Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Penalización durísima de renuncia a una Juan de la Cierva

posts: 28

Hola a todos,

Escribo porque leyendo la resolución sobre contratación de RRHH del micinn, entre ellos la Juan de la Cierva y la Ramón y Cajal:

http://web.micinn.es/03_Plan_IDI/00-LIAs/00@LIARRHH/02-Contratacion/01-JCierva/001Con09/aa-ConEspecifica/Resolucion.pdf

encuentro en el punto "II.3. Compatibilidades.", de la Ramón y Cajal:

"No podrán presentar una solicitud de participación en este subprograma aquellos investigadores que,siendo beneficiarios de una ayuda a través del Subprograma Juan de la Cierva en la fecha de publicación de esta Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, no hayan disfrutado del contrato financiado con cargo a dicho subprograma por un periodo de al menos un año. Este periodo se contabilizará desde la fecha de incorporación efectiva al Centro de I+D hasta el 1 de junio de 2009, excluyéndose de esa contabilidad las suspensiones de contrato."

O sea, que si te dan una JdC y renuncias, bien porque tienes otras opciones, como una Marie Curie, o lo que sea, o bien porque no completas un año, te joden la carrera investigadora impidiéndote presentarte a una Ramón y Cajal...

Me parece absolutamente desproporcionado y desmedido. En estas condiciones es imposible renunciar a una JdC, su concesión puede pasar de ser un premio a ser una condena.

posts: 28
No sé, yo creo que si somos así de complacientes con que fastidien a compañeros porque solo nos preocupa nuestra conveniencia personal, nos va a ir bastante mal colectivamente...
posts: 37
Hombre, desde mi punto de vista, que es el de alguién que NO ha conseguido un Juan de la Cierva en esta convocatoria, esta norma tiene la ventaja de que el año que viene no pueden pedir un Ramón y Cajal ninguno de los que se han llevado un JdC este año. Teniendo en cuenta cómo están las cosas, cualquier proceso que reduzca el número de potenciales candidatos, sobre todo de aquellos con buen cv, es bienvenido. Es jodido pero es así, y entiendo que mpreciado78 se sienta atrapado en en el JdC: es un contrato más bien cutre.
posts: 28

Hola Trancas,

Puede sonar excesivo, porque mucha gente sueña con una JdC (yo incluido), pero en mi opinión una cosa no justifica la otra. Además, precisamente los reservas se benefician de las renuncias, cosa que parece que se va a dar mucho menos con esta normativa.

Creo que sería debatible que te penalicen una vez comenzada la ayuda, pero lo que no veo por ningún lado es que te penalicen si no llegas a tomar la ayuda, bien porque tienes otra opción, o por temas personales, o por lo que sea, de manera que otra persona se pueda beneficiar de esa ayuda, y que te fastidien de esta forma impidiéndote de por vida que intentes optar a una RyC.

Repito, ojala me viera con tantas opciones como para plantearme renunciar a una JdC, me parece una posibilidad bastante remota, lo cual no quita que me parezca absolutamente injusto y desproporcionado para el grandísimo afortunado que sí se encuentre en esta situación.

posts: 35

Creo que sobre este tema ya habían hablado en algún hilo del foro.

En cuanto a lo de: "su concesión puede pasar de ser un premio a ser una condena", me parece un tanto exagerado la verdad (sobre todo teniendo en cuenta toda la gente de reservas o que ni tan siquiera están en las listas).

Muchas fundaciones privadas que ofertan becas postdoctorales se protegen de la posible renuncia de los agraciados incluyendo claúsulas que exigen la devolución del dinero recibido... imagino que esto del ministerio es algo similar.

Salud y suerte.

Page: 2/2
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: