Loading...
 

Medios y noticias


Becas predoctorales y postdoctorales en Ciencias Marinas del ICTA

posts: 84

31/07/2009

http://investigacion.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=8950&title=BECAS-PREDOCTORALES-POSTDOCTORALES-CIENCIAS-MARINAS-ICTA&pag=1&idSeccion=8

El Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona concederá dos becas predoctorales y una postdoctoral para trabajar en el proyecto GATEWAYS, una iniciativa financiada por el VII Programa Marco que se dedica a investigar los sistemas de corrientes oceánicas y su influencia en el clima de África y el Atlántico. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 30 de septiembre.


GATEWAYS es un proyecto que forma parte del "EU Marie Curie Initial Training Network". En él participan casi una decena de instituciones científicas internacionales. La Universitat Autònoma de Barcelona actúa como coordinadora. GATEWAYS trata de estudiar las corrientes oceánicas y su influencia en el cambio climático. Para ello combina estudios relacionados con "observaciones y procesos oceánicos, reconstrucciones climáticas y oceánicas, y modelos climáticos".

Las dos becas predoctorales, de tres años de duración, están dirigidas a estudios en el área de la paleoclimatología marina. En concreto, los seleccionados investigarán la variabilidad de las corrientes en el ámbito del proyecto. La beca postdoctoral, de dos años de duración, está relacionada con el proceso de datos. En concreto, las tareas de la persona seleccionada pasarán por elaborar una base de datos de registros obtenidos durante el desarrollo del proyecto.

Podrán solicitar su participación en el proyecto ciudadanos españoles que puedan acreditar que durante al menos tres de los últimos cuatro años hayan residido o desarrollado su actividad principal fuera de nuestro país. También pueden solicitarlo los extranjeros que durante los últimos 3 años hayan residido o realizado su actividad principal en España por un periodo superior a los doce meses. Aquellos que soliciten las becas predoctorales han de estar en posesión de un título máster y encontrarse en sus primeros cuatro años de actividad investigadora. Las becas postdoctorales amplían ese plazo a cinco.

Las personas interesadas en solicitar alguna de estas becas han de enviar un correo electrónico explicando las motivaciones que les llevan a ser candidatos para los puestos ofertados. Al correo electrónico habrán de adjuntar el curriculum vitae y los datos de contacto (nombre, dirección, correo electrónico y teléfono) de dos personas de referencia.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: