Loading...
 

Medios y noticias


Economía convoca ayudas para reforzar la I+D+i del Programa Manuel Colmeiro con 3,5 millones de euros

posts: 84

30.07.2009

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/economia-convoca-ayudas-reforzar-i-d-i-programa-manuel-colmeiro-3-5-millones-euros/idEdicion-2009-07-30/idNoticia-453506/

El Consello de la Xunta autorizó hoy la convocatoria por parte de la Consellería de Economía e Industria de ayudas correspondientes al programa de recursos humanos Manuel Colmeiro, por valor de 3,5 millones de euros, destinadas a reforzar el I+D+i en Galicia.

Esta nueva ayuda se suma a las acciones dinamizadoras recientemente aprobadas por la Xunta a través de la Consellería de Economía e Industria, que invirtió hasta ahora un total de 62 millones de euros para reforzar el sistema gallego de investigación, desarrollo e innovación.

El Programa Manuel Colmeiro tiene como objetivo, según explicó la consellería, incentivar la consolidación de investigadores con una trayectoria "destacada y alto potencial".

Así, recoge dos líneas de apoyo. Por una parte, una primera orientada a la incorporación y consolidación en centros gallegos del personal docente-investigador e incentiva la ocupación de puestos de trabajo de carácter permanente por personas con una trayectoria investigadora relevante.

La segunda línea premia, con aportaciones de 250.000 euros en una única anualidad, el esfuerzo de consolidación realizado por los centros del sistema gallego de ciencia y tecnología.

Pueden optar a estas ayudas las universidades públicas gallegas que cubriesen en 2008 puestos de trabajo con contrataciones permanentes y retribuciones equivalentes a las de un profesor titular de universidad (43.350 euros por año).

Además, las personas que ocupen los puestos subvencionados deben tener el grado de doctor con una antigüedad mínima de seis años, experiencia postdoctoral de más de 24 meses fuera de Galicia o haber obtenido el título de doctor en una universidad extranjera.

La convocatoria señala, asimismo, que los investigadores del Programa Ramón y Cajal o equivalentes de las convocatorias de los años 2001, 2002 y 2003, y los investigadores Parga Pondal de 2003, 2004, 2005 y 2006 deberán haber realizado estadías de investigación en universidades o centros de I+D diferentes a aquel en el que presten sus servicios, por lo menos durante 18 meses, después de completar los cursos de licenciatura o haber cursado y obtenido el título de doctor en una universidad extranjera.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: