Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Cobre FPU

Solo por saberlo...algun FPU becario ha cobrado ya el mes de Enero?
posts: 35

quote:5ae003c82c=%22lalu%22Solo por saberlo...algun FPU becario ha cobrado ya el mes de Enero?/quote:5ae003c82c
Yo no he cobrado enero. Salgo renovado en la lista publicada en la web del MEC.
En este foro se comentó que seguramente no cobraríamos hasta que no se publique la resolución de renovación en el BOE. Esperemos que no sea así ya que todavía no se ha publicado en el BOE.
¿Algún becario de convocatorias anteriores nos podría comentar qué pasó el año pasado y cuándo cobró el mes de enero? Así ya nos haríamos una idea de lo que tenemos que esperar.

Gracias.

posts: 469
en resumen, creo que tendremos que esperar... mucho y demasiado...
posts: 18

Esto es lo que escribió Gabriel en Renovación FPU

___

El año pasado enero se cobró en fechas "normales" (principios de febrero), y la orden se publicó en el BOE el 17 de enero. En todo caso, sabiendo que el ministerio preparara las "nóminas" de un mes a día 8, no parece que el hecho de que la orden esté publicada o no influya.

Pero ya estamos curados de espantos en todo caso, así que no se descarta nada claro...

Espero que este año sea igual.

Pues yo (FPU con contrato) vengo del banco y no me han pagado todavía enero, ni la nómina tampoco está lista por la web de la Universidad de Granada.

Esto es una vergüenza, en fase de beca nos ningunean como quieren y vale, "no somos nada" pero es que ni con el contrato nos respetan como trabajadores, ni siquiera en lo básico, que es cobrar a fin de mes.... Vamos, que si le pregunto a cualquier profesor del departamento me van a decir que no han cobrado Enero, pero si el dinero y la orden de pago viene del mismo sitio joder!!

posts: 79
Pero cuando pasas a contrato se encarga de gestionar los pagos tu propia universidad, no? Yo espero que al menos eso sea una de las mejoras, todos mis compañeros que su cobro no depende del ministerio tienen puntualmente su sueldo a final de mes o día 1 como máximo.
Efectivamente, mi sueldo me lo paga la universidad pero hoy día 5 tampoco me han pagado el mes de enero. Por eso digo que es de vergüenza. Mi esperanza es que se haya retrasado porque estén intentando compensar de alguna manera la subida del IRPF y el no aumento del IPC. Iluso de mi...

Yo te aconsejo que hables con el responsable de tu universidad para que te aclaren por que no estas cobrando.

Además te aconsejaria comunicarles que vas a empezar un procedimiento judicial por impago contra la universidad, en caso de continuar sin cobrar.
En realidad eso no sirve para nada, ya que aun con contrato pueden estar hasta tres meses sin pagarte, pero a la tercera vez que se denuncie el impago comienza un procedimiento sancionador.

Te digo que lo mejor es hablar con la universidad directamente, porque es probable que no te paguen hasta que el ministerio les confirme que te renuevan, ya que el dinero lo adelanta la universidad antes de que el ministerio les garantice que será reembolsado.

Si se hablan las cosas con los directamente implicados (departamento de Investigación de tu Universidad) te será mas fácil resolver los conflictos ;)

Hoy por fin he cobrado el mes de enero...ya tenía el cuerpo hecho al 11% pero al ver el sueldo bruto pues no me salen las cuentas porque no han subido nada de nada, sigue siendo el mismo. La convocatoria pone un sueldo bruto de 1120 euros, 20 eurillos más. No se supone que la subida es también para el salario de las convocatorias anteriores? Puede alguien confirmarme o desmentirme esto? Lo del 11% vale porque está puesto, pero ni IPC ni esos miseros 20 euros?
Pues yo aun no he cobrado...alguien en la misma situacion?
posts: 6

hola!
no es por desanimaros ni nada, pero el año pasado nos pagaron enero el 13 de febrero, como dice nuestra querida violeta, de forma puntual (y mensual) se retrasaron en el pago.
Yo ya estoy en números rojos, que con la cuesta de enero quien cojones puede guardar para la que viene.
siento ser gafe, pero que es el lune que viene? 12? pues para el 13 como el año pasado....

posts: 176

pues seguramente..pero cada mes igual, y solo nos quejamos cuando nos toca cobrar...cuando hemos cobrado, parece todo olvidado :cry:
deberíamos quejarnos simpre! :wink:

posts: 18

Hola,

Hace dos meses, que fue la última vez que se retrasaron en el pago nos quejamos bastante. Además de enviar mails y cartas a diputados, a los medios de comunicación, etc. hubo gente que tramitó una queja formal al defensor del pueblo e incluso un grupo de gente se manifestó delante del Ministerio en Madrid...
Yo creo que eso es quejarse y que se hizo bien. El resultado, ninguno. Todos han hecho caso omiso de nuestras quejas.

Tal vez haya que dar un paso más allá. Pero no sé que podríamos hacer. Lo que está claro que el que nos paguen cuando les da la gana es uno de los principales problemas pero, desgraciadamente, hay muchos más.

Alguien tiene más ideas sobre que hacer?

Salud!

Ya sé que nosotros no tenemos derecho a huelga y no sé que consecuencias tendría. A mi por lo menos cada vez que pasa esto (retraso en el pago de la mierda de beca) me hace sentir más gilipollas. Mi Jefe se queja de que no hay gente en la Universidad que quiera hacer una beca. No sé de qué se extraña...

Que pasaría si dejamos de currar TODOS durante un día o dos? (pa empezar...)

posts: 79
Creo que la única forma en que se notaría es si diera la casualidad que ese día todos tuviésemos asignada docéncia, vigilar exámenes o cosas así. Si no una huelga solo serviría para tener que recuperar el trabajo en el fin de semana. No se cómo será en otros departamentos, pero en general en el mío es bastante invisible el trabajo de los becarios. No creo que nos echaran demasiado en falta.

El principal problema es que al ser tantos, el mover tanto dinero de un sitio a otro, tanto al ministerio, como a los propios bancos, les genera unos intereses de la leche el hecho de tenerlos un día más en un sitio que en otro.

De otra forma, ¿cómo se explica que se cobre un día antes en el BBA? En cierta medida son ellos quien redistribuyen el dinero. lA Administración Pública tiene convenios y de eso sacan partido todos....Que le pregunten al BBA cuanto se lleva por tener todo el pastón de nuestros sueldos metido en bolsa o en el fondo X durante unas horitas... Seguramente esto lo explique mejor un economista pero es lógica aplastante.

Como mecanismo de presión yo propongo ir a los medios de comunicación. Cuantos más mejor, en cuanto esto salga a la luz.... reculan fijo!!!

Invisible el trabajo de los becarios? En física por lo menos no sale ni un solo artículo sin el trabajo de los becarios...pero claro, estamos hablando de palabras mayores.

retiro la propuesta.

Existe algun campo en el que los articulos no dependan del trabajo de los becarios?....Desde cuando los jefes se ponen en el laboratorio a currar?
A eso me refiero. Para que una movilización tuviera realmente efecto deberíamos dejar de currar meses. No saldría ningún articulo en meses...pero eso, como digo, son palabras mayores.
posts: 176
mi jefe curra! pero creo yo q depende de la edad de los jefes eee :wink:
posts: 469

Y de más cosas...

En mi caso, el catedrático del despacho de al lado (~55) continúa trabajando los sábados y domingos en la facultad...

Pero claro, ¡es la excepción que confirma la regla!

Además, no sólo tendrían que no trabajar los becarios, ¡también los postdocs!

sigo sin cobrar .... :cry:

Yo tampoco he cobrado hoy, me parece que debemos hacer algo de una vez por todas.
Tenemoa que exigir que nos digan una fecha exacta en la que cobraremos cada mes, porque todos los meses estamos en la misma duda!!

Que le digo a la inmobiliaria a la hora de pagar el alquiler!!!

Todos debemos hacer algo!!!!!

Pues según se comentó por parte de otro forero no se cobraría hasta q las renovaciones se publicasen en el BOE, y en el MEC todavía no las ha sacado. Yo tpoco puedo hacer frente a los pagos que tengo, a día 8 y tdavía nada, me parece indignante. Deberíamos hacer algo.
posts: 176
pero no se puede hacer nada si solo nos quejamos cuando no cobramos..ya vereis q en cuanto cobremos parece q la gente se olvida del tema :wink: :wink:
Tenemos que hacer algo aunque cobremos...!!! No se que podemos hacer, pero que esto se tiene que arreglar eso esta claro.
...seguimos sin cobrar...Angelo que razon tenias sol!
hoy estamos a 13 de febrero y aquí en la UPC seguimos sin cobrar la FPU! y no se sabe cuando nos van a pagar!
posts: 176
en la upc, en la ub, en la uab y en todos los sitios..y va para largo...
posts: 9

quote:121b234ac7=%22jani_laurin%22hoy estamos a 13 de febrero y aquí en la UPC seguimos sin cobrar la FPU! y no se sabe cuando nos van a pagar!/quote:121b234ac7

jani_laurin, mirate entero un hilo que se llama "Cobro FPU mes de enero" que empecé yo. Es la continuación de este, allí te harás un poco a la idea de qué está pasando.

Yo tb soy de la UPC y estoy igual que tu. De hecho, todos los FPUs en fase beca (unos dos mil, ciento arriba abajo) deberíamos estar igual.

jordi

Page: 1/4  [Next]
1  2  3  4 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: