Loading...
 

Convocatorias Postdocs


¿Sara Borrell o JdlC?

posts: 2

Hola a todos. ¿Alguien sabe cual de estas aydas (Sara Borrell o Juan de la Cierva) está mejor valorada a nivel de currículum o cual puede tener una mayor proyección? Me ha sorprendido ver que la Sara Borrell de más dinero, por un año más que el Juan de la Cierva y además contemple ayudas para una estancia fuera. ¿Alguno de vosotros podría decirme algo al respeto?
Muchas gracias y saludos.

posts: 4

Yo llamé al Ministerio y en varias ocasiones (hablando con distintas personas) me confirmaron que la renuncia no implica no poder pedir una RyC, siempre y cuando renuncies a tiempo para no salir en la lista definitiva de adjudicatarios de los contratos. Vaya, que si estando como elegible renuncias, puedes volver a solicitar una JdC o una RyC. Es sólo si la aceptas y luego renuncias sin llegar a incorporarte o lo haces por menos de un año, que no podrías pedir en un futuro la RyC. Y eso, en cierto sentido, tiene una cierta lógica, porque tal y como está la cosa, es posible que la gente que fuese elegible la aceptase y luego decidiera no incorporarse (porque le surja otra opción más interesante), y al final eso va en detrimento de todos, pues es dinero dirigido a investigadores que finalmente no es utilizado... Y somos demasiados intentando salir adelante como para que eso suceda. Sinceramente, yo lo veo como una medida de "compromiso" por parte de los adjudicatarios de los contratos.

Por otro lado cuando pregunté por teléfono, me dijeron que el plazo no es los "10 días" que pone en la convocatoria para hacer alegaciones, pero que tenía que hacerse cuanto antes... Por lo que me dijeron me quedó claro que su intención es publicar la lista de JdC definitivos en Septiembre, y si al final quieres renunciar, lo deberías hacer ahora en Agosto, para que les de tiempo a quitarte de la lista y adjudicar el contrato al siguiente en reserva. Si lo haces con poco tiempo y tu nombre consta en la lista de adjudicatarios, entonces si que no podrías solicitar un RyC en el futuro.
Esto es lo que a mi me dijeron. Espero que te sirva de ayuda.

posts: 2
Gracias por tu respuesta, biopolako. Lo que me preocuopa ahora es las consequencias de la renuncia al JdC para el RyC de que se habla en otro hilo. También he llamado al Ministerio y me confirman que (a no ser que se modifique este punto en las siguientes convocatorias) tal como esta ahora renunciar al JdC implica no poder pedir RyC nunca jamás.
posts: 300
En principio las SB estan enfocadas mas al sistema sanitario y las JdC son mas generales, por lo que depende de lo que quieras hacer en el futuro. Desde luego el tener estancias es mucho mejor para el Cv, asi que si te quieres mover yo no lo dudaria.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: