Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Dudas sobre Marie CUrie

posts: 9

Acabo de leer la tesis y estoy viendo opciones para el año que viene. Veo que las Marie Curie están abiertas hasta el 15 de agosto. He mirado la información general y la verdad es que estoy muy perdido. ¿Cual se ajusta más para pedir tras leer la tesis? ¿Las IEF? ¿Alguien me puede informar rápidamente sobre cómo puedo irme asesorando para comenzar a rellenar mi solicitud? ¿QUién me pude asesorar entre todas las posibles direccioens de correo electrónico que vienen aquí?

http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=FP7NCP&PASSVAR%3ATITLE=FP7+NCP&QM_EN_CC_A=SPAIN&QM_EN_FNC_D=&QZ_WEBSRCH=i&USR_SORT=EN_CNM_A+CHAR+ASC

¿Cómo empezar con todo esto?

posts: 18

Con respecto a las referencias de la parte B1 yo te diría que las pongas como nota al pie de página para así ponérselo más fácil al evaluador.

elgor wrote:

Hola!!
Yo tengo una duda sobre las referencias bibliográficas que van en el apartado B1 sobre todo. No he visto nada q diga dónde hay q ponerlas. ¿alguien lo sabe? ¿no se ponen?

posts: 90

Sobre la bibligrafia, yo la puse el anho apsado después de cadca seccion correspondiente -introduction, research methodology, etc.

Ramiro wrote:

Acabo de leer la tesis y estoy viendo opciones para el año que viene. Veo que las Marie Curie están abiertas hasta el 15 de agosto. He mirado la información general y la verdad es que estoy muy perdido. ¿Cual se ajusta más para pedir tras leer la tesis? ¿Las IEF? ¿Alguien me puede informar rápidamente sobre cómo puedo irme asesorando para comenzar a rellenar mi solicitud? ¿QUién me pude asesorar entre todas las posibles direccioens de correo electrónico que vienen aquí?

http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=FP7NCP&PASSVAR%3ATITLE=FP7+NCP&QM_EN_CC_A=SPAIN&QM_EN_FNC_D=&QZ_WEBSRCH=i&USR_SORT=EN_CNM_A+CHAR+ASC

¿Cómo empezar con todo esto?

posts: 9

Desde la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia e Innovación, al preguntar sobre cuál era más indicada para mi perfil (si las IEF o las ITN) me han contestado esto, Quizás a alguno les sea útil:

Es cierto que pare recién doctorados recomendamos la participación en ITN que ya estén en marcha, ya que las acciones IEF son bastante competitivas y el perfil del investigador en este tipo de acciones es el de un investigador con algo de experiencia post-doc.

Las ITN son proyectos en cooperación con el objetivo de crear de redes basadas en un programa de formación conjunto enfocado principalmente a investigadores en sus primero 5 años de carrera investigadora. Las vacantes dentro de estas redes están publicadas en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/euraxess/index_en.cfm?l1=13&l2=3&initSearch=1&CFID=2031490&CFTOKEN=6654011f87e33b2a-540459FB-DA85-E462-750D6F39FE296726

Volviendo a las IEF, y a tu pregunta, existe la posibilidad de realizar estancias en instituciones distintas a la host institution siempre que estas no superen el 30% de la duración total de la fellowship.

Un saludo,

posts: 57

Hola!!
Yo estoy ahora rellenando la solicitud de la IEF y lleva mucho tiempo, sobre todo si es un tema nuevo para ti. Es muy importante que los de la universidad receptora te pasen info y te ayuden pq hay muchas cosas q no puedes saberlas tu.
Yo tengo una duda sobre las referencias bibliográficas que van en el apartado B1 sobre todo. No he visto nada q diga dónde hay q ponerlas. ¿alguien lo sabe? ¿no se ponen?
Y ¿es sencilla la plataforma para mandar todos los documentos o se tarda varios días? Es por dejarme tiempo para ello.
Respecto a lo de si es facil q te las den, no conozco a nadie q se la hayan dado!! Xo hay q intentarlo.

posts: 167

HAGO NOTA EL twisted QUE HE INCLUIDO EN MI MENSAJE.

en mi opinion, empezar a preparar una MC a 7 de Julio, 5 semanas antes de la fecha limite, sin haber hecho contactos previos ni empezado la propuesta, es basicamente una perdida de tiempo.

No creo de tiempo de hacerlo todo.

No estoy seguro si 3 meses es lo adecuado... pero sin duda, 5 semanas es (demasiado) poco.

Solo mi opinion.

posts: 9

Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
Aquí: http://ec.europa.eu/research/fp7/understanding/marie-curieinbrief/home_es.html
he encontrado que hablan de otra modalidad: las ITN aunque no he visto que aparezcan en el formulario este año. ¿Sabeis si han desaparecido? Teniendo en cuenta mi situación de haber acabado ahora la tesis, ¿mi situación sería más propicia para las ITN o las IEF?
Un saludo y gracias.

posts: 18

Hola
Lo de los años de doctorado ya te lo han contestado.

En cuanto a lo del centro de destino, tendrías que aclarar más tus ideas. Mi experiencia (acabo de terminar la solicitud de la MC-IEF) es que no es para nada fácil completar la solicitud. Lleva bastante tiempo, sobre todo si tienes que compaginarlo conn experimentos que terminar en tu laboratorio. Para que te hagas a la idea, los de la Comisión Europea recomiendan que le dediques un periodo de tres meses (!), obviamente no a tiempo completo. La solicitud consta de dos partes, la A que es más rutinaria y la B, un documento de unas 30 páginas en las que tendrás que proporcionar muchísima información sobre tu vida y milagros, la del centro receptor y la del investigador principal (el "group leader"). De tal manera que no es una beca que puedas pedir tú sin más, sino que requiere de una cierta interacción previa con el centro y con el investigador. Con un mes y medio tienes tiempo pero habría que ponerse las pilas.

En cuanto a las opciones combinadas, no estoy seguro. Léete la documentación a ver si hay algo así. Si no lo hay, tienes las MC Training Networks que creo que no pagan sueldo pero sí que permiten desarrollar proyectos colaborando con distintos centros. Creo que para pedirlas tú tienes que estar ya en uno de los centros. Mi opinión es que antes de montar una red es mejor aterrizar en un sitio y luego pensar en organizar redes (aunque pensar en este tipo de cosas viene bien para completar la solicitud de la MC-IEF).

En cuanto a la facilidad de conseguir una beca, perdona que sea totalmente escéptico, pero me da a mí que ni estas ni ninguna otra son fáciles de conseguir.

Y en cuanto a lo de estar perdido, tú tranquilo que todos lo estamos en mayor o menor medida. Céntrate, haz un buen CV y una 'cover letter' y contacta con grupos de investigación que te interesen. Puede que hasta ellos te puedan facilitar las cosas pagándote durante un tiempo.

¡Y ánimo!

posts: 40

jj, lo de son faciles no es verdad para nada,
Mi consejo es: tener un curriculum que este bien(y que lo sepas vender) y lo que considero mas importante es que elijas muy muy bien donde y con quien, practicamente aqui esta la mayor parte del secreto para conseguirla...Tambien por supuesto un proyecto "hot topic".
suerte a todos

posts: 90

Si, los años de doctorado cuentan como experiencia investigdora y, en cualquier caso, teniendo ya el titulo de doctor, desaaparece el requisito de los cuatro anhos (ése es para gente que lleve ese tiempo investigando y que aun no tenga el titulo)

Lo de que son faciles de conseguir, mi experiencia, y la que conozco de otra gente, no fue ésa. Pero si es cierto que creo que estan mejor evaluadas que cualquiera de las convocatorias españolas.

posts: 167

Tranqui, tienes tiempo de sobra, aun mes y pico. No te preocupes mucho, que estas son faciles de conseguir.

twisted

posts: 9

Gracias, Ricoamor. Por partes. Lo de los 4 años de experiencia, ¿se admiten los años del doctorado, ¿no? (tenía una ayuda predoctoral antes, para entendernos.)
Sobre la opción que valoraba es un centro de Dinamarca y el proyecto de investigación a desarrollar más o menos lo tengo pensado. POr otro lado, ¿se pueden hacer opciones combinadas entre dos centros de investigación como se proponía en las postdoc del Mec del año pasado? Veo que tendría como un mes y medio para organizar todo, ¿sería suficiente?
Perdonad con las dudas, pero después del esfuerzo de leer la tesis y tal, ahora ando un poco perdido.

posts: 18

Hola Ramiro:
¿Tienes claro adónde te vas a hacer el postdoctorado después de la tesis? Las Marie Curie IEF son para investigadores con más de cuatro años de experiencia que vayan a pasar de un centro europeo a otro de distinto país. Por el contrario, si te quieres in a USA o a Japón (o a...) las que se te aplicarían son las IOF, para irse fuera de la unión europea. Para comenzar a rellenar la solicitud necesitas una serie de cosas: un centro receptor, un potencial supervisor y un proyecto de investigación entre las más importantes. Si tienes estas cosas puedes solicitar una de estas becas. Otra posibilidad es buscar un proyecto financiado por las becas Marie Curie que puedes encontrar en la página de Euraxess. Digamos que hay muchas opciones diferentes y que ninguna es especialmente sencilla (rellenar las solicitudes lleva bastante tiempo). Pero también tú has de decidir lo que quieres hacer.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: