Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


La verdadera preocupación del MEC

posts: 6
posts: 6

Buenos? días a todos.
despues de leer los últimos post del tema de cobros de las FPUs, entiendo aún más la gravedad de la conversación que presencié el lunes en la DGdU.
El caso es que dos personas de la sección de becas de alli comentaban desconocer si en la convocatoria de nuestras becas pone si tienen que pagarnos antes del día 15, por si se metían en algún lío legal.
Pero, por favor... es que no les preocupa tener a 2000-3000 personas sin cobrar? que hay empresas que quiebran porque sus empleados las demandan (y retraso continuado en los pagos mes a mes es motivo de...)
Como movilizarnos como colectivo es complicado, propongo hacer una lista de becarios cabreados sin cobrar y hacer turnos de protesta. Montar unos stands con cajas de carton forrados de naranja (a lo mejor la gente de precarios tiene algo asi) o una mesita en la puerta del mec y de la DGdU, y hacer turnos. damos panfletillos explicando nuestra situación a los que pasen y llamamos a todos los medios. Si aguantamos 10 días, por ejemplo, quizá consigamos llamar la atención. si desde aqui nos coordinamos y establecemos una serie de demandas lógicas (porque el sueldo no nos lo van a subir, asumámoslo) tal vez consigamos algo.

posts: 176
si, yo voto por hacer algo..pero pido una cosita de antemano...por favor, cuando cobremos, segamos quejandonos, q aqui parece q cuando tenemos el dinero nos olvidamos, y no puede ser :wink: :wink: :wink:
posts: 7

y todas las protestas se han de hacer en Madrid???????

Menos mal que España no es un donut....

posts: 79
Estoy de acuerdo en que algo tenemos que hacer y que cuando cobremos el problema volverá a desaparecer hasta el próximo mes. Es dificil coordinar una protesta "presencial" ya que no todos somos de Madrid o ni nos pilla relativamente cerca. Si se supera el día 15, no se podría establecer alguna queja a nivel formal? Este enero sí que se está haciendo cuesta arriba.
posts: 176
si...yo estoy en bcn y no puedo hacer nada desde aqui?? :wink:

A las barricadas, hermanos, camaradas.

Que empiece la revolucion cientifica de los investigadores. "La revolución es guerra, la única en verdad legítima, justa y grande, entre cuantas ha conocido la historia. En España, esta guerra ha sido declarada, y ha comenzado." (2007).

posts: 176
:wink: carai tu! :-D
posts: 6

yo no he dicho nada de que deban ser en madrid. si podeis organizaros en otro sitio, estupendo. yo vivo en madrid y hablo de lo que conozco.
de todos modos, quejandose de que no me lo organizan en la puerta de casa y haciendo comentarios jocosos no vamos a cobrar.
ya sois dos de barna, asi que porque no vais a una delegación del mec que seguro que hay y la montais alli?

posts: 176

ui...yo no pretendia ofender a nadie eee :wink:
pues tendremos q hacerlo si :wink:

yo soy FPI y cobre a tiempo (demasiado pronto creo yo, a 31 de enero), pero creo que debemos movilizarnos todos de una vez y no dejar de quejarnos cuando cobramos, que en cuanto vemos el dinero se nos olvidan todos los males, hasta que al mes siguiente otra vez lo mismo.

no llevo mucho tiempo aqui y no se muy bien como van las cosas, pero me apunto a cualquier movilizacion que haya.

de momento en la Univ Auton de Madrid tenemos una charla informativa el viernes 16 a las 12.30 en la facultad de ciencias en el modulo C-0, para todo aquel que este interesado y no se haya enterado.

Un saludo

posts: 7

Bueno, pues a ver:

Personal de Valencia dispuesto a armar jaleo, que levante la mano.

Saludos

Angelo cuenta conmigo...hoy he ido al MEC y me he sentido super imbecil.....primero me dicen que no es su problema no hayamos cobrado en Enero, luego que se estaban subsanando las coasa y que encima era una afortunada por ser una pu... FPu....

Q assshhhco me da todo esto....

A ver gente un poco de antención. Lo de las manifestaciones y demás cosas están bien como idea, pero, como se ha demostrado en otras ocasiones esas convocatorias no tienen ni mucho menos la afluencia necesaria para que se nos tenga en cuenta, ni obtengamos atención de los medios. Yo creo que no es porque no estemos interesados, sino porque para muchos ir a Madrid en dias laborales es una tarea casi imposible por las obligaciones que tenemos.
Os propongo una cosa, pero para ello, necesito la colaboración y el interés de todos y desde luego supone el mínimo esfuerzo. Consiste en presentar un recurso administrativo ante el MEC en el cual se exija la responsabilidad que tiene por el tratamiento que estamos recibiendo y su falta de diligencia en la tramitación de los pagos de las becas.
Me comprometo personalmente a elaborar dicho recurso, pero necesito que el resto colaboreis tambien. Si a alguno se le ocurren más vias yo encantada de colaborar en lo que sea preciso. Y si hay algun FPU que este doctorandose en Derecho Administrativo (yo soy de Mercantil) estaria bien que se pusiera en contacto conmigo por si puede aportarme alguna via mas. Si en el plazo de un mes no nos responde la administración o nos responde en sentido negativo el siguiente paso es acudir a los tribunales de lo contencioso.
Creo que de esta manera podemos hacer al menos que vean que no nos quedamos solo en actos "simbolicos" sino que utilizamos también la via legal.
No se si alguno ha llevado ya a cabo un proceso de esta indole asi que si alguno lo ha hecho que me lo diga.
Un saludo y a ver si entre todos sacamos algo adelante.

posts: 75
Tu propuesta me parece de lo más acertada. Yo voto por el sí!
yo tb estoy con la propuesta!!
posts: 18

Vickgise cuenta conmigo para lo que sea.

Y gracias por la iniciativa.

Apoyo plenamente la propuesta del recurso administrativo. Los que sepan cómo se pone en práctica eso que nos indiquen cómo proceder a los demás.

Luis

La propuesta de Vickgise me parece la que mas daño les puede hacer. No sé de leyes, pero contad conmigo en todo lo que pueda hacer.

Espero que no se quede en solo una idea y de verdad tire pa'lante.

Un saludo.

posts: 176
y conmigo!!!!!!!! :wink:
posts: 79
Hola, me sumo a la propuesta, que me parece de lo más acertado. Contad conmigo para lo que queráis.
posts: 69
Quizá Precarios haya hecho algo parecido alguna vez. Creo que no sería malo hacerlo en nombre de la asociación, pero supongo que para ello la directiva tendría que dar su apoyo a la iniciativa. Creo que para ello habría que volcar la idea en las listas de correo de la asociación. ¿Qué opinan ustedes?

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: