extranjero (ahora se llaman: Estancias De Investigadores posdoctorales en centros extranjeros)
posts: 14

Gracias por la respuesta.

Sería para fuera de la Universidad donde realicé la tesis.

posts: 73

Hola,

En las becas postdoc del ministerio reservan una cierta fracción para becas en España. Posiblemente sea más difícil conseguir una de esas becas para España que para fuera, no lo sé con seguridad. Puede que salgan antes de fin de año, aunque parece que no está muy claro, hay un hilo en precarios titulado "becas postdoc micinn" que habla de esto. También puedes probar suerte con un Juan de la Cierva, aunque son bastante competitivos y puede ser difícil sacarlos sin haber hecho otro postdoc antes. La convocatoria para estos saldrán en marzo de 2010 o algo así. En ambos casos, para conseguir la beca es necesario movilidad, aunque sea dentro de España. O sea que no los puedes pedir para el centro en que hayas hecho la tesis.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: