Loading...
 

Medios y noticias


Los investigadores en prácticas cobrarán 15.400 euros al año

posts: 84

16.04.09 - 14:29 - Agencias | Valladolid

Vota 0 votos Opina Ver comentarios (0)

http://www.nortecastilla.es/20090416/local/castilla-leon/investigadores-practicas-cobraran-euros-200904161414.html

Los 150 investigadores en prácticas que desarrollan su labor en las universidades públicas de Castilla y León y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas tendrán un sueldo de 15.400 euros brutos, que se financiarán con los 2 millones de euros destinados a este fin por la Junta.
Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno de Castilla y León, que atiende de este modo los contratos de trabajo en prácticas convocados anualmente por las instituciones académicas y científicas que operan en la Comunidad, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez.
Esta medida forma parte del Estatuto del Personal Investigador en Formación y supondrá ingresos diferentes para cada entidad: 111.946 euros para los 8 contratos de la Universidad de Burgos, 417.205 euros para los 32 contratos de la Universidad de León, 913.310 euros para los 73 de la Universidad de Salamanca, 487.687 euros para los 32 de la Universidad de Valladolid, y 80.751 euros para los 5 contratos del CSIC.

Requisitos
Para ser beneficiario de estos contratos, los investigadores en prácticas deberán haber concluido un periodo de beca de 24 meses y haber obtenido el diploma de Estudios Avanzados, tal y como establece el Estatuto del Personal Investigador en Formación, aprobado en enero del 2006.
Tras los dos primeros años como becario, el personal investigador en formación debe formalizar un contrato de trabajo en prácticas con el organismo correspondiente y la Consejería de Educación tiene la responsabilidad de abonar a estos organismos la cantidad global de ayuda correspondiente al salario y el coste de la Seguridad Social.

Más material para las investigaciones
Además, en la misma reunión del Consejo de Gobierno se han aprobado subvenciones por un importe global de algo más de un millón de euros para dotar de equipamiento científico y realizar actividades de investigación a favor de las universidades públicas de la Comunidad.
En concreto, la Universidad de Burgos recibirá 97.189 euros para financiar el equipamiento del Laboratorio de Prototipado Industrial y los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación y la Universidad de León ingresará 150.202 euros para el acondicionamiento de diversas instalaciones.
La Universidad de Salamanca recibirá 518.075 euros para el equipamiento del Animalario del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y la Universidad de Valladolid 318.075 euros para la mejora de las redes de comunicación del Campus Miguel Delibes y la adquisición de material para los Servicios Centrales de Investigación.

posts: 3

Esto ¿qué es?... Pero si la junta ha optado por el 0+4??? Además no es noticia el sueldo bruto, es el que es y era ya...
No entiendo nada!! Lo mando a mi local.
Paloma (Salamanca).

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: