Loading...
 

Medios y noticias


Iu propone que todos los investigadores tengan cobertura de la seguridad social

posts: 84

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1371230/06/09/Iu-propone-que-todos-los-investigadores-tengan-cobertura-de-la-seguridad-social.html

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Izquierda Unida registró hoy en el Congreso una serie de enmiendas parciales a la proposición de ley conocida como de los "investigadores precarios" para que se posibilite la protección social y la contratación laboral de todos los investigadores.

El objetivo fundamental de IU es "garantizar que la protección social se aplique a todos los investigadores y no sólo a aquellos ligados a un programa de doctorado universitario, según dijo hoy IU.

"Esto es importante para asegurar que no se continúe con la práctica de hacer becas sin protección a técnicos y personal de apoyo a la investigación", afirmó el portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares.

De esta forma, IU propone una nueva redacción al artículo único para que sea modificada la letra I del apartado 2 del artículo 97 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Con ello, el sistema de protección social podrá alcanzar a "Los titulados universitarios que desempeñen funciones de personal de investigación en entidades públicas o privadas, ya sea mediante una relación laboral o a través de cualquier tipo de beca o ayuda, independientemente de cual sea su fuente de financiación y su objeto o finalidad.

(SERVIMEDIA) 30-JUN-2009 EBG/isp

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: