Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


BECAS FPI 2007

Hola, quisiera saber cuánto tiempo suelen tardan en contestar a las becas FPI. El plazo se acabó el 6 de Febrero y quisiera saber si para Julio ya se empezaría con la beca, si te la dan.
Muchas gracias a todos!!!

posts: 33

Respecto a la solicitud de esta beca...a la hora de rellenar la casilla en la que te piden la nota media, el maximo es 5, es decir, has de calcular a cuanto equivale la nota media habitual para con 5 puntos. Ahora bien, si tu universidad calcula la suya propia (como es mi caso, la EHU), has de incluir ese valor, pero el tema es que la universidad lo calcula siguiendo un baremo de 1 a 4, es decir, la maxima puntuacion es 4, no 5. No se como estara la cosa en las otras universidades, pero desde el ministerio nos comentaron que si la universidad te calcula la media, has de incluir ese valor. Yo personalmente inclui el valor de la media sobre 5 por si las moscas, usando la formula que ellos te dan, pero otros compañeros no han hecho lo mismo, por lo que sus valores parecen inferiore s al ser sobre 4.

Agures!!

posts: 15

Sacado directamente de las preguntas frecuentes de la convocatoria 2007:

http://www.mec.es/ciencia/becasfpi/files/faqs-23-01-2007.pdf


En el formulario se le requerirá el dato de la nota de su expediente académico. Sin embargo, los distintos sistemas de puntuación de las diferentes universidades hacen necesario homogeneizar este dato. Para ello, usted deberá traspasar a un rango de 1 a 4 su nota media de expediente, donde una nota de 1 punto significa ?aprobado? y 4 puntos ?matrícula de honor?. Por tanto, si su escala de puntuación es diferente, deberá adaptarse a la escala común de 1 a 4.

Es decir, que la escala es de 1 a 4, no a 5 como decis.

Por otro lado, la beca se resolverá probablemente en Junio, y tienes para incorporarte cualquier día 1 de los tres meses siguientes, es decir, 1 de Julio, de Agosto o de Septiembre. Suerte.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: