Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Cobre FPU

posts: 8

Hace ya años que dejé de creer en los políticos y sus mentiras... especialmente en temas como el de la investigación.
La investigación históricamente, para los dos partidos que han estado en el poder los últimos años, ha sido un tema molesto que no les ha importado nada.
Estos dos partidos viven asentados en la mentira continuamente...

En cuanto a lo de una manifestación en la campaña para las municipales... es simplemente para darle algo de repercusión mediática... nos guste o no en este país lo que "no sale en la TV" no existe.

Hola,

Me he puesto en contacto con el Gabinete Jurídico de mi universidad y me han dicho que se debe interponer una RECLAMACIÓN DE IMPORTE. Yo he escrito al ministerio para averiguar a quién debo interponer esta reclamación, pero no me han contestado.¿Alguien lo sabe?

Por otro lado, deberíamos saber cuál es la fecha máxima que el MEC tiene para pagar el importe de la beca (según el decreto). Yo tenía entendido que era el día 15, ¿alguien lo puede confirmar?

quote:08ebe0b169=%22mariautonoma%22Yo tenía entendido que era el día 15, ¿alguien lo puede confirmar?/quote:08ebe0b169

Yo llame al mec antes el día 9 de febrero quejándome de que si esto de pagarnos a mediados de mes iba a ser una moda, ya que así lo hicieron al pagarnos el mes de noviembre y el mes de diciembre (quién iba a imaginar que el plato fuerte se lo estaban reservando para el mes de enero). La cuestión es que me quejé y el hombre en cuestión me dijo que me quejara... pero que la convocatoria de nuestra beca dice que tienen como plazo máximo para pagar el día 15 del mes siguiente... así que legalmente tenían para pagarnos hasta el día 15 de febrero.

Eso fue dicho por un trabajador del mec... ahora bien, que ese hombre esté mal informado eso ya es otro cantar

posts: 176
bueno..a ver...q tenemos q hacer q me pierdo un poco con temas burocraticos...
Hola, la verdad es que algo tenemos que hacer. Yo este mes lo estoy pasando fatal. Gracias a que tengo a mi familia y les he podido pedir ayuda, que si no me veo en la calle, y no es broma. Esto es horrible, y de brazos cruzados no me voy a quedar. Ayer comentando el asunto con un catedrático de otro Departamento me dijo que lo pusiera en conocimiento de un inspector de trabajo, pues el asunto es grave. ¿Qué opinais de esto?
posts: 176
es q soy bastante cateta en el tema...donde podemos contactar con un inspector de trabajo??
posts: 33

Bueno, he estado buscando por el estatuto del becario y por las convocatorias FPU de este año y del pasado y no he encontrado ninguna referencia explícita a que se nos vaya a pagar antes del día 15.
Lo único que he encontrado respecto a los pagos es esto:
En el apartado 4.1 Forma de pago de las dotaciones: "Debe tener en cuenta que durante los diez primeros días del mes al que corresponde el pago de la dotación de la beca, se elabora la documentación y la relación efectiva de becarios, aunque la transferencia se envía a b:68418945c1finales de mes/b:68418945c1"
Cuando he leído lo de finales de mes, casi me muero de la risa, serán cabrones...

Total, podemos tomar esto como prueba de que deberían habernos pagado ya?? o quizás pensáis que esto de los 15 días quizás lo podríamos encontrar en alguna de las leyes o decretos o lo que sea (ni idea de leyes tengo, que pena) en los que se apoyan las convocatorias??

Bueno, ánimos a todos, que si conseguimos aunarnos y poner el puñetero recurso, al menos les molestaremos y siempre quedará constancia de ello!

hola

en cuanto tenga el modelo de reclamación de importe, os lo paso.

posts: 33
gracias mariautonoma!

hola!
hasta el momento he conseguido saber a quién se debe dirigir una RECLAMACIÓN POR MOTIVO DE RETRASO y es al antes citado:

José Luis HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
Subdirector General de Formación y Movilidad
en Posgrado y Posdoctorado
Ministerio de Educación y Ciencia
Dirección General de Universidades
Serrano 150, Madrid 28006
Tel. +3491.550.54.84
Fax: +3491.550.59.49
jl.hernandez at mec.es

pero todavía no he encontrado el formato.
pues eso...y el susodicho me ha informado de que "mañana empezarán a recibir las transferencias".
ánimos!

Hola a tod@s!

Soy una FPU más esperando cobrar el mes de enero, el día 20 de febrero... (cuando lo escribes, suena a chiste...)
Sé que en algún momento leí que el ministerio nos tenía que pagar los primeros 15 días de cada mes, pero ahora, cuando leo la convocatoria de las FPU, no lo encuentro en ningún sitio. Alguien me podría decir donde está escrito esto?

Yo me apunto a cualquier reclamación colectiva que se haga. Se estan riendo de nosotros en nuestra cara, ya está bien.

Ale, ánimo y "pá lante"!

posts: 33

Respecto a lo del inspector de trabajo, pues yo no sé... quizás podemos hacer las dos cosas, poner la reclamación por importe y poner también una denuncia ante el ministerio de trabajo, pero vamos, ni idea.

En esta página explican como poner la denuncia: http://www.mtas.es/itss/sala_de_comunicaciones/noticia_como_denunciar.html

aunque parece que está más pensada para quejarse de "empresas" que de ministerios, pero no sé, a lo mejor también sirve. Me imagino que lo mejor sería poder consultarle a alguien del ministerio de trabajo si podemos hacer algo o no. No tendrá alguien algun amigo, pariente o conocido que trabaje por ahí??

Y mientras seguimos con la otra reclamación, para molestarles por todas las vías que podamos :twisted:

Propuesta: Supongo, no sé si equivocadamente, que la reclamación habrá de ser depositada en el registro del Ministerio en la calle Serrano cuyo modelo (creo, esto habría que comprobarlo) ha de facilitarse en ventanilla. Una vez comprobado esto, propongo que vayamos TODOS los que podamos el día 1 de marzo para entregar dicha reclamación: y digo el día 1 porque: 1) ya habremos cobrado y podremos pagarnos el abono transporte (en fin... un poco de amargo humor); 2) porque el primer día de mes sería el día en el que un mundo utópico en el que no hay retraso ni estúpidas justificaciones nos ingresarian la beca. Ya que el MEC no ingresa el dinero, le "ingresaremos" nosotros el día 1 las reclamaciones.
¿Qué os parece?
Saludos

posts: 8

El señor José Luis Hernández Vázquez me ha contestado el e-mail que le he enviado esta mañana de la siguiente forma:

i:a93ba5d860Podemos confirmarle que a partir de mañana empezarán a recibir las transferencias.

Lamentamos la situación que se ha producido y se están tomando medidas para que no se reproduzca.

b:a93ba5d860Coridlamente,/b:a93ba5d860


José Luis HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
Subdirector General de Formación y Movilidad
en Posgrado y Posdoctorado

Ministerio de Educación y Ciencia
Dirección General de Universidades
Serrano 150, Madrid 28006
Tel. +3491.550.54.84
Fax: +3491.550.59.49
jl.hernandez at mec.es
http://www.mec.es/univ

/i:a93ba5d860

Remarco lo de "coridlamente"... esta gente no sabe ni siquiera el significado de "cordialmente".../b

posts: 68
Hoy es día 20 de febrero y aún no he cobrado, pese a las garantías de un funcionario según las cuales el viernes pasado o el lunes (ayer) como máximo se habría ingresado el dinero. Este mes he tenido que pedir a la agencia de mi piso que no buscara su dinero, y lo mismo tendré que hacer con todos los servicios que me domicilian sus facturas. Pero esto no se me permitirá el mes siguiente: yo cuento con que el dinero de la beca se ingresa durante los primeros días de cada mes (aunque realmente tampoco me parece muy correcto, ya que todo el mundo trabajador cobra el último día de cada mes) y por eso necesito cobrar a tiempo, porque si no, la agencia el próximo mes tampoco podrá coger todo su dinero y eso podría perjudicar el aval que he depositado en el banco. Esto es una mierda, debe haber una manera de ejercer presión. El dinero se nos tiene que ingresar el último día de cada mes. Estoy harto de tener que pedir a todo el mundo que me deje dinero, mientras yo cobro 1100 euros. Es ridículo.
posts: 176
si es ridiculo..però eso es lo q pone en la convocatoria :cry:
posts: 68

Hola a todos, tras escribir un e-mail lleno de quejas, acabo de recibir este e-mail:

La orden de pago se encuentra en el Banco de España y nos anuncian que a partir de mañana se percibiran los pagos.

Lamentamos la situacion y tomamos las medidas para que no se repitan.



José Luis HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
Subdirector General de Formación y Movilidad
en Posgrado y Posdoctorado

Ministerio de Educación y Ciencia
Dirección General de Universidades
Serrano 150, Madrid 28006
Tel. +3491.550.54.84
Fax: +3491.550.59.49
jl.hernandez at mec.es
http://www.mec.es/univ

Supongo que hay que ver si realmente van a cumplir su promesa. Esperemos que sea realmente la última vez que pasa esto. Ánimo a todos

posts: 164

quote:96935b77a5=%22yorgos%22Supongo que hay que ver si realmente van a cumplir su promesa. Esperemos que sea realmente la última vez que pasa esto. Ánimo a todos/quote:96935b77a5

Según decían estaban gestionando que fueran las universidades las que pagasen también durante la fase de beca para evitar los atrasos, y que ya había incluso universidades que habían firmado ese convenio y empezaría a aplicarse a partir de marzo. A ver si es cierto y si resuelve el problema...

Pues señores/as, el que ha dicho que ha dado orden de pago, se la habrá mandado a su ama de llaves. Día 21 Miércoles, 9.16 y mi cuenta dice que tengo la misma miseria que ayer....

Ni orden de pago, ni banco de España ni nada de nada muchach at s....Si alguien cobra por favor que avise...

He leido en otro foro que los contratados FPU ya habeis cobrado el mes de Enero...yo de momento soy becaria FPU y no me han pagado todavía......seguimos todos igual no?¿ que asco...que ....mi....
Es que a los contratados les pagan las facultades no dependen directamente del MEC, por tanto su situacion no es como la nuestra. Y si es un asco. Los demas estamos como Charlot, comiendonos las botas.... o vivendo de la mendicidad, jajajaja. Que vergüenzaaaaa!!!!!!
posts: 68

21 de febrero, 13:32

No he cobrado!!!

21 de febrero 15:43

ni yo he cobrado todavia.. no creo que pagarán hasta proxima mes..

hola,
sigo buscando modelos de reclamación, pero os paso la respuesta de un amigo abogado:

i:ba10f4b280es jodido tener en contra a una administración, todo va por escritos, solicitando cosas, y llamadas al funcionario de turno, luego recursos y una maquina hiperlenta!!! Así que es cuestión de llamar y presentar escritos, justificando que la beca no se ingresa en el plazo que establece el decreto que la aprueba o la saca a concurso, y que por tanto los retrasos son una infracción de dicha normativa, que ocasionan un perjuicio y bla, bla, bla./i:ba10f4b280


ante esta respuesta, yo me he puesto en contacto con Investigación de mi uni (la autónoma de bcn) y me han dicho que ellos no pueden hacer otra cosa que...llamar!!!o sea, tienen el mismo margen de maniobra que yo!! increíble: incompetencia del ministerio, de la uni, de todo el mundo....yo les he pedido q redacten un modelo de reclamación igual para todos los becarios de mi uni, pero no creo que me hagan caso. Pero quizás esta propuesta la puede llevar alguien a cabo en su universidad. Si lo conseguís, estaría bien que pasarais el modelo.

ufffffffffff
muy cansada

acabo de ver q ya se ha colgado un modelo de reclamación en el post "reclamación de la administración"
gracias!

Desde Precarios-Madrid ,asociacion madrileña integrada en la Federaciond de Jovenes Investigadores (FJI), estamos organizando charlas informativas en el campus UAM de Cantoblanco.
La proxima es:

-Jueves 22 Febrero de 2007 a las 13.00h en Facultad de Psicología, sala : SEMINARIO 6

En ella, pretendemos daros a conocer problemas reales que afectan los doctorandos madrileños. En las unis y centros de investigacion de la CAM , a pesar de la aprobacion del Estatuto del Personal Investigador en Formacion (EPIF) que establece el modelo 2 años beca +2 años de contrato (y obliga a la contratacion de doctores) o la ultima convocatoria de la CAM de 4 años de contrato para realizar la tesis doctoral, la ley sigue sin ser 100% efectiva para los que realizais una tesis o para los DOCTORES contratados.
Seguro que habreis sufrido en vuestras carnes cosas como:

b:18ca0463f6Los que estais en periodo beca
Retrasos en el pago de las ayudas MEC en noviembre y diciembre?? (apesar de que el EPIF obliga a recibir puntualmente la ayuda en el plazo fijado por la convocatoria)
Estais dispuestos a aguantar mas retrasos??/b:18ca0463f6

Los que teneis contrato:
Por ejemplo, podeis solicitar ayudas de transporte como cualquier otro empleado??
(apesar de que el EPIF establece a el disfrute de los derechos de carácter laboral que se derivan del contrato formalizado con el organismo, centro o universidad de adscripción)

Ó , estaran los contratos en practicas dentro de las figuras laborales que se incluyan en el proximo convenio colectivo que se esta negociando en la CAM? Los sindicatos dicen que si, lo cual nos otorgara derechos como en de ayudas al transporte. Pero...sabeis que los vices de investigacion de las uni madrileñas dicen que NO (de la misma forma que en su dia se opusieron al 0+4 de la CAM)??

La FJI y Precarios-Madrid llevan años actuando para resolver estos problemas.

Ven a informarte pues no compromete, ni tampoco el opinar.
Conoce Precarios Madrid, veras que tus problemas, son compartidos.
La solucion?? Solo no puedes, pero con amigos SI.

Hola, al igual que todos yo tampoco he cobrado a día de hoy. Yo creo que aunque nos paguen deberiamos reclamar de una manera, para que no vuelva a suceder, aunque como ya leí en el foro, nadie sabe muy bien como hacerlo.
Yo les escribí un correo hace unos días y recibí la misma contestación exactamente con la excusa de EPIF. Me contestaron el mismo día. Lo curioso es que al día siguiente respondí el mail agradeciendo la información a una tal Mercedes Diez y preguntandole como podía poner una queja. Bueno, pues todavía no me contestaron a ese mail (lo envié el día 20). Es increible la caradura que tienen y como nos torean y pasan de nosotros. Porque cuando llamas por teléfono, suena y suena, pero no te lo cogen. Pero de repente llamas y está comunicando, con lo cual alguien hay detrás del teléfono.
Ya se que no digo nada nuevo en este mail, pero solo quería que quedara constancia de que aquí en la Universidad de Oviedo estamos igual.

yo tampoco he cobrano nada. Estoy asustada por los pagos a los que tengo que hacer frente y no sé como voy a hacerlo. Estoy harta de pedir dinero prestado en tantas ocasiones que ya me da hasta vergüenza. ¿cdo cobraremos?alguien tiene una idea?¿marzo? pk a fecha 21 nada.
posts: 150
Pues la verdad es que yo ya me imaginaba que con las renovaciones el tema de los pagos volvería a atrasarse, igual que pasa cada vez con las nuevas incorporaciones. No debemos ser conformistas, pero visto lo visto, tendremos que apañarnos para tener algo ahorrado cada vez que renovemos, por si las moscas.
posts: 68
CHICOS! ya he cobrado! 1090.33 netos! (por qué serán estos 20 euros de más?) deseo lo mismo para todos!
Page: 3/4  [Next]
1  2  3  4 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: