Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


QUE PASADA!! ESTNACIAS FPU VS FPI

posts: 15
posts: 15

Hola a todos,

Llevo casi dos años con la beca FPU y estas son las segundas estancias que voy a solicitar. No sabia las diferencias de cuantia entre las becas FPU y FPI en lo que a estancias se refiere. Acabo de darme cuenta de que un compañero que se va a USA recibirá cada mes algo mas del doble de lo que yo recibí el año pasado, y he visto en las convocatorias 2007 de estancias de ambas becas la descomunal diferencia que existen entre las dos. He decidido a titulo personal escribir una carta al ministerio denunciando esta discriminación.....pero me gustaría antes de nada saber si alguien conoce razones de alguna índole para que se den dichas diferencias. Saludos./i

Hola!!! Las cuantias dependen de donde vayas... Tú fuiste a Europa?????... Es que ambas becas no pagan lo mismo para Europa que fuera...
posts: 15
Cuando dije que va a recibir el doble de lo que yo recibi, me referia habiendo ido al mismo lugar. De todas formas puedes ver en la convocatoria las diferencias de cuantias para cada destino (europa/resto). En el caso de que uno se vaya a USA con la FPU te pueden dar unos 770 euros creo....mientras que con las FPI mas de 1500 euros. Es algo inconcebible viniendo ambas ayudas de la misma entidad. Ciao.
posts: 65

No son la misma entidad.

En origenes una FPI y una FPU venían de ministerios diferentes, y supongo yo que las cuantías destinadas a cada uno depende de ello y de la pasta que haya de por medio.

saludos!

Bueno, puede ser algo injusto, pero tampoco es para quejarse...suerte pa los FPI....no creo que las FPU estancias esten tan mal pagadas. Simplemente las suyas estan muy bien, asi les sobra dinera pa irse de vacaciones.... :-D

...nosotros, a ahorrar, q podia ser peor.

Que no es para quejarse??? Lo que hay que oir. Todos recibimos las becas del mismo ministerio y hacemos el mismo trabajo (al menos en teoria), por supuesto que es para quejarse.
Por supuesto que es para quejarse, y el dinero de las estancias no es la única diferencia.
posts: 15

Hola,

Creo que no se trata de una nimiedad como para decir que no es para tanto. Tampoco se trata de denunciar esa injusticia para que equiparen las FPI a las FPU.....asi que no te preocupes que tus estancias seguiran como estan. Lo que no es logico es que yo tuve que poner dinero de mis ahorros cuando estuve en USA, pues el alquiler era bastante caro y resulta que el mismo ministerio da el doble de ayuda a otro tipo de beca con la que aparentemente no existen diferencias.... En cuanto a la misma entidad, sigo pensando que son la misma o es que las nominas de las FPI vienen de algun otro ministerio?? Saludos

posts: 65

te cuento lo que creo que se....

en orígenes, FPI y FPU debian pertencer al mismo departamentoy ministerio, y cuando llego el PP las cambió una al ministerio de educación y otra al de investigación o tecnología, no se exactamente cual pero creo q entiendes lo que digo. luego con el PSOE las volvieron a juntar y ya no se donde están cada una....todas vendrán del mismo armario, pero de estanterias distintas... no obstante si alguien sabe mas no estaría mal que me corrigiera si me equivoco, aunque me da q no ire muy desencaminado.

saluditos!

posts: 469
Ahora dependen de direcciones generales diferentes: las FPU de la de Universidades, y la FPI de la de Investigación. Las dos están dentro de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, que a su vez está toda ella dentro del Ministerio de Educación y Ciencia.
posts: 30

La historia es que la FPU tiene un proposito diferente a la FPI

La FPI es para investigar.

Eso creo...

posts: 469
¿Y la gente con FPU no investigamos?
posts: 148

La FPU y a FPI no tienen un propósito diferente, por eso es poco justo que existan diferencias (aunque cada vez son menos).

Cuando venían de distintos ministerios, se podía entender que tuvieran tantas diferencias. Ahora, poco a poco se van igualando, pero siguen dependiendo de organismos diferentes.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: