Loading...
 

Medios y noticias


Arranca la primera semana de la Biotecnología (INNOVA y Carlos Martinez)

posts: 40

Pues aqui os mando una noticia recientita!!!! El enlace es este:
http://www.salamanca24horas.com/noticias/arranca-la-primera-semana-de-la-biotecnologia-5907.html?PHPSESSID=9f37bb6f0ba84ef498f5d86352b19a1e

y el cuerpo de la noticia este:

Arranca la primera semana de la Biotecnología
En el acto inaugural el secretario de Estado de la Investigación, Carlos Martínez, ha sido obsequiado con una naranja y un exprimidor, a modo de reivindicación "para que ningún joven investigador sea exprimido"
21/04/2009
Carlos Martínez es obsequiado con una naranja y un exprimidor

Esta mañana ha comenzado la primera Semana de la Biotecnología en el aula cultural de Caja Duero. La actividad persigue acercar este área del saber a la ciudadanía salmantina, se celebrará entre los días 21 y 24 de este mes de abril, y contará con unos 100 inscritos para convertir a la capital en la Ciudad de las Ciencias de la Vida. Esta iniciativa, primera que se desarrolla en España con estas características, ha sido organizada por la Asociación de Biotecnología de Salamanca (Asbal), integrada por los primeros alumnos que se graduarán en esta titulación en la institución académica salmantina.

Al acto asistió el secretario de Estado de la Investigación, Carlos Martínez, quien ha asegurado que esta ciencia "aporta la solución a las demandas de los ciudadanos y es una de las áreas que más posibilidades está generando, así como las energías renovables". Por otro lado, respecto al nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación ha explicado que "persigue transferir los conocimientos al sector productivo y potenciar la educación desde la infancia hasta la universidad". Según Martínez la educación será un factor indispensable para salir de la crisis actual.

En el transcurso del acto, el secretario de Estado de la Investigación ha sido obsequiado con un exprimidor y una naranja por parte de la asociación Innova (Investigadores No Valorados). A través de este presente la agrupación, que integra a todo el colectivo de investigadores, han querido exprear su deseo de "no ser exprimidos". Marta Robledo, representante de Innova, ha explicado que buscan que "todos los jóvenes investigadores en formación estén amparados por los mismos derechos que cualquier trabajador y la creación de una carrera investigadora digna, coherente y sin obstáculos".

Esta asociación ha conseguido importantes logros en su lucha, como la implantación de una carrera investigadora en la que desde el principio exista un contrato, y por tanto un se regularice la situación de los investigadores en Castilla y León, ya que a nivel nacional existe el modelo dos por dos, que establece dos años de beca y dos de contrato. Sin embargo, esta medida muchas veces se incumplía y no se procedía a contratarlos hasta el último año.

Un ámbito poco conocido

Con motivo de esta efeméride, se ha reparado un completo programa de actividades divulgativas, que abarca desde ponencias a talleres prácticos en centros formativos e institutos de investigación. Las ponencias y mesas de debate que se desarrollarán abordarán las principales inquietudes sociales, académicas y laborales dentro del sector de la biotecnología.

Dentro de los fines que persiguen los organizadores de esta actividad divulgativa se encuentra el de acercar a los futuros estudiantes de Biotecnología los entresijos de esta titulación universitaria. Las jornadas también servirán para dar a conocer las salidas profesionales de esta titulación, considerada la más exigente del panorama universitario. Entre ellas se encuentra la investigación sanitaria, la producción industrial y la biomediación.


Un saludin
Marisa

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: