Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿Cuándo se resuelve la FPU?

posts: 148

A esto me refería, cada uno tenemos informaciones diferentes, y todas muy fidedignas... pero que luego no se cumplen.

Esto solo sirve para ponernos más nerviosos.

posts: 115

Realmente, y por mucho que me esfuerzo, no alcanzo a entender qué es lo que tanto cuesta en la resolución de las FPU. En serio, ¿cuál es la justificación de que, año tras año, tarden tanto?
Es vergonzoso.

Coincido en lo que dices, no entiendo nada.

Hablé con una compañera que recibió una FPU hace dos años ya y me comentó que a ella le mandaron una carta desde el Ministerio notificándole la concesión a FINALES DE ENERO; a otro amigo que se la concedieron el año pasado se lo notificaron provisionalmente a finales de febrero, y oficialmente a mediados de marzo (y luego está la historia de cuándo les empezaron a pagar, pero bueno, por ahora eso no me importa mucho, "sólo" espero a ver si me toca la lotería...).

Vamos a ver, si el número de becas suele mantenerse similar todos los años, y las solicitudes imagino que también, ¿por qué coj... unos años son tan rápidos y otros tan lentos?????

Una duda: la gente hablaba sobre que esta semana (o la que viene o...) aparecía la lista de plazas asignadas por área; ¿sabéis dónde se puede mirar? Más que nada porque lo único que encuentro en la página del MEC es el acceso a mi propia solicitud (y al ritmo que van no me sirve para nada consultarlo).

Sin más, que paséis buen fin de semana, que en Zaragoza es fiesta también el lunes, jejeje

posts: 148
La lista de plazas "estimadas" por área todavía no ha salido.
posts: 264
El año pasado la lista de becas estimadas por área salió el 27 de febrero... ¿creéis que esto significa que la resolución de este año va camino de resolverse MÁS TARDE que la del año pasado? :cry:
El año pasado el plazo de presentación de solicitudes también acabó antes, unos 10 días antes, por tanto, si van igual que el año pasado hasta el 10 de marzo aprox. no tendría que salir lo del número de becas por área científica.
posts: 264

Vaya, no había caido,... entonces quizás aún podamos esperar que se cumplan los plazos del año pasado, sólo que con unos 10 días de diferencia :roll:

quote:0c79d33aa6=%22Tolai%22a otro amigo que se la concedieron el año pasado se lo notificaron provisionalmente a finales de febrero, y oficialmente a mediados de marzo/quote:0c79d33aa6
...acabo de enterarme de que existe una resolución provisional :-Shock: ¿sabéis si la publican al poco tiempo de sacar la estimación de plazas por áreas? Sería una buena noticia :-)

Entiendo que en todo procecimiento administrativo existe un período de alegaciones, recursos y reclamaciones, lo cual no parece lógico sin una lista provisional, ¿no?

El año pasado solicitamos una beca de colaboración; inicialmente se la concedieron a un compañero mío y tras un recurso que hicimos finalmente nos la concedieron a los dos.

Por tanto, si las becas de colaboración y las FPU dependen de la misma institución, el procecimiento será similar...

Pero vamos, no estoy muy enterado, lo mejor sería que alguien que hubiera recurrido y finalmente se la hubieran concedido nos lo confirmara/quote

posts: 148
Existe una lista provisional, y una definitiva (el BOE). Quien no esté de acuerdo, puede reclamar, y en este año pasado, esa gente se incorporó en octubre.
podemos acceder a esa lista provisional??
posts: 264

Podremos acceder a ella en la página del MEC, pero todavía no ha salido :-(
He entrado en la convocatoria 2005 y ese año publicaron la resolución de concesión definitiva el 30 de marzo, y debajo está colgado el documento de la concesión provisional, titulado "relación priorizada por áreas científicas de los candidatos... que se hace público exclusivamente a efectos informativos".
Me gusaría mucho saber cuándo publicaron esa lista provisional el año pasado, pero no lo ponen, ¿alguien se acuerda, más o menos? :?

posts: 21

HOLA a todos/as:

Acaban de colgar en la página del mec la estimación de número de becas FPU por áreas científicas. No es mucha la información que nos da, pero algo es algo :-)
Ya queda menos.

Mucha suerte a todo el mundo

posts: 108
No lo veo, donde han colgado la estimación de número de becas FPU por áreas científicas???
posts: 264
¿¿La adjudicación provisional de becas sale poco después de la estimación de becas por área?? :P
posts: 30

Bueno, ya quedan solo dos meses entonces...

En mi area van a dar 7 menos que el anio pasado... lo llevo crudo (glup)

posts: 75

quote:73061cb89c=%22mvalien%22Bueno, ya quedan solo dos meses entonces...

En mi area van a dar 7 menos que el anio pasado... lo llevo crudo (glup)/quote:73061cb89c

son casi las mismas q el año pasado...

más un poco y colgaban el mismo impreso :-S

posts: 115
En mi área hay una menos... ¿realmente hacen listas nuevas o suben número arriba número abajo para hacernos creer que trabajan?
posts: 32
De mi área las mismas pocas que el año pasado, :?. Vamos que ya estoy mirando infojobs para ver si no me muero de hambre. Pensemos que se vive peor en Zaire.

Parece ser que hay un par de categorias en las que ni siquiera van a conceder ninguna beca, qué heavy..

Los informáticos pueden estar contentillos, 8 más que el año pasado no?

posts: 21
No sé si lo harán de forma generalizada, pero a mi me cambiaron de área, pedí la beca en la 03 y me la concedieron en AGR, así que tampoco es definitivo el numero de becas que den por área.
posts: 64

Hola, soy nueva en el foro, ayer me contestaron de la pagina web fpu y me dijeron que la resolución saldría en unos días, trancribo

Buenas tardes:

Acaba de publicarse en nuestra web el número de becas por área, la publicación de la resolución será en unos días.

Un saludo.

A ver si hay suerte..... :roll:

Pues en mi caso sí que ha variado el numero de becas!! Y mucho! El año pasado eran 25 y este año 20! Y cuando son 80 becas, 5 más, 5 menos no se nota tanto, pero cuando sólo hay 20!!!! Ya no sé si enfadarme :evil: o llorar :cry: ...

Como supongo que ya es casi imposible que me la den... espero quedar de 40 y no de 25, porque entonces me muero!!

Mucha suerte a todos! Que se acerca el momento decisivo...o al menos eso es lo que dicen los del mec... :roll:

posts: 148

¿Sabeis como se hace la estimación de becas por área?
Yo entiendo que se hacen en función de las solicitudes que se presentan.

posts: 264

Yo he entendido lo mismo que Cuchufletas. Es posible que aunque aumente o disminuya el número de becas por área, el % de personas en cada área que se lleva beca siga siendo el mismo. Es decir, que si ha aumentado el número de becas de un área sería porque este año se ha presentado más gente en esa área, y si disminuye es porque hay menos solicitudes.
...me parece que puede ser así :roll:

posts: 164
Yo también entiendo que es algo así, que intentan "repartir" las becas entre áreas atendiendo al peso relativo de cada área en el total de solicitudes.
posts: 115

Pues yo no me creo ná... basándome en mis sospechas conspiranóicas en torno a las FPU, pienso que no se trata de responder a la demanda o al número de solicitudes por área (en tal caso, ¿por qué tardan TANTO en hacer algo tan simple como sumar y hacer un porcentaje?)...
En realidad, sé que hay motivos ocultos, intereses de mercado y otras manos negras que mueven el tinglado de las becas a fin de potenciar una universidad capitalita, masónica y nepotista, en la que sólo tengan cabida lameculos y esbirros del poder (Ja jA JA jA Jaja ajAjaJAJA JAjA)

PD.- Ojo, estos pensamientos y reflexiones no tienen más base real que los desvaríos y derrapes mentales de su autor (o tal vez sí).

posts: 164
Y seguro que la OPA de E.On tiene algo que ver en todo esto!!
posts: 148

quote:0299bcb38b=%22cuchufletas%22Mirad, la dinámica a partir de ahora es la siguiente:

- La gente empieza a preguntar, son optimista y piensan que se van a cumplir los plazos. Comienzan las porras.
- La gente empieza a llamar al MEC (me han dicho que salen el 15 de nosequé) y a decir: yo que tengo datos muy fiables sé que salen el día tal. Pero ninguna de las predicciones se cumple. Somos unos crédulos.
- La gente se empieza a desesperar, empiezan insultando a los funcionarios... y vete tú a saber donde se acaba.
- el punto de tensión llega a tal punto... que sólo queda el humor.

Y en algún momento, se resolverán. Mejor tomaroslo con calma, no os hagais ilusiones de que puedan salir pronto (y si salen pronto, el doble de alegría)

P.D. La fase post-resolución requiere tema aparte./quote:0299bcb38b

Ya estamos en la fase 4

posts: 108

que crack eres cuchufletas!!!!!!Eres el ORACULO DE PRECARIOS!!!

P.D. Me darán la FPU cuchufletas????

Page: 2/4  [Next]
1  2  3  4 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: