Loading...
 

Carrera Investigadora


Gestión de convocatorias postdocs en el extranjero

posts: 285 Spain

¿Cúal es la fórmula más adecuada para gestionar las convocatorias postdoc en el extranjero?

Hablamos de las convocatorias diseñadas para financiar el sueldo a investigadores postdoc que van a realizar su trabajo íntegramente en el extranjero. Incluimos a las convocatorias que, como la del MICINN, permiten realizar parte del trabajo en España y parte en el extranjero, rompiéndose la adscripción al centro español en cuanto finaliza esa etapa.

Para simplificar, creo que debemos centrarnos en la situación actual. En otro hilo podemos seguir hablando de fórmulas mejores para las convocatorias en sí. Aquí debemos concretar de qué organismo debe depender la adscripción del investigador, y cuál es la mejor manera para que éste pueda beneficiarse de un contrato y conservar los beneficios sociales.

De las discusiones anteriores, creo que había cierto consenso en que debería ser una fundación (e. g. FECYT, en el caso del MICINN). Nos evitaríamos problemas en cuanto a la adscripción de los investigadores a un centro determinado, liberamos a estos centros de la tarea de gestionar los contratos de gente que no trabaja para ellos y nos aseguramos de que el contrato es gestionado según la legislación española. No obstante, dependiendo del país, habría que añadir cierta cantidad para realizar un seguro privado.

A opinar.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: