Loading...
 

Medios y noticias


IU DENUNCIA LA "PRECARIA" SITUACIÓN DE LOS INVESTIGADORES CIENTÍFICOS ESPAÑOLES

posts: 238

IU DENUNCIA LA "PRECARIA" SITUACIÓN DE LOS INVESTIGADORES CIENTÍFICOS ESPAÑOLES


SERVIMEDIA



MADRID, 22-MAY-2009

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denunció hoy en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja la "precaria" situación laboral de los investigadores españoles.

El parlamentario de IU criticó que se hable "tanto" del nuevo modelo de desarrollo cuando lo cierto es que se mantiene un "modelo clásico" y unas condiciones de empleo alejadas de los que debe ser el trabajo de calidad.

Asimismo, denunció que la ley que permitía mejorar la situación está "bloqueada" y es "tan precaria" como la situación en la que actualmente trabajan los investigadores.

Llamazares expresó su sospecha de que el Gobierno trata de anteponer la "actual ley de la ciencia que está negociando" y que "no tiene ninguna voluntad" de cambiar la citada situación para homologar a los investigadores españoles con los europeos.

Por su parte, Asier Jayo, de la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios, explicó que España incumple la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.


http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea+Social/detalle?id=174396

posts: 832

Más por aquí (creo que el texto es igual):
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1268158/05/09/Iu-denuncia-la-precaria-situacion-de-los-investigadores-cientificos-espanoles.html

y aunque no lo parezca en principio, por aquí: http://www.adn.es/politica/20090522/NWS-1431-PSOE-PP-IU-internacional-jurisdiccion.html, copio los dos últimos párrafos (lo anterior es no-FJI):



[...]
Llamazares ha anunciado, además, que pedirá al presidente del Congreso, José Bono, que se dejen de poner trabas a la proposición de ley que regula la situación laboral de los becarios investigadores en España que, según ha dicho, está bloqueada y lleva ya 26 prórrogas en el trámite de presentación de enmiendas.

Junto a Asier Jayo, representante de la Federación de Jóvenes Investigadores, el diputado ha explicado que el bloqueo refleja la falta de voluntad del Gobierno por mejorar esta situación de clara precariedad, y la incoherencia de José Luis Rodríguez Zapatero cuando habla de cambiar el modelo productivo pero, al mismo tiempo, su grupo impide que se fomente la investigación en España.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: