Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Cobre FPU

gracias gilrod, ya me lo he mirado y la verdad es que no entiendo es cómo vamos a sobrevivir todo el mes de febrero sin cobrar... la cosa se pone cada vez peor..
estando todos en la misma situación deberíamos hacer algo aparte de llamar al ministerio...porque si no nos quejamos el mes de febrero lo cobraremos después de la semana santa ..

posts: 18

Hola,
Os copio el mail que me han enviado desde el ministerio:

Contesto al mensaje que ha remitido al Director General sobre el retraso en la percepción de las dotaciones de las becas de FPU, correspondientes al mes de enero.

Efectivamente con el inicio de este ejercicio se ha presentado, por la aplicación del EPIF, una nueva situación en las renovaciones de las ayudas, que ya ha sido resuelta, por lo que se estima que en un plazo de diez días se abonarán las dotaciones de las becas.

Puedo asegurarle que lamentamos la situación y que se realizará el seguimiento oportuno para evitar cualquier retraso en los abonos.

Reciba un cordial saludo,

José Luis HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
Subdirector General de Formación y Movilidad
en Posgrado y Posdoctorado

Ministerio de Educación y Ciencia
Dirección General de Universidades
Serrano 150, Madrid 28006
Tel. +3491.550.54.84
Fax: +3491.550.59.49
jl.hernandez at mec.es
http://www.mec.es/univ
__

posts: 69
bueno, supongo que esto es una buena noticia (aunque está claro que esto nunca pasaría con un trabajador de la administración).
posts: 9

quote:418645872d=%22los patanes del MEC%22Hola,

Efectivamente con el inicio de este ejercicio se ha presentado, por la aplicación del EPIF, una nueva situación en las renovaciones de las ayudas, que ya ha sido resuelta, por lo que se estima que en un plazo de diez días se abonarán las dotaciones de las becas.
/quote:418645872d

Juas, a cada cual que le responden un mail o le cogen el teléfono le dan una explicación vaga diferente en plan "sustituyase X por conjunto aleatorio de palabras que incluyan lamentable error, EPIF, firma, retraso, no volvera a suceder... y con un significado completamente vago". Ahora el tio este va y suelta no se qué del EPIF, que se supone que se lleva aplicando desde que nos dieron de alta en la convocatoria pasada en abril por lo menos.

Tienen un morro como para ir barriendo el suelo, solo que parece ser que desconocen la vergüenza. Pasando algo así, a ver que les costaba salir al paso y poner una comunicación oficial en la pag. de las fpu del MEC, que se supone que es su canal de comunicación más eficaz con los miles de becarios. No, nos tenemos que enterar por "azar" gracias a las respuestas inconexas que les han dado a unos pocos que consiguen contactar gracias a un canal no-oficial como el foro de precarios.

La verdad es que hay como para depurar responsabilidades a golpe de guillotina con esta gente, pero solo nos dejan el recurso a la pataleta, y ni eso por que nadie nos escucha más que nosotros mismos.

Ala, ya me he descargado... :evil: :evil: :evil:

posts: 4

Hola a todos,
pues es verdad, acabo de hablar con el MEC y no nos pagan hasta el 22-24 de febrero. Esto es la ruina. Yo me voy de vieje a Madrid sin un duro. Creo que me voy a pasar por el Ministerio a pedirlo :evil: :twisted: :evil: :twisted:

posts: 55

Yo creo sinceramente que hay que hacer algo ya, que no pase lo de todos los meses que apenas cobramos todo el mundo se calla. Una manifestación con un buen número de personas y tratando de darle más repercusión en los medios es lo mejor que me ocurre. Yo si tengo que ir a Madrid voy, estoy harto de que me toquen los eggs estos incompetentes. Nos están ninguneando y riéndose de nosotros. Y en abril a apretarse más el cinturón que pasaré a cobrar los famosos 900 euros..así se invierte en investigación, sí señor.

Hay que poner esto en marcha ya. No sé que cauces hay que seguir para que arranque, pero yo me apunto a colaborar con lo que sea.

posts: 176
tengo panico a abril...de 1100 a 900 :cry: :cry: :cry:
posts: 75
¿por qué 900? ¿porque pasais a contrato? ¿es tanta la diferencia???
posts: 69
Sí que parece que cobraremos unos 932 ? mensuales, pero tendremos dos pagas extras que compensarán.
posts: 75
Entonces, al final sale un poco más ¿no?
posts: 176
si q sale más si..pero resulta q en la primera paga doble q nos tocara a los de abril sera la mitad..así q economicamente no nos recuperaremos hasta diceimbre con la 2a paga :cry:

Hola a todos. Yo tb he escrito al ministerio pidiendo explicaciones y me han enviado el mismo mail que el compañero ha colocado en el foro anteriormente. Os lo engancho:

Buenas tardes:

Con el inicio del nuevo ejercicio, se ha presentado una nueva situación en las renovaciones de las becas de FPU, debida a la aplicación del EPIF, que ya ha sido resuelta, por lo que se estima que en un plazo muy breve se abonarán las dotaciones de las becas correspondientes al mes de enero.

Le saluda atentamente, Mercedes Diez

Basicamente no nos han pagado porque no les ha dado la gana...
y se quedan tan anchos...

posts: 176
bueno..esto ya es el colmo..encima de q cobramos una miseria, nos pagan cuando les da la gana!
posts: 33

Hola a tod@s

estamos llegando a un punto que esto es insostenible, que nos digan que vamos a cobrar el 23 y que se queden tan anchos. No puede ser que los señores del MEC pasen olímpicamente de nosotros.

Yo opino que habría que hacer algo. Lo de las manifestaciones está muy bien, pero dado que estamos todos disgregados por el estado, veo complicadillo que podamos hacer suficiente bulto como para afectarles (aún así, millones de gracias a los compañeros que se acercaron al MEC la otra vez y a los que tienen la buena intención de ir cuando sea).

No tengo ni idea de leyes, pero a mi parecer, una de las cosas más sensatas que podemos hacer es poner un recurso de esos que una compañera muy amablemente citó por ahí (es que no he encontrado la respuesta!). Que así siempre quedará constancia de lo que hacen.
Es realmente complicado poner un recurso de esos? lo tenemos que hacer como colectivo o podemos ir individualmente?
Alguien nos puede explicar un poco dónde podemos encontrar información para hacerlo?

Muchas gracias y hasta la vista!

posts: 79

Tampoco he sabido nada más de lo del recurso y la verdad es que me parecía muy buena idea. He llamado hoy y me han dicho que es prácticamente seguro que cobraremos esta semana ya que "el pago ya está enviado y el problema resuelto". Independientemente de si cobramos o no, han superado el plazo que marcaba la convocatoria, así que estamos en nuestro derecho de poner un recurso y pedir que no se vuelva a repetir, que nos avisen con antelación y que en cualquier caso nos indemnicen por estos retrasos repetidos e injustificados.

Yo optaría por la vía del recurso, pero también podríamos pensar en escribir al defensor del pueblo. No servirá de mucho, pero al menos también quedará constancia. Alguien con conocimientos legales en la sala puede asesorarnos un poquito?

posts: 18

Hola,

Yo estoy de acuerdo con lo del recurso administrativo. Un compañero licenciado en derecho escribió en un foro (no lo encuentro) que el sabía más o menos como iba...
Respecto a lo del defensor del pueblo yo le escribí un mail en diciembre cuando también se retrasaron y por ahora lo único que he recibido es una carta conforme han recibido mi queja. Aunque tal vez si escribimos un número importante de personas hagan algo. Esta vía es mucho más fácil ya que tiene página web (www.defensordelpueblo.es) y la queja se puede hacer on-line.

Sea lo que sea hagamoslo ya porque yo al menos estoy harto de que se rían de mi.

Salud!

yo solo sé que aquí no se hace más que dar largas. Dia 20 y sin cobrar. A unos les han dicho del 20 al 25 ahora a otros del 22-24. Estoy hasta los mismísimos cojones...Tengo que escribir un artículo y con esta situación no pienso más que en escribírselo al Mundo.

En fin...

Y si escribimos a caiga quien caiga???a la seccion esa de quéjese ya??

Hola a todos, sumándome a la propuesta de poner un recurso al MEC para, al menos ,ejercer nuestro derecho a la patalea vía administrativa, quisiera hacer una pregunta a todos los becarios en régimen de contrato: ¿cuánto cobrais exactamente? He leído en unos cuantos post que se pasará de percibir 1100 en régimen de beca a 900 con contrato y es aquí donde surge mi duda: desde junio del año pasado yo cobro 1070. Llamé al ministerio y me dijeron que con las modificaciones en el estatuto era lo normal ¿es realmente ?normal? o de he poner otro recurso?... ya puestos...
Saludos a todos.

Yo pienso mandar un mail a los de cqc, madrid directo, españa directo .....porque hoy a dia 20 febrero no pienso trabajar...el tiempo que esté en el laboratorio lo voy a usar para cag....en toda esta infrastructura....ah! tb me gustaría saber donde cojones esta la plataforma de "precarios" cuando necesitamos que den la vara......que pasa? que los FPU somos más precarios que los que tienen una beca FPI que por supuesto va a dedo....?¿?¿? su pu... mad....lo siento pero estoy hasta las narices que hasta entre nosotros mismos no haya ni un mínimo de respeto....me planteo dejar la ciencia muy seriamente........

Estas seguro de que nos pagaran el 24? Yo no les creo en la UAB informaron que pagarían el viernes y estamos a veinte y nada. ¿Te han dado a lo menos una razón para este retraso?
tenemos que organizarnos y quejarnos

Yo lo que veo aquí que va a ser más de lo mismo... pataleamos... usamos este foro para desahogarnos... decimos que nos cagamos en el mec y en su puta madre... pero hasta ahí llega la cosa. Nos indignamos y luego no hacemos nada. Decimos "sí, contad conmigo para el recurso"... pero luego ni hay recurso ni nada.

Podemos escribir a cqc, podemos escribir al defensor del pueblo... pero lo que tenemos que hacer es mandar el recurso ese y hacerlo en masa. Cartas individuales no van a parar a ningun lado. Un grupo numeroso y con la ley detrás es lo que realmente puede hacerles daño.

Asi que si conoceis a alguien que sepa de leyes y nos pueda echar un cable, preguntadle cómo se hace, y hagamos un llamamiento a todos los fpu que conozcamos... no a los que se meten en el foro, y hagámoslo de una vez por todas.

Lo haría yo, pero lamentablemente no se de leyes ni conozco a nadie que sepa del tema.

Esto es realmente urgente... porque veo exactamente donde va a parar todo esto... nos pagaran a finales de semana, la gente tendrá dinero en el bolsillo y dirá "bueno, por esta vez pase... pero como pase otra vez entonces sí que haremos el recurso" ... y así seguirá repitiéndose una y otra vez

Necesitamos quedar una hora para organizarnos y empreneder una denuncia formal. Ya basta que nos tomen por idiotas.
Me comuniqué al teléfono 915505456 y por fin tuve una explicación. Resulta que los encargados de FPU cerraron el 2006 hasta el 23 de enero del 2007. Como se retrasaron no se podían hacer los pagos. Para colmo al MEC le faltaba dinero para pagarnos, pero supuestamente ya lo tienen resuelto. Aseguraron que nos pagarían los primeros días del mes y amenazaron (ojo los que estan con contrato) que si las universidades no envían la nómina al ministerio antes de final de cada mes los becarios se tendrán que esperar un mes sin cobrar. Nos paguen o no de cualquier forma tenemos que organizarnos e imponer una denuncia. Tenemos que defender nuestros derechos, o acaso también a los trabajadores del ministerio se les paga tarde??? Claro que no a nosotros nos toman por pen...
posts: 176
yo creo q nos toman por idiotas

A mi la explicación que te han dado en el MEC me parece lamentable. Entre otras cosas: ¿cómo que cobraremos en los primeros días del mes?Y el mes de Febrero cuando se supone que lo vamos a cobrar??
De verdad alucino en colores.
Una cosa y ya como queja formal me he intentado poner en contacto con la Federación de precarios, para lo de la propuesta de reclamación administrativca proque necesitamos un domicilio fiscal a efectos de notificaciones. (Que mejor sitio digo yo que la sede nacional) y NADIE me ha contestado. No sé la verdad es que hablar aquí y quejarse no es más que un triste recurso catarquico pero desde luego mucho poco efectivo.
Pues eso. Cuelgo el modelo de reclamacion a ultima hora de esta mañana que se adhiera quien quiera.
Un saludo.

Esperare ancioso ese modelo de reclamacion, vickgise

Si que parece que nos toman por idiotas... a dia 20 y sin cobrar :evil:

Alguien sabe como se puede hacer alguna denuncia formal o un recurso administrativo o lo que sea?

posts: 8

Acabo de enviar el siguiente e-mail al señor José Luis HERNÁNDEZ VÁZQUEZ, Subdirector General de Formación y Movilidad en Posgrado y Posdoctorado.
La dirección de este impresentable es jl.hernandez at mec.es.

Estimado Sr. Hernández,
Mi nombre es XXXXXX (NIF: XXXXXX-X) y soy beneficiario de una beca FPU.
A fecha 20 de febrero de 2007 aún no he recibido el ingreso correspondiente al mes de enero.
Veo cómo se acerca peligrosamente el final de mes acompañado de una montaña de facturas que aún no sé si podré pagar.
He intentado dar a mi casero las mismas excusas que ustedes nos han dado este mes, pero él no acaba de entender que no se me haya pagado aún porque ustedes hayan tenido problemas para aplicar la EPIF. También he intentado ponerle la misma excusa a los señores de Telefónica, pero tampoco lo han entendido y ya me han cancelado el servicio de teléfono.
Espero que usted no tenga que verse nunca en una situación como la que estoy pasando yo y el resto de becarios FPU del país.
Muchas gracias por su respuesta.
Atentamente,
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No creo que sirva de mucho...

Yo creo que las solución pasa por hacer una manifestación delante del ministerio en plena campaña electoral de las próximas elecciones municipales. Hay que darle trascendencia a nuestros problemas. Se les podría hacer algo de daño...

posts: 176
si...pero cuando hay eleccionos tambien nos toman por idiotas..modifican las cosas durante la campàña y después otra vez igual!!!!!!!!!!!!
Page: 2/4  [Next]
1  2  3  4 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: